Ensayo pelicula the social network

Las redes sociales son los espacios en donde se crean identidades digitales y conexiones entre las mismas.

A partir del avance de la tecnología y de las nuevas formas de comunicación que se generan constantemente como celulares o dispositivos móviles con la capacidad de conexión a internet desde cualquier Sltio, es que surgen estos espacios cibernéticos en donde los usuarios crean una identidad virtual construyendo un perfil de si mismos, con este perfil personalizado deciden que parye de sus vidas desean compartir, seleccionan a los grupos virtuales a los que desea pertenecer, tienen la oportunidad de uscar personas con características específicas para socializar independientemente del fin premeditado con que se busquen y pueden expandir sus opiniones (publicaciones, posts) con un Sv. ipe to View Swipe to page alcance ilimitado.

La idea de las redes s David Bohnett crea g introducir publicacio social que tiene una millones de usuarios ora citi text e 1980 cuando r donde podías hoy en día la red las demás (800 Esta empresa surge a partir de la idea que se gesta dentro de la universidad de Harvard, donde unos estudiantes pretendían crear una plataforma dedicada solamente a integrar a los alumnos de icha escuela Mark Zuckerberg, era entonces un estudiante a quien se le facilitaba la programación, esto es lo que le abre las puertas para ser invitado a colaborar con esta plataforma, al enterarse del proyecto, Mark integra ideas de proyectos previos que había puesto en marca (blog y una página donde votabas entre una mujer y un animal de granja) y es cuando surge esta red social a la que llama Facebook.

Uno de los primeros fenómenos sociales que esta red ocasiona es la conexión o la posibilidad de que 2 estudiantes que asistían a Harvard pero que por diversas razones no habían coincidido ísicamente y por lo tanto tener una comunicación cara a cara finalmente se conocieran, esto sique ocurriendo y por lo tanto se crea una movilidad y tráfico dentro de la institución educativa lo que llama la atención de los estudiantes en general, en particular de los directivos ya que notan un cierto descontrol en el manejo de información que se deriva del uso de la red aunado a las problemáticas que se crean entre los alumnos y algunos incumplimientos de las reglas internas de la universidad, se suscitan mas delante problemáticas con respecto al resguardo de a información personal de los usuarios. En un principio esto sucede en Harvard, hoy en día sucede en cualquier institución educativa que cuente con los medios tecnológicos. El uso de esta plataforma se extiende por la misma «invitación» de un usuario por medio del correo electrónlco a amigos o relativos, en donde les sugieren suscribirse y de este modo estar en contacto constante con dicha persona.

La consecuencia de esto fue una distribución rápida (entendiendo a Facebook como un producto comunicativo) por diversas razones como socializar, orbo el ahorro de tiempo con respecto a la búsqueda de personas, por la prontitud en que puedes conectarte con alguien en particular y por la serie de opciones que la página ofrece y el usuario manipula su propia información particular y por la serie de opciones que la página ofrece y el usuario manipula su propia Información creando su Identidad para que los demás consuman de él las características previstas por el usuario, esta serie de actividades (interactivas) completan ciertas necesidades sociales de cada uno de los usuarios. Mark por su parte, intenta introducir constantemente a partir de os comentarios, nuevas aplicaciones y opciones a la plataforma teniendo en cuenta que ignora la magnitud del fenómeno que causa la introducción de facebook a la vida cotidiana de las personas. Esta pagina además de movilidad y ideológica estudiantil, crea un tráfico.

El sector empresarial voltea a ver a ésta página como una oportunidad de publicidad gratis, las empresas reconocer a FB como una herramienta para expandir la oferta de sus productos por la afluencia que presenta y aumenta constantemente la página. Actualmente FB está valorada en 50,000 millones de ólares. Suponiendo que la comunicación car a cara (es decir que relación comunicacional en la que pueden utilizarse los 5 sentidos, existe una retroalimentación inmediata, se usa el mismo lenguaje gestual y verbas y se comparte el mismo contexto ambiental el cual ayuda a crear una atmosfera de armonía en un dialogo) e más rico por sus elementos y oportunidades. Las redes sociales cumplen con una función mas oportuna para el estilo de vida que globalmente se vive donde lo importante es el ahorro de tiempo para invertirlo en ganancias.

La necesidad del ontacto inmediato con sus respectivas respuestas inmediatas y con más elementos que elementos que enriquecen dicha experiencia (como lo pretende la comun 3Lvf4 con más elementos que elementos que enriquecen dicha experiencia (como lo pretende la comunicación cara a cara) es lo que tecnológicamente hablando intenta facilitar esta red, satisfaciendo la necesidad de cada una de las personas pertenecientes a la comunidad facebook. Se han logrado monitoreos con respecto a problemáticas sociales a partir de la actividad de los usuarios, un caso es un monitoreo de comportamiento con respecto al consumo de lcohol que realizó Megan Moreno, en la universidad Wisconsin- Madison, por otro lado se concluye a partir de u estudio en la universidad de Pensailvannya hecha por el académico Reynal Junco que Facebook ciertamente se puede aprovechar en pro a la educaclón.

Los individuos buscan experiencias cada vez mas cercanas a la realidad pero realizadas desde sus dispositivos móviles, lejos de juzgar esta dinámica social es necesario entender que si se presentan estos tipos de desarrollo comunicacional, es mera consecuencia del estilo de vida actual y las personas siempre uscan la forma de satisfacer sus necesidades, inducidas o no, básicas o resultantes de la prácticas cotidianas. El cambio es constante, el desarrollo tecnológico va de la mano con los nuevos procesos comunicacionales que se generan y los individuos por ende nos adaptamos a ellos. Facebook es importante porque ha expandido ideas, extendido el conocimiento y oportunidades, relacionado personas, impulsado empresas, es importante porque es un medio de comunicación que eventualmente evolucionará conforme evolucionen las necesidades y prácticas sociales.