ESTADO DE RESULTADOS

ESTADO DE RESULTADOS INTEGRANTES: CRUZ MISHELL CUEVA ALEXIS JÁCOME FRANCISCO MALDONADO NICOLE VI OTAJANYNE ¿QUÉ ES? El estado de resultados es un estado financiero que muestra ordenada y detalladamente la forma de como se obtuvo el resultado del ejercicio durante un eriodo determinado. OF3 El estado financiero cer _ next pase ya que abarca un per o durante el cual debe identificarse perfecta costos y gastos que dieron origen al ingreso del mismo.

Por lo tanto debe aplicarse perfectamente al principio del periodo contable para que la nformación que presenta sea útil y confiable para la toma de decisiones. Es un documento de obligada creación por parte de las empresas, junto con la memoria y el balance. Consiste en de la información financiera, tanto de la propia entidad a través del tiempo, como entre otras entidades.

Revela: ingresos brutos, monto de los tres principales clientes, o de entidades oficiales, o de exportaciones cuando cualquiera de estos rubros represente en su conjunto más del 50% de los ingresos brutos menos descuentos o ndividualmente más del 20% de los mismos; costo de ventas; gastos de venta, de administración, de investigación, de desarrollo, ingresos y gastos financieros, corrección monetaria, y otros conceptos cuyo importe sea del 5% o más de los ingresos brutos.

Formato Estado de Resultados El Estado de Resultados al igual que los demás estados consta de 4 partes fundamentales, encabezado, cuerpo, firmas de responsabilidad y notas explicativas. Dentro del cuerpo encontramos dos grupos de cuentas muy importantes que son los ingresos los gastos y a pequena escala requiere para su normal funcionamiento y desempeño (pago de servicios de luz, agua, teléfono, alquiler, impuestos, entre otros).

Utilidad de operación: Es la Utilidad Operativa menos los Gastos generales, de ventas y administrativos. Gastos Financieros: Representan todos aquellos gastos relacionados a endeudamientos o servicios del sistema financieros. Utilidad antes de impuestos: es la Utilidad de Operación menos los Gastos Financieros y es el monto sobre el cual se calculan los impuestos. Impuestos: es un porcentaje de la Utilidad antes de impuestos y es el pago que la empresa debe efectuar al Estado.

Utilidad neta: Es la Utilidad antes de impuestos menos los impuestos y es sobre la cual se calculan los dividendos. Dividendos: Representan la distribución de las utilidades entre los accionistas y propietarios de la empresa. Utilidades retenidas: es la Utilidad Neta menos los dividendos pagados a accionistas, la cual se representa como utilidades retenidas para la empresa, las cuales luego pueden se 3