ESTADISTICA

ESTADISTICA gy AleDavs I Ocopa,nR 09, 20 IE pagcs Universidad de Margarita Alma Mater del Caribe Vicerrectorado Académico Estudios Generales registrado 50. 000 casos de Sida. La prevalencia estimada de VIH en la población venezolana de 15 a 49 años es de 0. 7% y se viene observando un ascenso sostenido de casos en las mujeres y en los jóvenes de 15 a 25 años. http://www. javeriana. edu. co/biblos/tesis/derecho/dereS/TESlS31 . pdf http://www. tesisenred. net/bitstream/handle/10803/1175 ITESISJANEI http://www. olympic. rg/Documents/Olympism_in_action/HlV and _Aids/toolkit_AlDS_sp. pdf http://www. unaids. rg/es/resources/campaigns/2014 12014gapreport/factsheet El SIDA sigue siendo un reto para las comunidades y para las personas de todas partes del mundo. Un tercio de los 33,4 millones de personas que IH tienen menos de 25 años y muchas de ellas pa tividades deportivas, ya deportiva es un agente clave para llegar a los jóvenes en sus pueblos o ciudades. Y las manifestaciones deportivas, los clubes y los gimnasios ofrecen una perfecta plataforma para concienciar la juventud en esta materia, para promover mensajes de prevención y para garantizar que las personas que viven con el VIH no sean objeto de discriminación.

La discriminación sufrida por países o personas por razón de raza, religión, ideologías políticas, sexo u otras causas es incompatible con los principios del Movimiento Olímpico. Mediante este conjunto de herramientas, la comunidad deportiva ampliará su conocimiento y adoptará una actitud responsable frente a esta pandemia y, de ese modo, contribuirá con todos los medios a su disposición la prevención de su propagación.

La comunidad deportiva puede servir de inspiración para los jóvenes y, mediante su comportamiento personal, pueden ser un modelo a imitar para los mismos. Todos somos parte interesada, porque el VIH puede llegar a afectar a cualquier persona, en cualquier parte del mundo. Cambiando nuestras actitudes y creencias, así como nuestro comportamiento, podemos cambiar las relaciones entre las personas y hacer un mundo mejor (y más seguro) para todos. Michel SIDIBÉ Dr Ja 31_1f3