Ensayo el caballero de la armadura oxidada

Introducción: Vivimos en un mundo lleno de estereotipos y prejuicios por lo cual en varias ocasiones vencidos por complejos que nos imponemos, cubrimos a nuestro ser con una armadura del modelo que buscamos ser, pretendemos ser cosas que no somos, pretendemos ser del agrado de la sociedad que nos rige, buscamos la fama, el reconocimiento y la riqueza, dejando de lado aquellas virtudes que nos llevan por el buen camino y nos permiten tener una vida plana y feliz.

Esta armadura que imponemos sobre nosotros mismos, termina por convertirse en un peso y un estorbo, ya que la persona que retendemos ser, no deja que nuestro ser verdadero salga a relucir, al mismo tie que nos amemos a PACE 1 ora p no amar a nadie nosotros mismos, po nd Desarrollo: El caballero de la arm to View nut*ge lato fantasioso que hace énfasis en la aceptación de nuestra persona y en la búsqueda de virtudes como son la verdad, el conocimiento y la fortaleza Esta historia trata sobre un caballero que quería ser visto como un hombre bueno, generoso y amoroso, lo cual era pero el realmente no lo sabía, por tal motivo quería que el resto del mundo lo Swipe to page viera de esa forma.

El era poseedor de una gran armadura, la cual se volvió ndispensable e imprescindible, esto colmo la paciencia de su esposa y de su hijo, pero cuando el caballero intento deshacerse de esta, se dio cuenta que la armadura no saldría fácilmente, por tal razón el caballero emprendió un viaje en búsqueda de ayuda de el mago Berlín, el cual le habían dicho era el único que podría ayudarlo. Al encontrar al mago Berl[n, su estado fisico y espiritual era decadente, pero el mago Berlín compartió de su sabiduría con él, le enseño como la Vida al principio era amarga, pero luego se iba tornando dulce, que realmente no hay nada que demostrar nadie, y que realmente no sabía nada de la vida, Berlín lo encamino por el camino de la verdad; y así podría quitarse la armadura que tanto lo agobiaba. Atreves del sendero de la verdad se topo con tres castillos en los cuales tuvo que vencer obstáculos, para así poder seguir avanzando. El primer castillo, fue el del silencio.

En este se vio completamente solo y solo tenía que encontrar la puerta del castillo porque solo así se encontraría a si mismo. El caballero comenzó a evocar recuerdos que le hicieron descubrir que realmente le temía a la soledad, esto le hizo pasar a una segunda habitación en I icieron descubrir que realmente le temía a la soledad, esto le hizo pasar a una segunda habitación en la cual comprendió el dolor de su mujer, esto le permitió pasar a una segunda habitación en la que se conocló a sí mismo. Las lagrimas que este castillo provoco en el, deshicieron una parte de su armadura. Siguió su camino hasta toparse con el castillo del conocimiento.

Esta castillo estaba completamente sumido en obscuridad, leyó una inscripción que lo hizo reflexionar «»EI conocimiento es la luz que iluminará vuestro camino», al poco rato encontró otra frase que decía, «¿Habéis confundido la necesidad con el amor? esto le hizo aprender que realmente amaba a su familia a pesar de haber confundido en algunas ocasiones el amor con la necesidad, y deseo haber apoyado más a su esposa en vez de escapar de la realidad y culpar a ella de todos los problemas por los que pasaba. Aquí también se dio cuenta que las ambiciones no son buenas, a menos que sean ambiciones del corazón. El tercer castillo por el que tuvo que pasar fue el de la voluntad y la osadía.

En este enfrento a un fiero dragón (el miedo y la duda) que tan solo se podría derrotar con confianza en SI mismo, acercándose a el dragón con la fe puesta en si mismo logro hacer ue el dragón 3Lvf4 sí mismo, acercándose a el dragón con la fe puesta en si mismo logro hacer que el dragón disminuyera su tamaño hasta reducirse a el tamaño de una pequeña rana. Finalmente se encontró con la sma de la verdad en la que encontró una inscripción, que decía: «Aunque este Universo poseo, nada poseo, pues no puedo conocer lo desconocido si me aferro a lo conocido» y comprendió que debía liberarse de todas las cadenas que lo ataban y se arrojo al vacio.

Mientras caía recordó su infancia y todas esas cosas que lo hab[an hecho crearse una armadura, y al fin pudo liberarse de todo ello. Cuando termino de caer se dio cuenta que en realidad había llegado a la cima de la montaña, emocionado lloro hasta que las lagrimas terminaron de deshacer su armadura. Comprendió que en la vida todo era cuestión de amor, amor a sí mismo, amor hacia los demás y amor a la vida misma. Conclusión: El caballero de la armadura oxidada, es una metáfora que nos enseña que existen murallas que debemos derrumbar para así llegar a amarnos tal y como somos, comprender el sentido de la vida y la esencia de todo lo que nos rodea, para así llegar a amar y poder dar Sln esperar nada a cambio.