Evonomics

Evonomics gy maur0277g ACKa5pR 03, 201C Apagcs Arce: revista internacional habla del «Evonomix» como un referente de modelo económico [pic][pic][pic][pic] La paz (ABD lunes 13, septiembre 2010 El Ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, reveló ayer que los analistas internacionales y particularmente la revista de circulación mundial, América-Economía, han calificado al modelo económico implementado por el Gobierno del Presidente E-vo Morales, como el «Evonomix», y han señalado que es un referente internacional por los buenos resultados obtenidos hasta el momento. ic][pic][pic][pic][pic] ic En una entrevista con los medios estatales, Arce desta ora y dirigida a lectores d Sv. içx to publicó las «claves de vono internacional. El Ministro de Econo st revista especlalizada atinoamérica, que rascendiendo a nivel ue esa misma revista ya se ocupó de varios temas referidos a la economía boliviana y sus resultados incluyendo, en un número anterior, a su despacho entre los 10 primeros y otras publicaciones en las que posesionan a Bolivia como un país de un buen manejo economico.

Recordó que en otros tiempos se hablaba del «Reganomix» ara hacer referencia a las medidas «neoliberales duras» que implementó en su tiempo el presidente estadounidense, R Swipe to vlew next page Ronald Reagan en su país, pero que se instauraron en los países de América Latina y otras naciones. Dijo que el «Reganomix» era el calificativo que daban los entendidos y especialistas para describir las recetas sobre la economía de ese presidente estadounidense. El Evonomix es básicamente lo mismo, pero con un contenido absolutamente diferente. El Evonomix es cómo se hace una economía diferente del Reganomix, que tiene un contenido ltamente boliviano, es una política económica hecha por bolivianos, formulado por bolivianos, para bolivianos», argumentó.

El Ministro de Economía boliviano explicó que lo que destaca el articulo de la revista América-Economia son los resultados que, a su juicio, hablan por sí solos en la implementación de un nuevo modelo económico que se diferencia del modelo neoliberal, aunque dijo que hay esfuerzos de algunos «opinadores» de meter a Bolivia en la misma bolsa del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM). «Nuestras políticas son totalmente diferentes del FMI y del BM porque sencillamente Bolivia ha decidido reemplazar al viejo modelo neoliberal por un modelo para Bolivia. El modelo económco soclal comunitario y productivo», subrayó.

Arce destacó entre las acciones más importantes la recuperación de los recursos naturales, «para ponerlos en beneficio de los bolivianos», las políticas sociales (bonos), la redistribu naturales, «para ponerlos en beneficio de los bolivianos», las politicas sociales (bonos), la redistribución del ingresos y las «consecuentes variables macroeconómicas que dan al mundo na señal», entre ellas el crecimiento récord de las Reservas Internacionales que están a punto de llegar a 9. 000 millones de dólares, cuando en 2006, cuando Morales asumió la presidencia se situaban en 1. 700 millones.

A su juicio, la parte macroeconómica es fundamental porque aseguró que si la macroeconomía está bien, los pilares de la economía están bien. «Es muy fácil sobre esa base, sobre ese piso construir un país, y eso es lo que estamos haciendo», matizó. «Estamos haciendo una revolución muy responsable, cuidando los aspectos macroeconómicos fundamentalmente que nos atapu tan como un país que atrae inversiones, que es sujeto de préstamos, que la gente tiene interés en conocer lo que estamos haciendo porque es algo que hacemos de diferente manera que muchos países con buenos resultados.

Ese es el Evonomix», puntualizó. El Ministro de Economía aseguró, que por esas políticas, Bolivia es un referente, al igual que el presidente Evo Morales que esta comandando un cambio que se ve claramente y reveló también que Bolivia esta vista como el alumno «más aplicado» de los países que conforman el ALBA 31_1f3