Foda nestle

Rivalidad entre los competidores Nestlé es una marca reconocida y muy bien posicionada con una larga trayeáoria. A pesar de eso, tiene que competir con otras marcas rivales de sus segmentos de mercado, que también están muy bien posicionadas. Con ello existe una guerra de precios y campañas publicitarias agresivas. Depende de qué segmento del mercado, tiene rivalidad más intensa, pero por lo general, en varios segmentos, Nestle, es uno de los líderes del mercado, por tanto, la rivalidad es menor.

Amenazas de nuevos entrantes competidores El sector de los productos alimentarios crece pero, Nestlé tiene entaja ante la amenaza de nuevas empresas en el sector, ya que Nestle tiene un volumen o escala de producción bastante alto y eso hace difícil la entrada a nuevos competidores ya que no Swige to vlew next page no podrán competir en costes debido a que Nestle ofrece el precio de productos en relación a su gran volumen de producción. Por otro lado, también destacamos de nuevo, la lealtad a la marca que dificulta la entrada a nuevos competidores.

Poder de negociación de los Compradores o Clientes Los productos de Nestle, en general, están bien diferenciados, obre todo por su calidad, garantía y producto innovador, por lo que los clientes no van a optar por los productos sustitutos. Tiene una presencia global. Poder de negociación de los Proveedores o Vendedores Nestle tiene poder de negociación con los Proveedores porque está presente en todas o casi todas las marcas de proveedores y porque les ofrece calidad y servicio a éstos.

OPORTUNIDADES Actitudes hacia los productos de calidad Nestlé goza de una buena posición pues es pionera en innovación e invierta gran parte en investigación y desarrollo y se esmera por umplir con los más altos estándares de calidad sus productos son sinónimos de calidad y que estamos adquiriendo algo seguro y la gente no duda en adquirirlo pues la marca les da esa confianza.

Ubicación de la empresa de ventas y facilidad de distribución Cuenta con tres fábricas en las principales ciudades del pars asi como con dos centros de distribución importantes lo que facilita que el producto llegue sin demora hacia el mercado objetivo pues esta empresa tiene una gran capacidad de producción y hasta ahora nadie en la industria a pues esta empresa tiene una gran capacidad de producción y asta ahora nadie en la industria alimentaria la iguala lo que le da una ventaja competitiva en base a producción en masa y así reducir sus costes.

Actitudes de las personas hacia los productos sanos Nestlé es la empresa principal q promueve los productos saludables y que constantemente esta preocupado por mejorar sus productos para el consumo, asi como promueve mediante anuncios campañas dietas saludables para el bienestar de las personas AMENAZAS Leyes de protección ambiental El gobierno promueve cada vez mas leyes para cuidar el medio ambiente, introduce campañas para concientizar a la población el daño ambiental que se esta causando lo que ha conllevado a las empresas a desarrollar sus productos de acuerdo a estas legislaciones y a invertir más para cumplir con las normativas y asi poder proyectarse como una empresa que no solo busca el beneficio mismo sino de la sociedad.

Nestlé prevé un año difícil por fuerte competencia y desaceleración de mercados emergentes La firma espera un entorno comercial difícil tras el fuerte crecimiento de las ventas de su rival Unilever , por lo que se enfocará en sus negocios de alimentos más rentables, como la fórmula infantil y el café de calidad Nespresso. El gigante de alimentos Nestléprevé que este año no tendrá respiro en medio de un entorno comercial difícil tras el fuerte crecimiento de las ventas de su rival Unilever el año pasad 3 entorno comercial dificil tras el fuerte crecimiento de las ventas de su rival Unilever el año pasado y la desaceleración de mercados emergentes como Asia. Nestlé está tratando de que sus ganancias se mantengan en alza, manteniendo el foco en sus negocios de alimentos más rentables como la fórmula infantil y el café de calidadNespresso.

Su exposición a mercados emergentes lo ha ayudado a supera l desempeño de rivales como Danone y Procter & Gamble, que dependen más de las debilitadas economías desarrolladas. De todos modos, eso ha llevado al fabricante de las barras de chocolate KitKat y la sopa Maggi a volverse sensible a cualquier calda de la demanda en esas regiones de rápido crecimiento. Su expansión en mercados emergentes, que aportan el 43% de las ventas, disminuyó el año pasado del al respecto al 2011. Analistas se decepcionaron con un crecimiento menor al esperado de Nestlé en el pasado trimestre para las Américas -que contribuyen con un tercio de las ventas- y Asia, Oceanía y Africa AOA), lo que resultó en un aumento de los ingresos anuales de un 5. 2% y un 8. 4%, respectivamente.

El presidente financiero de la empresa, Wan Ling Martello, dijo que hubo eventos excepcionales como tifones en las Filipinas y disturbios sociales en Egipto que golpearon las ventas en el tercer trimestre, pero los analistas no quedaron conformes. “El ánimo probablemente reciba un golpe tras el decepcionante desempeño del cuarto trimestre e conformes. desempeño del cuarto trimestre en la zonaAOA”, dijo Ronny Landolt, analista en Barclays Capital. “Esta región no ha repuntado ras una serle de eventos excepcionales que afectaron el tercer trimestre” El principal rival de Nestlé, el grupo anglo-holandés Unilever, superó las expectativas con un incremento de ventas subyacentes del 69% para el año completo, impulsado por ventas de productos para cuidado del cabello y sopas en mercados emergentes. Su competidor francés Danone publica sus resultados del 2012 el 19 de febrero.