Ensayos en ingles

Ensayos en ingles gy rolpez I Aeza6pR 03, 2010 pagos LA CINTA ROJA La pose de decorado al inicio de la pel[cula «Bodas de Sangre», irradia, en la que debería ser cinta rosa, una lírica imagen que se desarraiga en su totalidad del título de la obra. Pose de flamenco acordonado por un grupo de fintas españolas querendonas de la cultura de Lorca. Las bodas más esbeltas, cuyo protocolo se expide desde la perspectiva común de un ensayo, logra desencajar la lágrima más adherida a la sensibilidad del poeta; la cotidianidad sólo alcanza a divisar la vecindad de un tema de amor ya reiterado por otros trágicos y

La película funciona como obra de arte desligada de la obra cinematográfica. Con esto quizá habría que reconsiderar el término, si acaso nos apegamos a la noción popular que se tiene de la obra de arte. En tanto se uiremos dándole la pela Swpeto page al término, en apoyo así lo presentan. Es u oh el comentario resistir oes artística, ya no sólo s sino también, en un ora s recursos que nté y seguro sición.

La cinta n de sus diálogos, entos aplicados como el canto, el baile, el derroche de talento de los participantes y la propuesta de la presentación que resulta ser la obra misma. Bodas de Sangre» deleita con su fusión de tablas y lentes, de paso y de acto, de gesto y de canto, todo ello rebobinándose en el microespacio ilimitado de una sala y el infinito de su proyección. Si a las cumbres de este tiempo se sentencia la agudeza del espacio inadecuado, cabe anotar que su ausencia está justificada en la intención de proyectar un escrito básicamente en su formato teatral.

Hacer un análisis desde el punto de vista cinematográfico es quizá menos productivo que hacerlo desde el punto de vista artístico, de hecho, basados en lo primero, la película no tiene de Inicio l gancho requerido, para captar la atención suficiente, como lo haría una cinta que se espera sea rosa. Sin embargo, sin conocer la historia, un espectador puede sentirse atraido por el talento del que se da muestra y esto funcionaría efectivamente como cualquier otro gancho verdadero.

La película da clara muestra de un amor no consumado que se quebranta con la llegada de un tercero, que será luego, el protagonista de la boda, el tinte gitano español, que se denota en el ambiente será testigo del agravio que tomará parte en la lucha por un amor. Una madre rezagada iniciará, en defensa propia por así decirlo, el conflicto ue desencadenará la muerte de su hijo y del antagónico. Cabe decir que la gesticulación de los actores domina la selección de afinidades; no sabemos quién es malo y quien el bueno y a la vez terminamos sintiendo el mismo pesar por los dos’.

La obra es de hecho una bella complejidad de elementos artísticos compenetrados, la música y el canto, el baile y el drama, bella complejidad de elementos artísticos compenetrados, la música y el canto, el baile y el drama, el flamenco, pasillo, todo esto fragmentado y combinado de manera que se entiende y se comprende, hasta el punto de la reacclón sensible. ANÁLISIS DE «CANCIÓN PRIMAVERAL» DE FEDERICO GARCÍA LORCA Canción primaveral Salen los nlños alegres De la escuela, Poniendo en el aire tibio Del abril, canciones tiernas. Que alegría tiene el hondo Silencio de la calleja! Un silencio hecho pedazos por risas de plata nueva. Voy camino de la tarde Entre flores de la huerta, Dejando sobre el camino El agua de mi tristeza. En el monte solitario Un cementerio de aldea Parece un campo sembrado Con granos de calaveras. Y han florecido cipreses Como gigantes cabezas Que con órbitas vacías Y verdosas cabelleras 31_1f3 Pensativos y dolientes