Ensayo: el dinero de otros

Ensayo: el dinero de otros gy sulorcycs gexaúpR 03, 2010 pagos Introducción Antes que nada agradezco la atención para revisar este ensayo que tiene como base dar mi propio punto de vista sobre la película “Riqueza Ajena” como se tituló al español. Los puntos que estaré citando en este ensayo no los enfoco tanto sobre la calidad de la película o las actuaciones buenas o malas de los actores o premios y reconocimientos que en su caso haya tenido está cinta, mi enfoque será más dirigido sobre los mensaje y reflexiones que esta película me ha dejado.

No detallo mucho el nombre de los actores y sus personajes así como datos particulares de la cinta como lo es directores o fechas, esto no lo considere im artante en el desarrollo de este ensayo, y por el cont ora zar en los aspectos que en mi opinión so os e ta cinta y es Sv. içx to View realmente la esencia Desarrollo. La película de Riqueza Ajena que tuve oportunidad de verla por primera y única vez en la sala magna de la UVM campus San Angel, y a pesar de las deficiencias para ver esta cinta por los recursos con los cuales se proyectó me parecló una cinta nteresante.

Todo se desarrolla sobre un actor principal que es un destripador de empresas al cual cada mañana lo despierta su adorada compañía que es una computadora que tiene a un lado de I Swlpe to vlew next page la cama la cual llama Carmen, esta computadora que más bien pareciera un oráculo moderno le dice al actor principal que presa nueva y apetitosa puede echarle mano y poder obtener beneficios monetarios sustanciales que es la principal razón de vivir de esta persona y le da el nombre a esta cinta en su título original “El Dinero de Otros”.

La cinta nos lleva por varios caminos y secuencias en los cuales se puede apreciar las fibras delgadas de la avaricia caracterizado en particular por el actor principal, la lujuria y la codicia que es reflejado nuevamente por el actor principal y la bella dama de la película, la lealtad desarrollado por la fiel compañía del empresario que toma el papel de victima, asmlsmo también tenemos la honorabilidad y necedad caracterizados por el empresario que es victima en esta cinta, claro, no podía faltar algunos destellos de “melcocha” que matizan un poco la cinta.

El clímax de esta cinta llega cuando la votación de los socios para la venta de la compañía se va a realizar, todo esto en medio de un gran escenario el cual está compuesto por todos los involucrados en esta empresa, sin olvidar la presencia del señor destripador de empresas.

De inicio vemos al empresario víctima defender a capa y espada su compañía realizando un discurso emotivo que esta mas basado en una mezcla de romanticismo y los diez mandamientos, al término de emotivo que esta mas basado en una mezcla de romanticismo y los diez mandamientos, al término de este y dejando una udiencia muy alebrestada llega el turno del destripador de empresas.

Sobre todo lo que llegue a maginar de cómo seria esta escena simplemente puedo decir que la actuación fue magistral. La elocuencia con la cual el actor principal controla y toca la codicia de los socios y asociados y los hace reflexionar es excepcional. Por supuesto, el destripador de empresas gana la venta de la compañía. Del final de la cinta mejor ni hablar, no lo recuerdo y debió ser por que no valió la pena.

Conclusión El punto importante y sobre el cual se basa toda la película es l arte de “Ganar y “Negocia”‘, asimismo la reflexión que hago y a pesar de lo crudo que suene es que esta es la manera que nuestra actual sociedad funciona y se mueve día a día, enterrando compañías que tuvieron su esplendor en algún momento y otras nuevas surgen, de esta manera nuestra economía crece se reactiva y produce nuevas riquezas y fuentes de trabajo que al final hacen que una nación entera sea más prospera.

Otro mensaje importante que identifico es el valor de la información, esta es un arma poderosa la cual debemos aprender a manejar para el éxito de nuestros objetivos. 31_1f3