ENSAYO PREMILITAR

ENSAYO PREMILITAR gy Lit7i-Sanchcz 15, 2016 _3 pagos COLEGIO SAN JOSÉ JEAN H. H. MARISTA SECCION «B» MARACAY 18/11/2015 RABBAT 5T0 AÑO VENEZUELA Y LA INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA La integración latinoamericana, según Wikipedia (2015) es definida como «El conjunto de acciones de integración con la finalidad de consolidar la integración de los países de América Latina y el Caribe acorde a sus similitudes; éstas pueden ser politicas, sociales, economicas culturales religiosas, lingüísticas, ideológicas, geográfi consistir en convenio n» conforman el subcon ente. nuevan o se elimin acuerdos tienen fine ora ciones suelen blicas que realizan, se anteriores. Tales cos y politicos» Para Venezuela, y sus gobernantes en importante el precepto de la integración latinoamericana, porque entienden completamente que la no participación en esta amplia una brecha que separa las economías de los países latinoamericanos con los programas y realizaciones de los paises desarrollados e industrializados.

La búsqueda de la integración de el país, con los demás países latinoamericanos, ha afectado considerablemente al país, debido que esta búsqueda ha dejado el interés de llevar al país Swipe to vlew next page país, a ser algo mejor, ha convertirse en un país desarrollado, donde no sea necesario una integración con otros países. Aunque la búsqueda de la integración latinoamericana ha llevado a Venezuela a no poder aprovechar sus recursos, para asi llegar a ser un país desarrollado, tiene también aspectos positivos, que lo han ayudado a mejorar su economía, política , entre otros aspectos.

Entre los aspectos positivos que han ayudado a Venezuela se encuentran según Julio Jáuregui (2010) se encuentra apertura multilateral del comercio, facilidad en el transporte de mercader(as, incentivo en la competencia en los mercados internos, union con países más grandes permite mejorar la credibilidad en las reformas económicas, promoción de la inversión» En conclusión se puede mencionar una serie de propuestas, para que el país mejore su economía, y poder ser un país desarrollado, entre las cuales se encuentran: aumentar la producción nacional, es decir recuperar todo eso que se perdió.

Con respecto a la salud, darle prioridad a los médicos venezolanos a poder ejercer su trabajo en Venezuela y no jercerlo en otro país; muchos países se vuelven ricos con respecto a profesonales debido a que el gobierno venezolano no los aprovecha y los desechan, y lo único que le queda a estos profesionales es irse hacia un lugar mejor donde valoren su tra bajo.

Dejar de regalar el petróleo a otros países e invertir ese dinero a Venezuela, acomodando autopistas, mejorando zonas que ya se encuentren en un mal estado, entre otras cosas, como también deber mejorando zonas que ya se encuentren en un mal estado, entre otras cosas, como también deberían de dejar de estar egalándole el petróleo a otros países, lo que hacen es enriquecer a otro país, y nuestro país empobrecer cada vez mas, y volvernos mas subdesarrollados.

Darle oportunidad a empresas privadas para que puedan invertir y surgir en Venezuela , ya que casi nadie quiere invertir en Venezuela, debido a que saben que el gobierno les pondrá muchas reglas, o tendrán el miedo de que le expropiaran su empresa, y así dejan de invertir en Venezuela muchas personas, porque no les dan oportunidad.

Y por último y casi uno de los mas importantes, aumentar la seguridad, muchos empresarios dejan de trabajar en Venezuela a arte de los otros factores antes mencionados, por la seguridad, donde deberían aumentar cada vez los cuerpos policiales, cada ve los disminuyen mas, y así cada vez mas la delincuencia aumenta mas.

REFERENCIAS CONSULTADAS Wikipedia (201 S) (Página Web en Línea) Disponible: https://es. wikipedia. org/wiki/lntegraci%C3%B3n_latinoamericana (Consulta: 2015, Noviembre 29) Julio Jáuregui (2010) Ventajas y desventajas de la Integración (Blog en Línea) Disponible: http://juliojaureguimedina. blogspot . com/2010/03/ventajas-y-desventajas-de-la. html (Consulta: 201 5, Noviembre 29) 31_1f3