folleto sobre la temperatura

TEMPERATURA Integrante: Nathalia Zapata Camilo Salazar Juan Manuel Londoño Grado: 11-1 Es una propiedad de la materia que está relacionada con el calor o frio que se siente en contacto con ella. Cuando tocamos un cuerpo que esta a menos temperatura que el nuestro sentimos una sensacion de frio, y al reves de calor. Sin embargo,aunque tengan una estrecha relación,no debemos confundir la temperatura con el calor.

CLASES DE TERMOMETROS Termómetro Bimetalico:El marcador esta medido en la unidad de Sw. p w next pase Celsius ,asi se pued aproximado de mas Termómetro de mer e dilatación del mer ento tiene un error OF3 o las caracteristicas del calor. Termocupla:Como todo instrumento este termómetro presenta un cierto error, que por catalogo indicabaque era de más o menos 1,10C entre los 00 y 260c . tan necesaria que a veces es sinónimo de éxito o fracaso.

Es por ello que estos sistemas de medición de temperatura no suelen dejar a su albedrio si no que son controlados por complejos sistemas informáticos interconectados con células sensibles a la temperatura y que a su vez regulan también sistemas de regado, permiten la ventilación del lugar, etc… Por lo tanto la medición de la temperatura en algunas industrias es tan o más importante que el propio producto ya que el control empobrecido de este dato puede ocasionar perdidas importantes EJEMPLOS “ilJf, la sopa está caliente! . “Menudo frio hemos pasado! ” “Mañana se espera la llegada de un frente cálido que afectará a toda la península”,… Estas y otras expresiones similares son dichas y escuchadas por todos nosotros y en muchos lugares; casa, calle, TV…. Se refieren al calor. El calor es un tipo de energía que poseen los objetos, la cual es ercibida por kts sensaciones que produce en nuestro cuerpo, concretamente en la piel. De esta manera clasificamos a los objetos de templados, fríos, frescos, calientes, muy calientes,…

La medida numérica de estos nivele medida numérica de estos niveles de calor sería la Temperatura. Uno de los efectos que produce el calor, es la dilatación o aumento de volumen de los cuerpos. Un esta propiedad se basan los termómetros o instrumentos con los que se mide la temperatura. Para fabricar un termómetro se fija en un objeto, liquido…. adecuado dos puntos que se corresponden con fenómenos que iempre suceden a la misma temperatura. Después se divide el intervalo entre ellos en una serie de divisiones iguales.

Cada una de ellas será una unidad de medida de temperatura y se denomina grado USO DE LA TEMPERATURA EN LA VIDA COTIDEANA La temperatura en el hogar es muy importante ya que existen alimentos que para ser conservados en buen estado tienen unas especificasiones de temperatura, esto depende del alimento que se va a concservar, tambien para cocinar y preparar los alimentos que diariamente consumimos y tambien para mantener un ambiente agradable para los integrantes del hogar 3 DE 3