Ensayo, la reina margot

Ensayo, la reina margot gy cpcnalozatorrcs gexa6pR 02, 2010 pagos La película, la reina Margot, se remonta al siglo XVI, año 1 572, en donde Francia se mantenía hace muchos años atrás convulsionada con las guerras religiosas, donde católicos y protestantes hugonotes manten(an irreconciliables luchas. Los reyes de Francia, Carlos IX y su Madre, Catalina de Médicis, de religión católica, como una forma de poder unificar a Francia y terminar con las guerras religiosas, deciden casar a la hermana el rey Carlos IX, Margot de Valais con el rey de Navarra Enrique de Borbón (futuro Enrique IV, rey de Francia).

La película parte con la boda de Margot y Enrique, en donde se puede apreciar claramente que el matrimonio tiene solo fines politicos, sin ánimo por parte de Margot ni Enrique por forjar una verdadera relación. Tras varias noche de celebración de la boda, Catallna de Médicis, protestantes y con el su hijo Carlos IX orga de los hug ora Sv. peto n ut*ge a un Swipe to View next page ncillaclones con giar el reinado de el lider del partido hugonotes, Gaspar de Coligny, lo cual ocasiona un gran repudio por parte de los protestantes calvinistas hacia la corona. Debido al gran descontento y como una forma de evitar grandes repudlos en contra de la corona, Carlos IX influenciado por su madre Catalina de Médicis, toma decisión de asesinar a todos los dirigentes del partido de los hugonotes, entre los cuales también lo era Enrique de Navarra.

El 24 de Agosto de 1572 se inicia la matanza de la noche de San Bartolomé, en donde ueren una gran cantidad de personas adherentes al partido de los hugonotes, en tanto Enrique de Navarra fue salvado gracias a la intervención de su esposa Margot, pero bajo la condición de que este se convirtiera al catolicismo. Enrique con el fin de poder seguir viviendo y siempre con la ambición de poder alcanzar el poder abjura a la iglesia católica.

Catalina de Médicis por su parte viendo la posibilidad de que Enrique de Navarra puede algún día alcanzar el poder y por considerar que tener a un protestante disfrazado en la familia iempre va a ser una amenaza constante a la discontinuidad de las trad disfrazado en la familia siempre va a ser una amenaza constante a la discontinuidad de las tradiciones de la familia real intenta muchas veces de asesinarlo con métodos de envenenamiento, con lo cual en uno de sus intentos, su hijo Carlos IX es quien sale perjudicado, perdiendo su vida envenenado por culpa de su madre.

Es ahí donde se acusa al amante de Margot, para proteger la culpabilidad de Catalina de Médicis, siendo condenado a muerte. Asume entonces a la corona Enrique III. Como vemos, la película, la Reina Margot, nos muestra el contexto sociohistórico en que se encontraba Francia en el siglo XVI, dando como principal referencia a las guerras religiosas que provocaban un gran desorden interno dentro de Francla.

El Matrimonio de Margot con Enrique marca un hito importante dentro de la historia, debido a los acontecimientos de la noche de San Bartolomé. Además, la película, hace referencia a un futuro rey católico disfrazado de protestante, como lo fue posteriormente, Enrique de Borbón. 31_1f3