FODA

FODA gy Camila-ChicasCaIIen I Ocopa,nR 15, 2015 4 pagcs UNIVERSIDAD DEL ISTMO FACULTAD DE COMUNICACIÓN FODA Y COMPARACIÓN ora to View nut*ge Natalia Jiménez Cora Camila Chicas Callen Viernes 22 de enero de 2016 FODA de la emisora 94. 9 «mentes frescas» ORTALEZAS Cuentan con música actual. Poseen cuentas en redes sociales para interactuar con los usuarios. Cuentan con patrocinadores que permiten concursos con premios llamativos. Complacen a los usuarios con la música que deseen. Las dinámicas como acertijos permiten una mayor interaccion.

Cuentan con un reporte semanal de la música más sonada en la a programación. Poca propaganda visual. Espacios publicitarios largos pierden la atención del usuario. Existen lugares en la capital en donde se pierde la señal. Descarga ilegal de música o aplicaciones que le quitan el lugar a la radio. FODA de Radio 1 de BBC Radio 1 de BBC, en Londres, es una radio juvenil que reproduce música actual y de moda; incluye diversos géneros como: rap, hip hop, electrónica, dance, house, drum and bass, dubstep, rock y pop.

Muchos artistas reconocidos mundialmente, dedicados a la música electrónica, están invitados a la radio. Estos Djs, tocan en vivo. Además provee información noticiosa aproximadamente por quince minutos durante todo el día. En los últimos años, Radio 1 se ha empeñado en incluir más contenido en línea, especialmente en YouTube, en donde tienen más de 1 millón de usuarios suscritos. También mantiene contacto con sus receptores por medio de Facebook, Twitter e incluso mensajes de texto.

Esta radio participa en algunos eventos juveniles como los BBC Radio 1 ‘s Teen Awards, Ibiza Weekend, BBC Radio 1 ‘s Big Weekend y Edinburgh Festival. o PORTUNIDADES Radio 1 mantiene a sus receptores jóvenes actualizados en uanto a la música y a los hechos más relevantes de la actualidad. Además se mantiene en contacto con sus oyentes y está abierto a la opinión de dichos individuos. Le da un espacio a los músicos para expresarse y poner la música que deseen. También es una rad que deseen.

También es una radio que está al día con la música y no se concentra únicamente en un género, sino en varios. Esto permite una audiencia de distintos gustos musicales. Radio 1 es una radio que se caracteriza por tratar de que sus oyentes se involucren en la misma, permitiendo una cercanía con u público y buscando lo que a este le interesa. EBILIDADES A pesar de que no se concentra en un solo género, en algunos programas se abarca únicamente la música electrónica.

Existen muchas descargas piratas de los programas que meten en YouTube. MENAZAS Durante un largo periodo del programa, la única audiencia que tendrán será de un público al que le gusta la musica electrónica y no a todos los jóvenes les gusta este tipo de música. La piratería musical causa una decadencia en los oyentes, ya que no slntonizan la radio, sino que solo escuchan la música que escargaron ilegalmente por algún otro dispositivo. Referencias: I .

Radio l, BBC; 2016, Londres, [en línea]; Disponible en: http://www. bbc. co. uk/radiol Comparación de ambas radios Luego de analizar una emisora con frecuencia normal y una en línea, pudimos notar como enta con sus propias debilidades y fortalezas qu 3Lvf4 lancearse para atraer cómo la descarga ilegal de música o los programas gratuitos para descara de pistas son una amenaza para cualquier tipo de radio ya que los usuarios prefieren escuchar música electa que la variedad que transmiten las radlos.

Además en amenazas ambos tipos tienen el tipo de música que transmiten, ya sea Mentes Frescas por la tardanza en agregar los nuevos éxitos a su programación y en solo complacer a usuarios con gusto por las canciones en español como la Radio 1 de BBC con la monoton[a de la música electrónica. En cuanto a espacios publicitarios la radio en línea se aventaja de la emisora normal ya que en frecuencia la cantidad de anuncios es exagerada obligando al oyente a cambiar y buscar otra radio, y el segmento con Informaclón noticiosa es muy corto al contrario de los 15 inutos diarios de la radio en línea recién mencionada.

Una de las grandes ventajas de la radio en linea que una emisora no podría tener es la cobertura; cualquier persona con acceso a internet puede acceder a ella al contrario de la frecuencia Mentes Frescas que solo posee señal en la capital, y en algunos lugares se pierde. Llegamos a la conclusión de que a pesar de ser radios con el tipo de musica en común, cada una cuenta con muy diferentes fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que toman ventajas en algunos puntos y la pierden en otros.