Equidad Y Justicia

COLEGIO NACIONAL ANDRES BELLO EQUIDAD Y JUSTICIA ¿Cuál es el Ecuador que Sueñan los Jóvenes? En el presente trabajo se tiene como objetivo dar a conocer como se ejecuta o se acopla en nuestra sociedad la equidad y justicia dando a conocer lo bueno y lo malo, así haciendo reflexionar a la gente sobre la importancia de este tema.

Los jóvenes tenemos un sueño que nos gustaría ver en nuestro país, un país en donde se erradiquen las migraciones, que nos afectan desde la niñez hasta nuestra adolescencia por el simple hecho de que no hay fuentes de trabajo en nuestro país, tenemos ue buscar otras opciones fuera de nuestro país dejando familias sin padre o sin madre que esto afecta más a los niños, que lastimosamente gran arte de ellos se dedican a la drogadicción porque no hubo quie mbiemos esta mala cara del ecuador gen ndo fuentes de tra joy así el país siga S to vien n progresando.

Queremos un merca multi nuestro país porque ra calidad en pr es capacidades de exportación ya que tenemos un suelo humitero y privilegiado que no todo los países tienen así siendo ecuador uno de los mejores exportadores en el mundo. Soñamos con un país en el cual se pueda desarrolla esarrollar cualquier tipo de profesiones habiendo facultades especializadas para educar a nuestros futuros profesionales que sacaran adelante a nuestra patria.

Soñamos con un país en el cual no haya violencia de género, que hombres y mujeres y se respeten, que las mujeres en los diversos trabajos que aplicaran sean consideradas igual que los hombres cumpliendo con sus debidas responsabilidades. Soñamos con un país en donde las diferencias culturales no sean tomadas en cuenta en el oficio personal y que no haya ningún tipo de restricción ya que todos somos iguales y tenemos las mismas capacidades que los demás. ?Cuál es la Población que Maneja la Sociedad?

La población que maneja la sociedad somos todos, ya que la sociedad está hecha con un fin que es satisfacer las necesidades del hombre ya que trabajando en grupo y con la confianza entre todos podemos salir adelante con nuestra vida. Gracias a la sociedad podemos conseguir educarnos ya que si nos ponemos a pensar en educarnos nosotros solos, nunca lo vamos a poder a ser, ya que necesitamos el apoyo y la ayuda de los demás parar poder aprender de los conocimientos de los otros y así llenarnos de ese conocimiento e irlo transmitiendo de generación en generación.

También podemos decir que nos ayuda a conseguir nuestra familia ya que mediante el familia ya que mediante el trabajo en comunidad podemos llegar a establecer una relación y por medio del trabajo conseguiremos abarcar una familia y poder sustentarla gracias a la ayuda mutua de la sociedad. Todos debemos de ayudarnos y así conseguiremos un bienestar y armonía pudiendo satisfacer nuestras necesidades domésticas y poder progresar en unión porque si no confiamos en personas nunca prosperaremos.

En nuestra sociedad actual se ha vuelto un problema ya que los problemas que vamos teniendo ya no los arreglamos en omunidad sino más bien por internet y eso va a bajar la ayuda entre todos y poder sacar provecho entre la sociedad. ¿Cuál es el Porcentaje que Posee la Riqueza a Nivel Mundial? El porcentaje que posee la riqueza a nivel mundial es del 1 5%, desde principios de la humanidad el humano ha luchado para sobrevivir, conseguir una vivienda, comer y subsistir mientras halla alimento y una vivienda.

Las personas que viven con un dólar al día se dice que están sumidos en una pobreza total, este representa a la cuarta parta de la humanidad si vemos que pobreza es padecer de hambre, un ogar y formación diríamos que casi el 46 % de la humanidad son los pobre ya que viven con menos de 2$. Esta pobreza se debe a los últimos 200 años porque las p pobre ya que viven con menos de 2$.

Esta pobreza se debe a los últimos 200 años porque las personas más astutas han estado sacando provecho a la sociedad, abusando de la incapacidad de otros, engañándolos y ganando a través de ellas sin reconocerles ni un solo centavo y quedando el trabajador en una suma pobreza. Lo más correcto en este mundo es progresar entre sociedad, que el beneficio sea para todos y que nos solo el astuto se lleve odo, tienen que ganar todos, así en nuestro mundo no habría porcentaje de riqueza ni pobreza, ya que si fuera así todo el mundo prosperaría y no habría preocupaciones por el dinero ni la injusticia de las clases sociales.

La menoría de la población mundial es la que posee la riqueza y la mayoría la pobreza o la clase media que es la que se logra mantener, todo esto está mal porque es injusto y no se merecen el derecho de estar ganando dinero por la explotación de los trabajadores que deberían ser los que mas ganan. ¿Los impuestos deberían subir para los ricos?

En nuestro aspecto si deberían de subir los impuestos para los ricos, porque no todo el dinero que ganan de manera fácil debe de ser para ellos, entonces ese dinero que se le cobra sirva para el beneficio de todos, como en beneficios para el Ecuador en vías, obras públicas que nos beneficien a nuestro bienestar com en beneficios para el Ecuador en vías, obras públicas que nos beneficien a nuestro bienestar como comunidad unida para dar a todos un mejor estilo de vida. ero también debemos de ver a donde para ese dinero si es para beneficio del pueblo o es para otros que malgastan ese dinero y olo les sirve para ellos, por ejemplo cuando se cobra a alguien en Ecuador se rinde cuentas para ver que se hiso con ese dinero. K. Prahalad (2004) «empresas pueden crear productos y servicios adaptados a los mercados en la base de la pira- mide (p. ). Pero tampoco deben de ser exageradas ya que de lo contrario el rico se fuera a la bancarrota con todo el dinero cobrado y eso no está bien ya que ellos tienen grandes empresas y eso implica gran demanda de mano de obra, y si el impuesto es mucho el rico que tendrá que arreglarse y tendrá que disminuir la mano de obra.

Entonces debe de ser normal el impuesto ya que también nos afectara a nosotros especialmente a los que trabajan en grandes empresas de dueños ricos, entonces habrá una gran cantidad de desempleo en el mundo ya que el rico no puede dejar caer su economía y entonces nos afectaría bastante dejándonos en una etapa de crisis ya que no tenemos fuente de donde conseguir dinero.

Para nuestro beneficio puede ser bueno ya que se harían obras en nuestro país, y se mejoraría la eco nuestro beneficio puede ser bueno ya que se harían obras en nuestro país, y se mejoraría la economía, ya que es beneficio para odos y ya no solo para uno, entonces es bueno cobrar impuestos a los ricos siempre y cuando sean bien organizados los fondos y se tenga una buena administración de ellos.

Yo estoy de acuerdo en que se suba el impuesto para que haya mejoras en nuestra comunidad y que facilitara nuestro estilo de vida, pero tampoco debe ser excesivo ya que se activaran factores secundarios como el desempleo, dejando a una persona sin fuente de ingreso donde ella no podrá procesar. ¿Es Justo Crear Conciencia para Llegar a la Equidad y Justicia? J. Rawls (1958) Nuestro tema es la justicia social.

Para nosotros, el objeto rimario de la justicia es la estructura básica de la sociedad o, más exactamente, el modo en que las grandes instituciones sociales distribuyen los derechos y deberes fundamentales, y determinan la división de las ventajas provenientes de la cooperación social. (p. 20). Si, ya que muchos no saben quiénes son los que nos explotan y abusan de nuestro trabajo para facilitarse su vida, ganando dinero a causa de nosotros entonces nosotros también debemos de cobrar un impuesto asía ellos para que no todo quede en manos de los ricos sino también que se beneficie la comunidad.

Todo debe ara que no todo quede en manos de los ricos sino también que se beneficie la comunidad. Todo debe de ser justo, no debe de tener más dinero el que menos hace y da órdenes, sino el que trabaja, ya que es el más explotado al que le toca sufrir mientas los otros no hacen nada y pasan sentados. En este mundo debe de haber equidad entre todo ya que todos trabajamos en sociedad para cumplir una meta que es mejorar nuestro estilo de vida y poder sustentarnos con la comida y un hogar , pudiendo satisfacer nuestras necesidades y que no existan las clases sociales ya que es lo contrario de equidad y usticia.

La equidad y la justicia deberían de aplicarse en todo el mundo lastimosamente esto no se aplica desde que el hombre vio sus intereses personales solo para él, y ya no el beneficio para todos donde todo tenía que ser equitativo y justo en el cual se deben de beneficiar todos y así obtendrán un beneficio entre todos lo cual les dará un mejor estilo de vida a toda la sociedad, libre de clases sociales o privilegiadas ya que todos tenemos el derecho de tener fuentes de riqueza, pero no deben de ser excesivas, más aun cuando no son por nuestro propio mérito y nos aprovechamos de las demás personas para obtener riquezas.