Ensayo la fisica en nuestras vidas

Ensayo la fisica en nuestras vidas gy thcrryjoan gexa6pR 02, 2010 4 pagos Introduccion Para describir el concepto sobre como actúa la física en nuestras vidas comienzo por afirmar que resulta muy difícil definir que es exactamente la física, esto depende del punto de vista de cada persona, de su profundidad de conocimientos en el campo o bien sea según su cultura; esto lo podemos notar según cada persona, no obstante esa misma persona puede cambiar a lo largo de su vida el concepto o su opinión acerca del tema.

Por ende aclaro que la descripción aquí dada es netamente personal, y es ndependiente al pensamiento de las demás personas, además este tema lo dejo expuesto a criticas constructivas que puedan llevar a un mejor concepto o definición. La Fisica en Nuestras Es importante aclara nuestras vidas el obj explicación de la reali ora to View nut*ge m 00 e la física en ad. Una posible lla, es lo que usualmente llamamos teoría. Definiendo el significado de que es la física, puedo decir que es el estudio de la naturaleza.

No obstante, no es solo eso ya que hay que verlo en el sentido amplio de la palabra. La palabra proviene del griego, phusis, que quiere decir naturaleza. Dentro de los studlos que se realiza en la física, podemos encontrar diversos temas los cuales se van desarrollando de forma empírica. La ffsica es una ciencia empírica, esto quiere decir que se va desarrollando a medida del tiempo por personas aficionadas en el campo, y se le considera como la más exacta de su Swlpe to vlew nexr page su tipo.

Por lo mismo es que la fisica estudia los fenómenos naturales, las moléculas, el universo, el tiempo, la energía y todo aquello, que podamos considerar como efecto de la naturaleza. Es por esto que señalo que la fisica es el estudio de la naturaleza pero en su sentido más amplio. En primer lugar, la realidad es todo aquello que es medible. En este caso, con medible no queremos decir solamente que exista un procedimiento verdadero q nos permita cuantificar numéricamente alguna magnitud, sino que le damos mayor valor a la palabra para que tenga un sentido más amplio para incluir todas aquellas mediciones de carácter cualitativo.

La primera razón de la invasión de las matemáticas en la Física, en los inicios de ambas, es la necesidad de contener mediciones cuantitativas, además de las cualitativas, para así poder mejorar la capacidad de predicción de las primeras teorías. En un primer momento, sólo se utilizaban las operaciones con números más elementales de la aritmética. Desde la época de Newton, sin embargo se vio la gran utilidad de partes de la matemática más abstractas. Isaac newton, realizó grandes descubrimientos en el campo de la física.

Aportando con invalorables teorías. Como la ley del inverso del cuadrado, de la g avitación. Asimismo, desarrolla el cálculo de fluxiones, generaliza el teorema del binomio y pone de manifiesto la naturaleza física de los colores. Actualmente, dentro de la física, existen dos ramas, las cuales son: La física clásica y la moderna. Todo aquello que fue escubierto antes del siglo XX, se incluye en la clásica clásica y la moderna. Todo aquello que fue descubierto antes del Siglo XX, se incluye en la clásica.

Lo posterior a éste siglo, es fisica moderna. La diferencia está, en que en la primera, se estudian fenómenos que ocurren a una velocidad menor que la de la luz. En la moderna, los fenómenos, ocurren a la velocidad mencionada. La coherencia interna de la teoría es una de las tres condiciones básicas que debe cumplir toda teor[a Física. Las otras dos condiciones, robustez y correspondencia, se mejoran progresivamente a medida que progresa la investigación, pero o había comentado como se asegura la coherencia de la teoría. ?sto se hace, pues, convirtiendo desde un pnncpio la teoría Física en un sistema formal matemático. Así, pues, el progreso en la Física Teórica se reduce a la búsqueda del conjunto de axiomas (que llamamos Principios) que generan el sistema formal a partir del cual podemos obtener consecuencias (predicciones) que correspondan con la realidad medible y que, además, se pueda aplicar a una gran cantidad de fenómenos (es decir, que sea robusto).

Algunas veces, se ha visto útil aprovechar la integración de alguna eoría matemática ya existente para fundamentar parte de la teoría Física. Conclusiones Todo lo aquí visto, no significa que la única forma de realizar teorías científicas se tenga que utilizar o depender de las matemáticas, es más, en muchísimas ocasiones para poder llegar a la comprensión de la teoría es necesario dejar a un lado, transitoriamente las matemáticas involucradas, enfocándose en los conceptos físicos.

No obstante, I 3Lvf4 los conceptos físicos. No obstante, las matemáticas es la mejor herramienta que la humanidad ha encontrado para así poder desarrollar las teorías científicas. Obviamente, no tenemos ningún motivo ni razón lógica para suponer que no existen herramientas mas eficaces que puedan ser desarrolladas en un futuro, aunque poca gente confía en esta posibilidad. Por último, debo comentar los Inconvenientes que tiene el uso de las matemáticas en la Física.

Es muy frecuente que los sistemas formales utilizados contengan formas matemáticas que son útiles para fundamentar la teoría y, por lo tanto, para la explicación de la realidad, no tiene por que incumbir a la realidad Física. Esto ocurre si dichas formas no son directamente medibles. Un ejemplo único es el concepto de campo, utilizado n numerosas teorías Físicas como el electromagnetismo de Maxwell o la gravedad de Newton.

Estos campos no tienen una existencia física, pero son útiles para el desarrollo de la teoría. En este caso, la magnitud medible es la fuerza aplicada que se define matemáticamente como proporcional al campo, es conceptualmente muy diferente. Blbliografía • http:f/wvm. google. com. co • http:/ffls. unab. edu. co/docentes/mfranc03/cursos/NORMAS o. doc • http:/ftwm. lawebdefisica. com/quees/ • http:ffwww. misrespuestas. com/que-es-la-fisica. html • http:f/wvm. fis. puc. cl/—volkmann/queesfisica. html