Fisica

Fisica gy waltness666 ‘/O•R6pR 16, 2011 pagos [pic] Facultad de Estudios Superiores Zaragoza Química Farmacéutica Biológica Laboratorio de Ciencia Básica I Reporte del 4to Experimento Obtención del modelo matemático para una reacción de ler orden por: Villalpando Sanchez Pablo. Soto Valerio Iris Ashanty. Torres Rojas Lynda Lizbeth. Introducción Se dice que una reac rapidez depende de a la primera potencia profundidad de una ors to View once una reacción cuya activo elevado lar con mayor s necesario, encionar antes que nada las partes que lo integran: Cinética química.

Teor(a de las colisiones para las reacciones de ler orden. Resumen Una reacción de primer orden tiene una ecuación de velocidad en la que la suma de los exponentes m+n+… es igual a 1, mientras tanto, la teoría cinética molecular de los gases establece que las moléculas de los gases chocan frecuentemente unas con otras. Para la teoría de las colisiones de velocidad de reacción, la reacción ocurre solo cuando hay átomos, moléculas e iones, las cuales tienen colisiones efectivas. ranscurrido al reducirse la mitad del valor inicial la cantidad de concentración reactivo. (Cinética química). Área de la química la cual tiene relación con la rapidez o velocidad con la que ocurre una reacción. Metodología Material para 8 muestras: 8 vasos de 30mL Pipeta graduadal mL. Propipeta. Balanza Analítica. Soporte universal. Pinzas dobles de presión. Termómetro de inmersión t. 0-110 Uno vaso precipitado de 250mL. Pinzas para tubo de ensayo. Parilla eléctrica de calentamiento y agitación. 0. 8g de hilo de Cu. O. 3mL de HN03. Sustancias: HN03 Procedimiento: Limpiar el hilo de Cu con acetona. Cortar en trozos pequeños el hilo de Cu. pesar 0. 001 g de cu. Hacer un baño María a 35C (todo en la campana) Colocar 0. 5mL de HN03 ecipitados de 30mL. minutos. T7=23. 54 minutos. T8=8. 55 minutos. Análisis de Resultados [PiC] Algunos de los factores a considerar que pudo afectar a la hora de la experimentación son las siguientes: Las corrientes de aire pudo haber modificado el tiempo de la reacción es por eso que si descartamos los puntos 5,6 y 8 nos ueda de la siguiente forma: ‘k [picl Conclusiones: Se pude concluir que a partir de un solo grafico podrá determinarse el orden de una reacción de la siguiente forma: Si la representación de la concentración frente al tiempo es constante, la reacción será de primer orden.

Ejemplo: Bibliografía: -The Merck Index. Merck & Co Inc. Rahway N. J. USA. -Marambio Dennett E. , Rayo Salinas M. (1998) Manual de seguridad para los laboratorios de Química. Facultad de Química UNAM. 31_1f3 -Montes Rivas Jorge, Introd balo de Laboratorio.