Ensayo sobre el libro el retrato de dorian gray

INSTITUTO TECNOLOGICO DE MONTERREY CAMPUS GUADALAJARA Trastorno narcisismo de la personalidad Alejandra Becerra López Ensayo Final La novela El Retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde escrita en el año 1891 narra como el protagonista, un muchacho que vive la vida satisfaciendo sus placeres sin ética ni moral manteniendo su juventud eterna g PACE 1 ora tiempo y sus indebid acc y juventud.

La novela rap? debido a su detallada los personajes, narra el e altera con el joven su belleza mento de leerla sucesos como de continuacion se redactará la tesis que se pudo obtener de la lectura de la obra los argumentos para comprobar su validez basándose en la novela y algunas Cltas textuales de ésta: En el libro El Retrato de Dorian Gray- del el escritor Oscar Wilde se expone el narcisismo como una de las características más importantes del protagonista. En el libro El Retrato de Do Swlpe to vlew next page Dorian Gray el autor resalta el amor y vanidad del protagonista Dorian, esto es horrible!

Algo le Dorian Gray por si mismo. ha trasformado a usted completamente. Parece usted el mismo maravilloso joven que día tras día, solía venir a mi estudio a posar para su retrato. Pero era usted sencillo, natural y cariñoso ntonces. Era usted una critatura menos viciada del mundo entero. Ahora, no comprendo lo que le ha sucedido. Habla usted como si no tuviera corazón, ni piedad. Se debe por completo a la influencia de Harry. Lo veo claro: (Wilde 132) También, éste sin importarle las consecuencias o hacer caso omiso a la moral y la ética satisface sus placeres. iHarry! Exclamo Dorian Gray, acercándose para sentarse a su lado – ¿por qué no puedo sentir esta tragedia tanto como debiera? No creo que me falte el corazón, ¿Qué opina usted? » (Wilde 123) Los deseos del protagonista por querer ser joven y bello se hacen ealidad y gracias a esto, su vanidad y ego se acrecientan dejando de un lado la empatía hacía los demás. – . » Que lamentable es! – Susurro Dorian mientras fijaba los ojos en su retrato- . iQue lamentable! Me iQue lamentable es! – Susurro Dorian mientras fijaba los ojos en su retrato- . iQue lamentable!

Me volveré viejo, horrible, espantoso. Sin embargo, este retrato siempre conservara su juventud (Wilde 29) De acuerdo a los argumentos ya expuestos se puede concluir que el personaje protagonista de la novela • El Retrato de Dorian Gray» de el autor Oscar Wilde padece del trastorno narcisista e la personalidad donde las personas que lo padecen suelen aprovecharse de otros para lograr sus metas propias, estar sólo preocupados por si mismos, sus éxitos, su belleza, son muy superficiales, persiguen metas muy egoístas y requieren atención y admiración constantes.

Bibliografía El retrato de Dorian Gray – Autor anónimo, sin fecha http://www. editorialvirtual-mapp. com/OSCAR-WlLDE-FRASES -DORIAN-GRAY. htmI Fvlton J. Sheen. Paz en el Alma. Lagusa, 2002 Biografías y Vidas, 2004 – 2011 http://www. biografíasyvidas. com/biogradia/w/wilde. htm Wilde, Oscar. El Retrato de Dorian Gray. Grupo Editorial Tomo, S. A de C. V, 2008 31_1f3