Flujogenico

Flujogenico gyjarIgg3 ACKa6pR 02, 2010 | pagcs La estructura genética está determinada por la estructura de la población, por supuesto, pero también por procesos genéticos como la selección, la recombinación y la mutación. Para determinar la estructura genética, es necesario comprender el patrón de variación genética de la especie, lo que significa evaluar los genotipos de diferentes individuos. De los tres pioneros de la teoría de la genética de poblaciones – Fisher, Haldane y Wright- Wright fue por lejos el que más se interesó en la structura de las poblaciones y su rol en la evolución.

Haldane y Fisher se centraron mucho más en la evolución en las grandes poblaciones con a areamientos al azar en las cuales la Swp to page estructura poblaclon del trabajo teórico d como una demostrac una población deter estructura genética. de estructuras ora S»ipe to de c ortancla. Gran parte ro derado ru ra demográfica de remenda diversidad demográficas que puede tener una especie, e intentó siempre que fuera posible reducir esa complejidad a una pocas cantidades imples que bastaran para predecir los rasgos más importantes de la estructura genética.

El flujo génico es un componente principal de la estructura poblacional porque determina hasta qué punto cada población local de una especie es una unidad evolutiva independiente. Si existe una gran cantidad de flujo génico entre poblaciones locales, entonces todas las p poblaciones evolucionan juntas; pero si hay poco flujo génico cada población evoluciona en forma casi independiente El flujo genético (también conocido como migraclón) es la ransferencia de genes de una población a otra.

La migración hacia o desde una población puede ser responsable de importantes cambios en las frecuencias del acervo genético (el número de individuos con un rasgo particular). La inmigración puede resultar en la introducción de nuevo material genético al acervo genético establecido de una especie o población particular y, a la inversa, la emigración provoca una pérdida de material genético. Hay un número de factores que afectan al ritmo del flujo genético entre poblaciones diferentes. Uno de los factores más significativos es la movilidad, y los animales tienden a ser más móviles que las plantas.

Una mayor movilidad tiende a darle más potencial migratorio a un individuo. El flujo génico incluye multitud de tipos de sucesos diferentes, como el polen que es transportado por el aire hasta un nuevo destino o las personas que se trasladan a otra ciudad o país. Si unos genes son transportados hasta una población donde esos genes no existían previamente, el flujo génico puede ser una fuente muy importante de variabilidad genética. En el gráfico e abajo, el gen para la coloración marrón se traslada de una población a otra.

La cantidad de flujo génico que se produce entre las poblaciones varía mucho en función del tipo de organismo. Como cabria esperar, las poblaciones de organismos relativamente sedentar del tipo de organismo. relativamente sedentarios están más aisladas entre sí que las poblaciones de organlsmos con gran una movilidad. Tasa más baja de flujo génico: Es poco probable que el maíz, cuya polinización se hace por el viento, fecunde individuos que se encuentren a más de quince etros. 1 Tasa más alta de flujo génico: No obstante, otros organismos son capaces de repartir sus genes mucho más lejos.

Por ejemplo, moscas de la fruta liberadas en Death Valley fueron capturadas de nuevo a casi quince kilómetros del lugar de liberación. 2 El flujo génico tiene varios efectos importantes en la evolución: • Dentro de una población: Puede introducir o reintroducir genes en una población, haciendo que aumente su variabilidad genética. • Entre poblaciones: Al trasladar los genes de un lado a otro, puede hacer que oblaciones distantes sean similares genéticamente entre si, reduciendo así la probabilidad de especiación.

Cuanto menor sea el flujo génico entre dos poblaciones, más probable será que evolucionen en dos especies. Las barreras físicas al flujo genético son a menudo, pero no siempre, naturales. Pueden incluir cordilleras infranqueables o grandes desiertos, o algo tan sencillo como la Gran Muralla China, que ha dificultado el flujo natural de genes de plantas. Se han hallado ejemplares de la misma especie que crecen en ambos lados con diferencias genéticas 31_1f3