Escuelas clasicas de la administracion

Escuelas clasicas de la administracion gy monidiazrivar HOR6pR 16, 2011 | 4 pagos M2 MI Introducción a la administración Hacia dos definiciones del concepto de administración. Definición etimológica de administración. La palabra «Administración» se forma del prefijo «ad» que significa hacia, y de «ministratio» que a su vez viene de «minister», vocablo compuesto de «minus» el cual es comparativo de ue sirve como término de inferioridad, y del sufl’o «ter» comparacion. ra to View nut*ge En términos generale signi «Aquél que realiza un semicio a otro». Definición científica de administración. uél que presta un Administración: Es el proceso de planificación, organización, dirección y control del trabajo de los miembros de la empresa y el uso de los recursos disponibles de la compañía para alcanzar las metas establecidas. 2 IJsos y funciones de la administración. Funciones de la Administración ¿Sab(as qué, Las funciones de un administrador o gerente consisten en: planificar, organizar, dirigir y controlar?

A continuación, abordaremos brevemente los conceptos, pues corresponda. Consiste en comunicar, motivar y liderar la ejecución. Consiste en monitorear y verificar cumplimientos. b ¿En donde se utiliza la administración? El hombre es un ser social por naturaleza, por lo cual debe vivir organizadamente, dividir funciones sociales de forma ordenada, de tal manera que algunos miembros de la sociedad tengan que producir, ropa, alimento, servicios, productos para el hogar, etc Esto de acuerdo a las necesidades humanas.

La administración por lo tanto se utiliza y aplica en todas las actividades del ser humano, por ejemplo, en la familia, en el proyecto de vida personal, en la iglesia, en el hospital, en la carnicería, en la tiendita e la esquina, en las tiendas de autoservicio, en un concierto de música, en una obra de teatro, en los deportes, en la feria, en la industria automotriz, en la industria textil, etc. ¿Por qué es importante la administración en la vida del hombre? Imagina que una persona llega al hospital con una fractura de pie y costillas ¿Qué pasaría si mandan al enfermo con el dentista cuando requiere Ir a urgencias? ¿Qué pasaría si la trabajadora social le da medicamentos al paciente argumentando que no hay médico de guardia? ¿Te imaginas el mal servicio que tendría ese hospital? El riesgo para la salud de cualquier persona sería enorme, ¿No crees? La administracion, cuando es utilizada adecuadamente en cualquier organización, contribuye a deja administración, cuando es utilizada adecuadamente en cualquier organización, contribuye a dejar de lado ese tipo de situaciones por eso es importante, ya que ayuda a organizar y dirigir el trabajo individual y colectivo de toda empresa. Campos de trabajo del licenciado en administración La administración es un campo de conocimientos muy amplio, lo cual ha obligado ampliar el campo de acción por medio de specializaciones, igual como en cualquier otra profesión. Por ejemplo, médicos, ingenieros o abogados, por lo general trabajan en alguna área de su profesión, sin embargo, cada uno de ellos debe ser experto en la solución de problemas de su especialidad.

Esos profesionistas necesltan dominar diversas técnicas que van desde hacer diagnósticos hasta proponer soluciones alternas a los problemas, con la finalidad de tomar decisiones correctas para la diversidad de situaciones que se llegan a presentar. El administrador aprovechará lo mejor posible los recursos, ya que ebe ayudar a que las organizaciones sociales alcancen su misión de manera productiva y eficiente. Además desarrolla productos y servicios de calidad competitiva.

En el siguiente cuadro, se muestran los campos más comunes de trabajo para un licenciado en administración. Sector privado Mercadotecnia Sector público Reorganización administrativa Académico Independiente Consultoría y auditoria administrativa Emprendedor Docencia 3Lvf4 Capital Humano Investigación educativa Difusión científica Finanzas Capacitación Compras Comercio Informática Administración y direcclón de una empresa 4 Importancia de la administración en las organizaciones.

Toda organización tiene cierto impacto en la vida del hombre. Así mismo, en la sociedad en general, como sabes, las organizaciones pueden perdurar o no en el tiempo. Estas experiencias son las que enriquecen el conocimiento y dan la pauta a la mejor toma de decisiones. Ya que podemos aprender del pasado y aplicar estrategias que permitan tomar la mejor decisión en el presente en beneficio de un mejor futuro para la empresa. Es importante mencionar que las metas deben cumplir, V que el éxi e tiene la organizacion se depende del desempeño