Estándares de conexión lan de la ieee

3. 1 Estándares de Conexión LAN de la IEEE. Proyecto 802 Conexión. Este es un proyecto llamado estándar 802 basado en conseguir un modelo para permitir la intercomunicación de ordenadores para la mayoría de los fabricantes. Para ello se enunciaron una serie de normalizaciones que con el tiempo han sido adaptadas como normas internacionales por la ISO. Cubre los dos primeros niveles del modelo OSI y corresponden al nivel fisico y al nivel de enlace, éste último dividido en el control de enlace lógico(LLC) y control de acceso al medio(MAC).

Ethernet Protocolo de acceso también tiene una tr ísico amplía la codifi T0ken aus. ors Sv. ipe to misio bp ersistena 1 este 1 00 Mbps y a nivel encial. Este recoge las ventajas físicas de la topología en bus y las lógicas de una en anillo ya que produce un testigo en las tramas, y este es la trama de control que informa del permiso que tiene una estación para usar los recursos de una red. Token Ring. Como vemos una de sus características es que el anillo no representa un medio de difusión sino que una colección de enlaces punto a punto individual. FDDI. ibra óptica que utiliza un método de acceso llamado bus dual de cola distribuida. LAN inalámbricas. Se puede decir que este comité que trabaja en la normalización de medios como la radio de amplio espectro, radio de banda angosta, infrarrojos y transmisiones sobre líneas de potencia. 3. 2 Arquitectura de protocolos. TCP/I. Este fue creado para conectar equipos de distintos fabricantes y tenía que ser capaz de ejecutarse en diferentes tipos de medio y enlace de datos ya que debía unir conjuntos de redes en una sola Internet de forma que todos los usuarios pudiesen tener acceso a los servicios genéricos.

NetBEUl/ NetBIOS. Este protocolo de nivel de red sin encaminamiento y bastante encillo utilizado como una de las capas en las primeras redes de Microsoft. NetBIOS ya que es una idea de cómo un grupo de servicios deben ser dados a las aplicaciones. IPWSP. Este es un protocolo de red utilizado por los sistemas operativos Novell Netware. Protocolo de datagramas usado para comunicaclones no orientadas a conexión.

Ya que el SPX es un protocolo de la capa de transporte (nivel 4 del modelo OSI), mientras que el protocolo IPX proporciona servicios de conexión similares a TCP/IP. Protocolos Emergentes. expandiendo en multimedia y entretenimiento. Linksys ofrece odo lo necesario para estas redes emergentes de última generación, desde adaptadores y direccionadores básicos hasta adaptadores para juegos, ampliadores del centro de medios, sistemas de música y dispositivos para almacenamiento. Similitudes y diferencias de los modelos OSI y TCP/IP.

Estos tienen capas, así como una capa de aplicación aunque incluyen servicios diferentes, ambos tienen capa de red y transporte comparables. Asumen la tecnolog(a de conmutación de paquetes y también los protocolos de la red necesitan conocer ambos modelos. Conclusión La conclusión a la que se ha llegado tras realizar este trabajo ha ido la siguiente: El conjunto de protocolos TCP/IP ha sido de vital importancia para el desarrollo de las redes de comunicación, sobre todo para Internet.

El ritmo de expansión de Internet también es una consecuencia de estos protocolos, sin los cuales, conectar redes de distintas naturalezas (diferente Hardware, sistema operativo, etc. ), hubiera sido mucho más difícil, por no decir imposible. Así pues, podemos decir que los protocolos TCP/ IP fueron y son el motor necesario para que las redes en general, e Internet en particular, se mejoren y se pueda lograr una buena «autopista de la información». 31_1f3