Fecundación, embarazo y parto

Fecundación, embarazo y parto gy rociogl 110RúpR 16, 2011 3 pagos Fecundación: * Proceso de unión del óvulo y el espermatozoide en el que ya se define el sexo. * En la especle humana es interna. Se produce dentro de la mujer en las trompas de Falopio. ‘k Hay dos tipos de fecundación: 1. Natural: por medio de coito. 2. In vitro: la producida artificialmente en laboratorio. Trayecto del espermatozoide al ovulo: El trayecto del espermatozoide tiene como objetivo llegar al óvulo, para ello dispone de entre uno a tres días.

Para que el semen lle ue hasta el Óvulo tendrá que pasar por la agina, atravesar el ú ora De los miles de espe ata óvulo. Embarazo: as de Falopio. drá fecundar el * La primera señal del embarazo es la desaparición de la menstruación, y empieza a desarrollarse el óvulo en el útero. * Dura aproximadamente 9 meses. * Se desarrolla el saco amniótico, dentro del cual está el líquido amniótico (su función es el de amortiguar posibles golpes). Entre el útero y e embrión se desarrolla la placenta. De ésta se alimenta el embrión y se eliminan los productos de desecho. * La comunicación entre la placenta y el embrión se realiza a ravés del cordón umbilical. * Durante estos 9 meses se producen cambios morfológicos y fisiológicos. PERIÓDOS: 1. EMBRIONARIO: Se produce durante el primer trimestre, iniciándose la división celular, la cual, durante el primer mes ya tiene millones de células. Este período dura aproximadamente 3 meses.

Durante el segundo mes comienzan a desarrollarse todos los órganos (algunos de los cuales empiezan a funcionar) y el sistema nervioso, también finaliza la formación del esqueleto y el sistema muscular. La parte del cuerpo que más se desarrolla en este período es la abeza. A partir del tercer mes se denomina feto, y es cuando existe más peligro de aborto. 2. FETAL: Se produce durante el segundo trimestre junto con un aumento considerado del vientre de la madre.

Terminan de desarrollarse todos los órganos, el sistema nen,’ioso, aparecen huellas digitales, uñas, piel y pelo, y ya se puede determinar el sexo del feto. Durante este período, el feto es capaz de responder a estímulos , oye y reacciona a los sonidos. A partir del 40 y 50 mes empieza a hacer movimientos perceptibles por la madre, siendo al final capaz de almacenar nformación en su memoria. Aparece la Lanugo (capa de vello que cubre el cuerpo y que después e nacer se cae). 3.

FETAL: Durante el tercer trimestre, el feto ya utiliza los sentidos de la vista, oído, gusto y tacto, su postura suele cambiar situándose boca abajo, su piel cambia de transparente a más gruesa y sus pulmones crecen hasta completar su proceso, empezando de transparente a más gruesa y sus pulmones crecen hasta completar su proceso, empezando a funcionar una vez a crecido el feto. El sistema nervoso ya está preparado para funclonar y el feto ya s capaz de sobrevivir fuera del seno materno. Sus medidas serán aproximadamente entre 45 y 50cm, con un peso de 2,5kg y 3kg.

Parto: Existen dos tipos de partos: * Prematuro: se produce de la 30 semana a la 36. * A término: se produce de la 36 a la 40 semana. Durante este período se producen tres fases: 1. Dilatación: el útero y la pelvis se dilatan para permitir el paso del bebé, se instauran contracciones uterinas que aumenta la presión del abdomen. 2. Expulsión a parto: durante esta fase se rompe el saco y sale el líquido amniótico (lo que se dice coloquialmente «romper aguas»), roduciéndose la totalidad de la dilatación.

Es la fase más molesta(llegando a ser muy doloroso), y breve(pudiéndose prolongar). El feto comienza a hacer movimientos para su posterior salida al exterior a través de la vagina, después de la cual se cortará el cordón umbilical. Esta fase puede ser controlada o natural. 3. Alumbramiento: se produce inmediatamente después de la expulsión del feto. Consiste en la expulsión de la placenta y las membranas ovulares. En ocasiones puede salir la placenta antes que el bebé. 31_1f3