escuela proyecto

Escuela: Instituto México Maestra: Aida Acosta Leon Alumno: David Reyes Grado: 4to semestre Fecha de entrega: 16 De abril del 2015 Proyector: Humanidades OF3 p DERECHO CIVIL encuentran las relaciones económicas entre cónyuges, contempladas como contrato de matrimonio) y algunos otros temas aislados. Esta sistemática es la que ha seguido el Código Civil español y numerosos códigos americanos por influencia directa del francés.

El derecho civil se ocupa también por ejemplo de las responsabilidades, libertades y facultades de los padres de na familia, de los derechos de las personas que contraen matrimonio, de los derechos del niño o de las personas consideradas incapaces para valerse por sí mismas, etc. Otro posible eje del cual se ocupa el derecho civil es todo lo concerniente a las sucesiones y al traspaso de bienes, datos necesarios para establecer una organización respecto a las posesiones o legados de las personas que han muerto.

El derecho civil sin embargo también trabaja con objetos y posesiones en tanto y en cuanto regula y legisla vínculos de osesión económica o personal ya sea por ejemplo la propiedad mueble o inmueble, la tenencia o posesión de objetos. La carrera de Derecho en la mayoría de universidades tiene una duración de cinco años. Los estudiantes que eligen esta profesión deberán demostrar habilidades y aptitudes que les permitan rendir satisfactoriamente en la facultad de Derecho y convertirse en un exitoso abogado.

Entre las capacidades y habilidades principales que debe contar todo estudiante que aspire ser abogado están: tener gusto por la lectura, comprensión lectora, er una persona observadora, tener capacidad para argumentar, capacidad de análisis y capac persona observadora, tener capacidad para argumentar, capacidad de análisis y capacidad para redactar textos. Las mejores facultades de Derecho se encuentran en las prestigiosas universidades de Harvard, Oxford, Yale, Cambridge y Stanford. Sin embargo, esto no significa que no existen buenas facultades en los países de habla hispana.

En Latinoamérica, muchas facultades de Derecho tienen años de antigüedad y econocimiento internacional. nota: no es necesario Ir en “la mejor escuela de derecho” si quieres aprender y tienes las ganas en una escuela gubernamental igual te pueden enseñar muy bien , solo falta que tengas la motivación y te guste . Libros influyentes de derecho Eduardo García Máynez, Introducción al estudio del Derecho, 1940 Manuel Borja Soriano, Teoría general de las obligaciones, 1939 Ignacio Burgoa Orihuela, El juicio de amparo, 1943 Felipe Tena Ramírez, Derecho constitucional mexicano, 1 944

Rafael ROjina Villegas, compendio de Derecho Civil, 1959-1962 Ignacio Galindo Garfias, Derecho civil: primer curso, 1 973 ¿Por qué estudiar derecho? por qué aprenderás leyes, sabrás defenderte de toda la corrupción que existe en México, para ganar dinero, porque me gustaría estudiar leyes. En México existen demasiados abogados, la mayoría CORRUPTOS o la vida los vuelve corruptos, uno que otro todavía HONESTOS, si tienes ganas podrás ayudar a las personas que no tienen los recursos necesarios para gastar en un abogado. 3 DE 3