Falacias

Falacias gy kukisss2302 no-•R6pR 15, 2011 S pagos UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO INSTITUTO DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES ÁREA ACADÉMICA DE TRABAJO SOCIAL ANÁLISIS CRÍTICO. DIEZ FALACIAS SOBRE LOS PROBLEMAS SOCIALES DE AMERICA LATINA. Bernardo Kliksberg. ALUMNA: Dulce. ors DOCENTE: Martin Ca Sv. ipe to View nut*ge ASIGNATURA política SEMESTRE: Séptimo.

Grupo: Fecha: 05/ septiembre/ 2011 I . ANALISIS CRÍTICO: Este articulo expone sobre problemas gubernamentales que tienen algunos países de la Latinoamérica, el autor realiza omparativos en general de algunos países, por ejemplo la estas etapas pasen sin levantar la vozy sin buscar uniones las cuales lleven a exigir buenos resultados en los sistemas políticos. or ejemplo tenemos la negaclón o minimización la cual indlca que se trata de minimizar el problema de la pobreza, es decir no darle tanta importancia y solo decir que pobreza o pobres hay en todos lados, otro es la falacia de la paciencia la cual responde a que lleva a políticas en donde la idea de que las cosas se arreglaran después, no se da la prioridad que corresponder[a cuestiones elementales para la supervivencia, otro indicador es que solo basta el crecimiento económico para aumentar el desarrollo de una nación y así radicar con un problema, es decir el crecimiento económico es imprescindible, es muy importante tratar de aumentar el producto total de una sociedad, fundamento del desarrollo de las capacidades tecnológicas, generando competitividad y un clima de estabilidad económica.

Otro y creo yo uno de los más importantes es la gran desigualdad que América latina tiene en comparación de otros países, ues ésta entra en cinco tipos de desigualdad, por ejemplo la inequidad en la distribución de los ingresos, en términos de acceso a activos producidos, una tercera es la que rige en el campo del acceso al crédito, esto es esencial para crear oportunidades de desarrollo, otra es la que surge del sistema educativo y por ultimo tememos la desigualdad en oportunidades de acceso al mundo de la informática. 2. CONCEPTOS FUNDAME RI_IFS la desigualdad en oportunidades de acceso al mundo de la informática. 2. CONCEPTOS FUNDAMENTALES: En el articulo no se encuentra ningún concepto o definición, por al razón de toman solo algunas: Peter Tonwsed; «La pobreza mata». Ricardo French; «El resultado es una fuerte inestabilidad del empleo y la producción, una mayor diferencia entre ricos y pobres y un crecimiento promedio modesto y con una profunda desigualdad».

Kusnetz; «Es peligroso utilizar simples analogías; no podemos afirmar que puesto que la desigual distribución de la renta condujo en el pasado en Europa Occidental, a la acumulación del ahorro necesario para formar los primeros capitales, pasa asegurar el mismo resultado en los países subdesarrollado es reciso por lo tanto mantener e incluso acentuar la desigualdad en la distribución de la renta». Birdsall, Ross y Sabot; «La asociación entre un crecimiento lento y una elevada desigualdad se debe en parte al hecho de que esa elevada desigualdad puede contribuir en si misma un obstáculo para el crecimiento». Albert Berry; «La mayoría de los países latinoamericanos que han introducido reformas económicas promercado en el curso de las últimas dos décadas han sufrido también serios incrementos en la desigualdad». Amartya Sen; «Resalta especialmente el papel decisivo que a jugado la política públic o social. 31_1fS campo social.

Stern; «Señala que a lo largo del mundo, la participación funciona; las escuelas operan mejor SI los padres participan, los programas de irrigación son mejores si los campesinos participan el crédito trabaja mejor si los solicitantes participan. Las reformas a nivel de los países son mucho más efectivas si son generadas en el país y manejadas por el país, la participación es práctica y poderosa». Felix Rohatyn; «Opina que para poder sostener los beneficios del actual sistema económico y globalmente tenemos que onvertir a los perdedores en ganadores, si no lo hacemos, probablemente todos nosotros nos convertiremos también en perdedores». Milligan; Describe que «los latinoamericanos están perdiendo la fe el uno en el otro, así como en sus sistemas políticos y en los beneficios de la privatización». 3.

RELACIÓN CON LA CLASE: Este articulo profundiza el panorama de las políticas, es decir en clase se ha analizado sobre la diferencia que existe entre cada tipo de política pública y en que se enfoca cada una de ellas y en la lectura refleja que un sistema político mal empleado da como esultado a políticas hasta un punto innecesarias las cuales no pueden satisfacer al cien todas las expectativas de la población, como ejemplos nos da 10 facetas en las cuales la sociedad demuestra el poco interés y que solo unos cuantos buscan su propio beneficio. 4. POBLEMATIZACIÓN: Pobreza en México; ¿La po uliza el desarrollo 406 S beneficio. 4. POBLEMATIZACIÓN. Pobreza en México; ¿La pobreza obstaculiza el desarrollo nacional? , como variable, tenemos la educación, desempleo y la delincuencia.

La hipótesis seria que en verdad la pobreza es un bstáculo a un desarrollo, pues sin educación la población tiene menos posibilidades de desenvolverse en campos distintos es por ello que la población debería tener acceso a todo tipo de nivel de educación para ampliar su panorama y darse cuenta del sin fin de posibilidades que tienen en la vida, en cambio cuando la población no cuenta con posibilidad de capacltarse aunque sea en un oficio no puede obtener un empleo el cual pueda ayudar a solventar una mejor calidad de vida y al no existir esto los ciudadanos buscan cualquier forma de subsistir en este sistema umentando el índice de delincuencia en México y en el resto de América latina, produciendo otros problemas por ejemplo la migración. En caso de los países donde la pobreza no es un foco de atención la población tiene mejores oportunidades de visa pues cuentan con un mejor sistema político, financiero y productivo, estos pueden alcanzar estándares altos en un mercado internacional y con esto poder subsanar las necesidades de su población. por tal razón muchas personas emigran a otras naciones. 5. BIBLIOGRAFÍA KLIKSBERG Bernardo, Diez falacias sobre los problemas sociales de América latina, SÜFS