ESTADO DE CAMBIOS EN EL PATRIMONIO

ESTADO DE CAMBIOS EN EL PATRIMONIO CONCEPTO DRevela en forma detallada y clasificada las variaciones de las cuentas del Patrimonio de la entidad contable pública, de un período determinado a otro. p EJEMPLO EM PRESA W. LTDA ESTADO DE CAMBIO 2008 Concepto Saldo 01/01/08 Capital social Increment Disminució Saldo 31/12/08 10. 000. 0002. 000. 000 Superávit 2. 000. 000 0 capital OF2 ejercicios, diferenciando entre el resultado de ejercicios anteriores y el del ejercicio actual. También pueden proceder de «Reservas», en cuyo caso se creará una artida especifica para recogerla.

Ajustes por cambio de valor: Ajustes por cambio de valor, donde se muestran las variaciones de valor de activos valorados a valor razonable con cambios en patrimonio neto. Y, en concreto, pueden proceder de la valoración del inmovilizado no fi nanciero a valor razonable, de los activos disponibles para la venta o de las coberturas. En todos los casos esta partida se cancelará cuando se dé de baja el activo correspondiente, imputándola al resultado del ejercicio en que tenga lugar dicha ancelación o baja.

Otros instrumentos patrimoniales pendientes de imputacion a resultados: Otros instrumentos patrimoniales pendientes de imputación a resultados, donde se recogen las subvenciones de capital pendientes de imputar al resultado. Y, en concreto, las subvenciones para la financiación del inmovilizado no financiero y de activos en estado de venta, subvenciones para la financiación de activos corrientes y gastos y subvenciones para la financiación de operaciones financieras. GRACIAS