Funcionamiento de poleas

Funcionamiento de poleas gy alcmatusa ‘IORúpR 16, 2011 P, pagos Física 1 Poleas Alejandro Aguilera Rodrigo Fernández Alejandra Matus Miércoles 26 de Octubre del 2011 MAQUINAS SIMPLES – POLEAS En esta practica pudimos observar como funciona un sistema de poleas y como se deben de manejar, y colocar para poder conseguir reducir el esfuerzo a licado a un 20%. La lección Sv. ipe to View aborda el concepto d ora donde los estudiante ru usando una, dos y tr polea Una polea es una rue curvado que va mont as para reducirla.

En e mover pesos de convexo e para mayor estabilidad. Una cuerda, correa o cadena puede moverse por el reborde de la rueda para cambiar la dirección de una fuerza de tiro. Ejemplos de ellas son el asta de una bandera y la barra de una cortina. Una «polea individual fija» es aquélla que va unida a un objeto. Una «polea individual móvil» es aquélla que va unida a un alambre o cuerda de modo que se pueda mover con el alambre o cuerda. una «polea individual fija» no aporta fuerza, distancia ni velocidad, sino que cambia la dirección de la fuerza.

Se puede usar un sistema de poleas para mejorar el efecto de palanca al levantar pesos, reduciendo así la fuerza necesaria para mover un objeto. Existen poleas fijas y móviles, estas ya han sido clasificadas de acuerdo a su uso y objetividad. Los sistemas de poleas se usan en el diseño de muchas máquinas, y especialmente para mover y levantar equipos y productos pesados. Algunos de los objetivos para esta practica eran: Estudiar de una forma muy sencilla lo que es un sistema. * La relación que existe entre la cantidad de poleas y la eficiencia en su trabajo.

Aprender cómo el uso de múltiples poleas puede reducir considerablemente la fuerza necesaria. * Desarrollar los conceptos de fuerza, masa y trabajo. * Analizar los diferentes sistemas de poleas elaborados. * Y reducir el esfuerzo a un 20%. Materiales Utilizados Pedazo de Madera. Cinta. Las poleas. Pesas. Cuerda Clavos. PROCEDIMIENTO Nosotros aprendimos cómo funcionan las poleas, y exploramos cómo el uso de múltiples poleas consecutivas puede reducir la fuerza necesaria para mover un objeto. Los temas analizados incluyen fuerza, poleas y solución de problemas. bajamos en equipos para diseñar un sistema de poleas de modo que se requiera la menor cantidad de fuerza para mover un peso. Se elabora el montaje del experimento tal como esta descrito antenormente, verificando que las cuerdas queden en posición vertical. Polea I Peso I Fuerza % de disminución de la Fuerza I 1 13 kilos 1 6N 20. 4% II 3 kilos 6N 20. 4% Después de elaborar las poleas pasamos a la medición de la fuerza aplicada. La pesa colocada en la polea fue de 3 kilos y su fuerza en Newton es de 29. N por lo que si nosotros ebimos aplicarle una fuerza de 6 N, esto significa que tuvimos una disminución de la fuerza a un 20. 4 porciento. Por lo que si logramos nuestro objetivo que era reducir la fuerza a un 20%. Lo que facilita mucho la movilidad de objetos pesados. CONCLUSIONES Al calcular bien los pesos de cada una de las masas, se puede estabilizar un sistema de poleas y así detallar que tan eficiente es el mismo. Teóricamente la fuerza realizada debe ser menor que el peso a levantar. Dada las variables recogidas en la practica pudimos establecer las fuerzas, las masas

Luego de realizar el experimento y analizar los resultados nos dimos cuenta que la ventaja mecánica real difiere un poco de la ventaja mecánica teórica, por las diferentes condiciones es que se realiza el experimento y que afectan los resultados. Bibliografía Villasuso Gato, J. (2000, Enero 28). Poleas. Retrieved from http://teleformacion. edu. aytolacoruna. es/FlSlCA/document /fisicalnteractiva/poleas/pulley_indice. htm Física general con experimentos sencillos. Beatriz Alvarenga, Antonio Máximo. Editorial Harla, México. 1979, 1980, 1981 31_1f3