Explique El Principio De La Función Administrativa

Explique el principio de la Función Administrativa El principio de la función administrativa es la realización de ciertas actividades o deberes al tiempo que se coordinan de manera eficaz y eficiente en conjunto con el trabajo de los demás.

Existen cinco funciones administrativas Planeación: Función de la administración en la que se definen las metas, se fijan las estrategias para alcanzarlas y se trazan planes para integrar y coordinar las actividades Organización: Función de la administración que consiste en determinar qué tareas hay que hacer, quién las hace, cómo se acen, cómo se agrupan, quién rinde cuentas a quién y dónde se toman las decisiones Integración de perso puestos de la estruct puestos ocupados Dirección: Función d los subordinados, infl OF4 d Swip pase on personas los en mantener esos onsiste en motivar a s equipos mientras hacen su trabajo, elegir el mejor canal de comunicación y ocuparse de cualquiera otra manera del comportamiento de los empleados Control: Función de la administración que consiste en vigilar el desempeño actual, compararlo con una norma y emprender las acciones correctivas que hicieran falta. Es necesario ampliar esta definición básica. Como el principio de la función en la administración, las personas realizan funciones administrativas de planeación, organizac to page K0MaHAa I ecwposawe OKHO Cnpa3Ka organización, dirección y control. Teniendo siempre claro que el principal objetivo de una empresa es generar una utilidad o dividendo, las funciones administrativas vendrían a ser las medidas que tomamos para poder llegar a los objetivos que nos planteamos, por lo que cabe destacar que dichas estrategas, y acciones deben estar en concordancia con esos objetivos.

Relacione la función administrativa con el entorno laboral El objeto económico y la actividad de toda empresa no solo se desarrollan hacia el interior de la misma, sino que existen factores externos que de alguna manera afectan el normal desarrollo de los procesos administrativos en los negocios, por esto vale mencionar por ejemplo: Los proveedores nacionales e internacionales, en qué condiciones se encuentran para el abastecimiento de la materia prima para determinados periodos. Las otras empresas que se dedican a la misma actividad (competencia) no pueden dejarse sin observar su omportamiento en el mercado. Las nuevas tecnologías que recién salen como novedad en el mercado y que afectan la producción, la comunicación y otros sistemas afines en las áreas de la empresa. Los mercados nacionales e internacionales también afectan de alguna manera el quehacer diario de todo negocio. La importación y exportación de los productos.

La atención oportuna y la calidad prestada a los clientes son también fundamentos para tener en cuenta en el entorno económico y en menor impacto el sector financiero, los servicios púb n el entorno económico y en menor impacto el sector financiero, los servicios públicos, el transporte, las vías de comunicación, las legislaciones y otras situaciones que afectan el manejo interno de la empresa. Esta relación es casi total y permanente, ya que cada una de las dependencias de una empresa genera documentos y comprobantes en cada transacción u operación que se realice y esto conlleva a que en cada documento, una copia sea enviada al departamento de contabilidad para que este sea registrado.

Esto quiere decir que toda área que genere un documento y este fecte de alguna manera las finanzas del negocio, necesariamente tiene que enviar copia al departamento de contabilidad. Por otro lado, la alta dirección de la empresa, solicita a contabilidad información que tendrá alguna repercusión en las decisiones que se vayan a tomar y es por esto que a la contabilidad se le llama también el lenguaje de los negocios y algunos de los autores de los libros, dan el titulo a sus libros de contabilidad, como el sistema de información para la toma de decisiones gerenciales. Así mismo los informes financieros oportunos y precisos onllevan a que la administración oriente sus recursos financieros al logro de los objetivos propuestos en plan de negocios de una empresa.

Ventajas y desventajas de la aplicación de los principios de la función administrativa en una organización Ventajas: a) Mayor especialización b) Se obtiene la más alta eficiencia de cada persona c) La división del tr 3 Mayor especialización c) La división del trabajo es planeada y no incidental d) El trabajo manual se separa del trabajo intelectual e) Disminuye la presión sobre un solo jefe por el número de especialistas con que cuenta la organización ) Requiere actividades con orden y propósito g) Señala la necesidad de cambios futuros h) Contestar a preguntas i) Proporcionar una base para el control j) Estimula la realización k) Obliga a la visualización del conjunto. Desventajas: Dificultad de localizar y fijar la responsabilidad, lo que afecta seriamente la disciplina y moral de los trabajadores por contradicción aparente o real de las órdenes.

Se Viola el principio de la unidad de mando, lo que origina confusión y conflictos. La no clara definición de la autoridad da lugar a rozamientos entre os jefes. La planeación ahoga la iniciativa. La planeación demora las acciones. Aplique mediante un ejemplo organizacional, la aplicación de la función de los principios administrativos referente a Instrumentación La manera como el área administrativa en el área de instrumentación, aplicaría el manejo de un conjunto de actividades en forma sincronizada en sus diferentes niveles para alcanzar la visión, misión y objetivos trazados por mí. Ejemplo: La Planeación, La Organización, La Dirección y el Control sobre mi trabajo como Instrumentista