Fichas técnicas

Fichas técnicas índice Disco duro Memoria USB Mouse Teclado Web Cam Ficha técnica 1 OFuncionaIidad gy cchwrdcIric12 1 Acza6pR 02, 2010 | IS pagos 1.. 16 16 23 23 26 3.. 11 26 . 30 El disco duro es medio de almacenamiento de información no removible y de muy oris aunque también trab m por estas propiedade os di computadoras como operativo, los progra joi so ia de los diskettes), magnéticos. ados en las aba el sistema s archivos que se generan durante el trabajo cotidiano, como lo son la música las imágenes los videos entre otros archivos de todo tipo, también actúan como memoria temporal durante los procesos complejos n ambientes de trabajo avanzados (por ejemplo en Windows u 05/2), e inclusive como almacén de datos que se obtienen de Internet, de un CD-ROM o de cualquier otra fuente externa. 0 Estructura A) Estructura externa del disco duro B) Estructura interna del disco duro C) Características y propiedades de los materiales Partes del objeto Material Características Propiedades Conductividad• Tablero de circuito Metal Es en donde se encuentran los circuitos de conexión • Conductividad • Resistencia Frente Metal Es donde se encuentra el cable• conductividad • Dureza D) Sistemas y técnicas de fabricación

Partes del objeto Sistema Técnica Carcasa Unión • Ensamblado • Atornillado Cables de conexiónunión • Ensamblado Ojo Unión • Atornillado Disco Unión • Atornillado Tablero de circuito Unión • Ensamblado Frente Unión • Atornillado 30 funcionamiento Un disco duro usa discos de giro rígidos. Cada disco tiene una superficie magnética plana en la cual los datos digitales pueden ser almacenados.

La información es escrita al disco transmitiendo un flujo electromagnético por un leído – escriben la cabeza que está muy cerca de un material magnético, que por su parte ambia su polarización debido al flujo. Un diseño de unidad de disco duro típico consiste en un eje central o huso sobre el cual los discos giran en una velocidad rotatoria constante. La electrónica asociada controla el movimiento del leído – escriben la armadura y la rotación del dlsco, y funcionan lee y escribe a la vista del regulador de disco.

El recinto sellado protege la unidad de disco internas de polvo, condensación, y otras fuentes de la contaminación. Al contrario de la creencia popular, una unidad de disco duro no contiene un bio, el sistema confía en la presión atmosférica den ad de disco para apoyar odernas incluyen sensores de temperaturas y ajustan su operación al ambiente de operaciones. El filtro también permite que la humedad en el aire escriba la unidad de disco. La humedad muy alta durante todo el año causará la ropa acelerada de las cabezas de la unidad de disco.

Debido al espaciado muy cercano de las cabezas y superficie de disco, cualquier contaminación del leído – escribe cabezas o los soportes del disco pueden conducir a un fallo del sistema principal un fracaso del disco en el cual la cabeza chirria a través de la superficie de disco, a menudo moliendo lejos la película magnética delgada. Los fallos del sistema principales pueden ser causados por fracaso electrónico, un fallo en la alimentación de corriente repentino, choque físico, desgaste, o discos mal fabricados.

Normalmente, impulsando abajo, un disco duro mueve sus cabezas a un área segura del disco, donde ningunos datos son guardados alguna vez. Sin embargo, sobre todo en viejos modelos, las interrupciones de energía repentinas o un fracaso de suministro de energía pueden causar la unidad de disco apagar con las cabezas en la zona de datos, que aumenta el riesgo de la pérdida de datos. Las unidades de disco de Newer son diseñadas al que la apatía rotatoria en los discos es usada sin peligro para aparcar las cabezas en caso de la pérdida de potencia inesperada.

La tensión de primavera de la cabeza que monta constantemente empuja las cabezas hacia el disco. Mientras el disco gira, las cabezas son apoyadas por un porte de aire y no experimentan ninguna ropa de contacto física. Los resbaladores (la parte de las cabezas que son las más cercanas al disco y contienen el rollo de recogi resbaladores (la parte de las cabezas que son las más cercanas al disco y contienen el rollo de recogida si mismo) son diseñados ara sobrevivir de fuentes fidedignas varios aterrizajes y despegues de la superficie de disco, aunque el desgaste en estos componentes microscópicos finalmente tome su peaje.

La mayor parte de fabricantes diseñan a los resbaladores para sobrevivir 50,000 ciclos de contacto antes de la posibilidad del daño en subidas de inicializador encima del 50 Sin embargo, el precio de decaimiento no es lineal cuando una unidad de disco es más joven y tiene menos ciclos de principio/parada; esto tiene una mejor posibilidad de sobrevivir el siguiente inicializador que un más viejo, unidad de disco de kilometraje más alto. Los dlscos duros de ordenador portátil, que son físicamente más pequeños que sus homólogos de escritorio, tienden a ser más lentos y tener menos capacidad.

La mayor parte de vuelta en sólo 4,200 revoluciones por minuto 0 5,400 revoluciones por minuto, aunque los newest excedan la vuelta de modelos en 7,200 revoluciones por minuto. Los datos que codifican el esquema eran tambien importantes. Así, este es la breve descripción de como la unidad de disco duro trabaja; hay muchos discos duros sofisticados que han sido diseñados a fin de impedir los datos ser corrompido fácilmente debido a varios motivos externos. Aspecto histórico social Al principio los discos duros eran extraíbles, sin embargo, hoy en día típicamente vienen todos sellados (a excepción de un hueco de ventilación para filtrar e igualar la presión del aire). El primer disco duro, aparecido en 1956, fue el IBM 350 modelo 1, presentado con la comp 40F disco duro, aparecido en 1956, fue el IBM 350 modelo 1, presentado con la computadora Ramac l: pesaba una tonelada y su capacidad era de 5 MB.

Más grande que una nevera actual, este disco duro trabajaba todavía con válvulas de vacío y requería una consola separada para su manejo. Su gran mérito consistía en el que el tiempo requerido para el acceso era relativamente constante entre algunas posiciones de memoria, a diferencia de las cintas magnéticas, donde para encontrar una información dada, era necesario enrollar y desenrollar los carretes hasta encontrar el dato buscado, teniendo muy diferentes tiempos de acceso para cada posición.

La tecnología inicial aplicada a los discos duros era relativamente simple. Consistía en recubrir con material magnético un dlsco de metal que era formateado en pistas concéntricas, que luego eran divididas en sectores. El cabezal magnético codificaba información l magnetizar diminutas secciones del disco duro, empleando un código binario de «ceros» y «unos». Los bits o dígitos binarios así grabados pueden permanecer intactos años.

Originalmente, cada bit tenía una disposicion horizontal en la superficie magnética del disco, pero luego se descubrió cómo registrar la información de una manera más compacta. El mérito del francés Albert Fert y al alemán Peter Grünberg (ambos premio Nobel de Física por sus contribuciones en el campo del almacenamiento magnético) fue el descubrimiento del fenómeno conocido como magneto resistencia gigante, que ermitió construir cabezales de lectura y grabación más sensibles, y compactar más los bits en la superficie del disco duro.

De estos descubrimientos, realizados en forma independiente por e s OF en la superficie del disco duro. De estos descubrimientos, realizados en forma independiente por estos investigadores, se desprendió un crecimiento espectacular en la capacidad de almacenamiento en los discos duros, que se elevó un 60% anual en la década de 1990. En 1992, los discos duros de 3,5 pulgadas alojaban 250 Megabytes, mientras que 10 años después habían superado 40 Gigabytes (40000 Megabytes).

En la actualidad, ya contamos en el uso cotidiano con discos duros de más de 2 terabytes (TB), (2000000 Megabytes) En 2005 los primeros teléfonos móviles que incluían discos duros fueron presentados por Samsung y Nokia, aunque no tuvieron mucho éxito ya que las memorias flash los acabaron desplazando, sobre todo por asuntos de fragilidad.

Ficha Técnica 10 Funcionalidad Es un objeto técnico compuesto el cual sirve para trasladar archivos de todo tipo de un ordenador a otro, ya que dichos archivos que se quieran llevar a otro ordenador quedan gravados en la memoria USB y así cuando llegas al otro ordenador y onectas la memoria USB aparecen los archivos previamente gravados.

A) Estructura externa de la memoria USB B) Esquema interno de la memoria USB C) Caracteristicas y propiedades de los materiales Carcasa Plástico* lo que protege el mecanismo de todo • Dureza Unidad de entradaMe conecta con el Sistemas y técnicas de fabricación Parte del objeto Sistema Técnicas Unidad de entrada Unión • Ensamblado Placa Unión • Atornillado • soldado 30 Funcionamiento Trabaja como interfaz para transmisión de datos y distribución de energía, que ha sido introducida en el mercado de PC’ s y eriféricos para mejorar las lentas interfaces serie (RS-232) y paralelo.

Esta interfaz de 4 hilos, 12 Mbps y «plug and play», distribuye 5V para alimentación, transmite datos y está siendo adoptada rápidamente por la industria informática. Es un bus basado en el paso de un testigo, semejante a otros buses como los de las redes locales en anillo con paso de testigo y las redes FDDI. El controlador USB distribuye testigos por el bus. El dispositivo cuya dirección coincide con la que porta el testigo responde aceptando o enviando datos al controlador.

Este también gestiona la distribución de energ(a a los periféricos que o requieran. Emplea una topología de estrellas apiladas que permite el funcionamiento simultáneo de 127 dispositivos a la vez. En la raíz o vértice de las capas, está el controlador anfitrión o host que controla todo el tráfico que circula por el bus. Esta topología permite a muchos dispositivos conectarse a un único bus lógico sin que los dispositivos que se encuentran más abajo en la pirámide sufran retardo.

A diferencia de otras arquitecturas, USB no es un bus de almacenamiento y envío, de forma que no se produce retardo en el envío de un paquete de datos hacia capas inferiores. En 1996 las empresas: ?? Digital Equipment Corporation • NEC • Compaq • Intel • Northern Telecom • Microsoft • IBM Decidieron unir esfuerzos para crear el Universal Serial Bus o USB. Las primeras unidades flash fueron fabricadas por la empresa israeli M-Systems bajo la marca «Disgo’ en tamaños de 8 MB, 16 MB, 32 MB y 64 MB.

Trek Technology e IBM comenzó a vender las primeras unidades flash USB comercialmente en 2000 que fueron desarrolladas y fabricadas por la compañía israelí M-Systems. La primera unidad flash USB de IBM llegó a estar disponible el 15 de diciembre de 2000 y ten[a una capacidad de almacenamiento de MB, más de cinco veces la capacidad de los discos comunes de entonces. Pisón Electronics Corporation afirma haber producido las primeras «flash USB» apodadas «Pen Drive» en mayo de 2001. Estos fueron promocionados como los «verdaderos reemplazos del disquete», y su diseño continuó hasta los 256 MB.

Los fabricantes asiáticos pronto fabricaron sus propias unidades más baratas que las de la serie Disgo. Las unidades flash USB reemplazaron los disquetes. Son más pequeñas, más rápidas, tienen miles de veces más capacidad y son más duraderas y fiables a causa de su falta de partes móviles. Hasta aproximadamente 2005, la mayoría de ordenadores se suministraban con las unidades de disquete, pero los equipos más recientes abandonaron las unidades de disquete en favor de los puertos USB. En el 2003 una memoria u ostaba 20 dolares.

En el año 2003 las unidades fun locidades USB 1. 011 se lanzan los dispositivos con interfaces USB 2. 0. Aunque USB 2. 0 puede entregar hasta 480 Mbit/s, las unidades flash están limitadas por el ancho de banda del dispositivo de memoria interno. La principal novedad técnica del puerto USB 3. 0. es que eleva a 4. 8 gigabits/s la capacidad de transferencia que en la ctualidad es de 480 Mb/s_ Se mantendrá la compatibilidad con las tecnologías USB 1. 0 y 2. 0. Las modernas unidades flash poseen conectividad USB 3. y almacenan hasta 256 GB de memoria (lo cual es 1024 veces mayor al diseño de M-Systems). | 0 Funcionalidad El ratón o mouse es un objeto compuesto, es un dispositivo apuntador usado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en un computador. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor. A) Esquema externo del mouse. B) C) Esquema interno del mouse. C) Características y propiedades de los materiales.

Partes del objeto Material Características Propieda Carcasa PlásticoEs un plá lor negro • Dureza • Conductividad parte del objeto Sistema Técnica Carcasa Unión Ensamblado Cl Atornillado Botones Unión Ensamblado C] Pegado Scroll Unión Ensamblado Cable Unión ConformaclónC] Ensamblado Forjado Bola Unión Ensamblado Engranes IJnión n Atornillado Ensamblado 30FuncionamientO El Mouse o ratón al tener una funcionalidad específica-práctica hace que su estructura interna nosea muy compleja, a pesar de esto su interfaz externo es muy sencillo y de fácil manejo para el suano.

Su funcionamiento principal depende de la tecnología que utilice para capturar el movimiento al ser desplazado sobre una superficie plana especial para ratón, y transmitir esta información para mover una flecha o puntero sobre el monitor de la computadora. Dependiendo de las tecnologías empleadas en el sensor del movimiento o por su mecanismo y del método de comunicación entre éste y el computador, existen multitud de tipos o familias. El objetivo principal o más habitual es seleccionar distintas opciones que pueden aparecer en la pantalla, con uno o dos cli en algún botón ya sea derecho o izquierdo, tamb