Ensayo de automatizacion

Ensayo de automatizacion gy andyareli I Aeza6pR 03, 2010 7 pagos * ENSAYO DE AUTOMATIZACION EN LOS SERVICIOS INTRODUCCION Este ensayo se planteo y se realizo en torno a lo que creemos es un modelo innovador, pero lógico, pues trata de la automatización en los servicios y lo primero que se viene a la mente cuando escuchamos esta palabra es el reemplazo de personas por maquinas. Esto dio como resultado lo que creemos es una introducción comprensiva e integrada de lo que en si es la automatización en los servicios y todo lo relacionado a esta.

Como se indica, este ensayo se realizo para dar énfasis tanto l aspecto de la aplicación de la automatizacion como a sus Swp to page beneficios e inconve El contenido de este que realice, en los cu se puede obtener un savo or7 to View nut*ge la nión e investigación Imente cómo nte de la automatización en los servicios en las empresas, de cómo actualmente estan constituidas y los obstáculos que se presentan día con día, que tienen sus pros y sus contras y que se debe llevar a cabo correctamente su utilizacion.

Se hizo este ensayo considerando las necesidades tanto de los estudiantes como de los instructores. Procuramos reunir la informacion correcta y necesaria que nos proporcione como studiantes un entendimiento completo de la nueva tecnología que viene cada vez más fuerte y la innovación de sus servicios para así poder comprender el porqué surge y es necesaria la automatización e en los servicios de las empresas.

Finalmente espero que este ensayo sea comprensible y de gran apoyo para su correcta aplicación, pues se hizo con detallada investigación para abarcar todo lo relacionado con la automatización en los servicios pues esta nueva aplicacion no viene a quitarle empleo a nadie, sino al contrario para que los empleados estén a la vanguardia y aprendan cosas nuevas pues e pueden actualizar y trabajar ya sea en informática o telemática que son las carreras que más se apegan a este modelo por ejemplo. Porque lo que las empresas buscan hoy en día es ahorra tiempo, recursos economicos, humanos y materiales y esta es una forma eficaz de hacerlo.

DESARROLLO Comenzare a hablarles de la historia de la automatización surge cuando comienza una Íntima relación entre fuerzas económicas e innovaciones técnicas como la división del trabajo, la transferencia de energía y la mecanización de las fábricas, y el desarrollo de las máquinas de transferencia y sistemas de realimentación. Se desarrollo aproximadamente a mitad del siglo WIII. La diwsión del trabajo permitió aumentar la producción y disminuir el nivel de especialización de los obreros. a simplificación del trabajo hizo posible el diseño y construcción de máquinas que reproducían los movimientos del trabajador.

A medida que evolucionó la tecnología de transferencia de energía, estas máquinas que estaban especializadas se motorizaron, y aumentaron transferencia de energía, estas máquinas que estaban especializadas se motorizaron, y aumentaron así su eficacia productiva. En la década de 1920 la industria del automóvil omblnó estos conceptos en un sistema de producclón integrado. El objetivo de este sistema de línea de montaje era abaratar los precios. A pesar de los avances más recientes, este es el sistema de producción con el que la mayoría de la gente asocia el término automatización.

Ahora opinare de lo que para mr es la automatización y pues si voy de acuerdo con que es la sustitución de personas por maquinas, pero veo que hay personas que lo ven de un lado negativo, es claro que a cualquier persona que opine de manera libre exprese: «que en un futuro las maquinas reemplazaran al hombre», ya que se está viendo en miles de empresas que son educidas por la autorización y el mejoramiento de la eficiencia de su producción en comparación con la mano de obra. Esto lo encontré en un artículo en internet de personas que opinan acerca de la automatización.

Y pues ahí no estoy de acuerdo yo lo veo desde un lado positivo porque es verdad que se sustituye a la persona por una maquina pero tenemos que hacer conciencia de que es por un beneficio tanto de la empresa como de los obreros porque si un empleado ve que lo están reemplazando por una maquina pues hay que ponerse más listos y ver la manera de cómo tu renovarte y actualizarte para poder manejar esa áquina que mas a futuro te servirá porque te vas a especializar en una tarea mas y mientras m esa máquina que mas a futuro te servirá porque te vas a especializar en una tarea mas y mientras más sabes en este país o mientras más conocimiento tecnológico sepas mayor es la paga por tu servicio o trabajo, porque de que n os sirve ir a la vanguardia y tener todas esas nuevas tecnologías si en realidad no sabemos cómo manejarla o utilizarla, veo que la automatización es como un estimulo hacia los trabajadores o hacia las empresas para renovarse, actualizarse y globalizarse. Desde la perspectiva de una empresa veo que se obtiene uchos beneficios pues con la automatizacion incrementa la productividad, reducen sus costos, ahorran en mano de obra, reducen el riesgo de trabajo de un empleado, elevan su calidad, aumentan sus ventas, innovan sus productos o servicios, producen a grandes volúmenes y en menor tiempo posible etc. Y el único inconveniente que le veo es que gastan en mantenimiento de estas maquinas pero con todos los beneficios que se obtiene creo que es mayor la ganancia.

Creo que existen tres tipos de automatización industrial: * Automatización fija * Automatización programable * Automatización industrial La automatización fija se necesita utilizar cuando si quiere obtener un volumen muy alto de producción, y pues se justifica económicamente el elevado costo del diseño de equipo especializado para procesar el producto, con un rendimiento alto. También tiene su ciclo de vida que va de acuerdo a la duración del producto en el mercado. La automatización programable se utiliza cu acuerdo a la duración del producto en el mercado. La automatización programable se utiliza cuando el volumen de producción es periódicamente bajo y hay una variedad de producción a obtener.

Aquí el equipo de producción es diseñado ara adaptarse a las variaciones de configuración del producto (software). La automatización flexible, es la más idónea para un rango de producción medio. Los sistemas flexibles por lo regular están construidos por una serie de estaciones de trabajo interconectadas entre sí por sistemas de almacenamiento y manejo de materiales, controlados en su conjunto por una computadora. De los tres tipos de automatizaclón, la robótica coincide más estrechamente con la automatización programada. Y esto de los robots tiene que ver mucho con la automatización porque los robots en si son maquinas que se programan, sobre as que se configura un conjunto de movimientos para que se han reproducidos.

Como leí en un artículo que estoy de acuerdo con lo dice sobre la definición oficial de un robot industrial se proporciona por la robotics industries association: «un robot industrial es un manipulador multifuncional reprogramable diseñado para desplazar materiales, piezas, herramientas o dispositivos especiales, mediante movimientos variables programados para la ejecución de una diversidad de tareas». También comenta que se espera en un futuro no muy lejano que la tecnología en robótica se desplace en una dirección que se a apaz de proporcionar a éstas maquinas capacidades similares a la human desplace en una dirección que se a capaz de proporcionar a éstas maquinas capacidades similares a la humanas. Esto lo menciona francisco armando Dueñas Rodríguez y estoy muy de acuerdo con su comentario puesto que la tecnología cada vez esté más avanzada.

En si es todo de lo que les puedo hablar acerca de la automatización en los servicios aunque existe muchísima información acerca de este temas es lo que me pareció más interesante comentar y lo que en personal es para mí la automatización, pues siempre hay que ver las cosas desde un ado positivo y tratar de buscar una solución y una mejora a las actividades que realizamos para crecer tanto laboralmente como tecnológlcamente para satisfacer las necesidades tanto de los trabajadores, como de los consumidores y de las empresas que utilizan la automatización consecuentemente. CONCLUSIÓN En conclusión creo que la automatizacion es el reemplazo de empleados por maquinas, que produce un beneficio mayor y un nivel de empleo en el cual cada persona debe de capacitarse más y obviamente debe de tener un nivel intelectual mayor ocasionando a que los trabajadores aumenten su nivel de ducación, además de que los dueños de las empresas tendrán que pagar un sueldo mayor al que tenían los empleados y como consecuencia aunque la verdad no estoy segura la explotación disminuiría abismalmente.

Como anteriormente se vio desde tiempos muy antiguos se viene observando la automatización desde antes de Cristo pero se dice que tuvo más auge con la división de automatización desde antes de Cristo pero se dice que tuvo más auge con la división de trabajo a mediados del siglo XVIII cuando se empezó a simplificar el trabajo. Existe muchas personas que culpan a la automatización por rovocar un desempleo muy grande, pero yo concluí que no es verdad que la automatización busca mejorar la calidad de vida del ser humano pues a través de esta puedes superarte y mejorar tu capacidad laboral y especializarte en diferentes ramas para así desenvolverte mejor en tu trabajo, con mayor eficacia y eficiencia posible para obtener mayor productividad tanto economica como educativa.

Lo que sí es verdad es que no todas las personas tienen la manera de poder especializarse, en lo que nos debemos preocupar ahora o por lo menos poner más atención es, en capacitar a los empleados para que puedan tener acceso a sta nueva tecnología y puedan manejar estas maquinas con el conocimiento debido, porque si no, no van a tener la manera más actual de superarse y se van a quedar estancados por no tener la manera de cómo aprender a renovarse y actualizarse con esta nueva tecnolog(a que día con día nos va superando a nosotros como personas. pues esta es mi conclusión espero y sea comprensiva y de ayuda simplemente tenemos que ver las nuevas tecnologías de forma positiva y tratar de actualizarnos, es por un bien tratemos de superarnos y cumplir las metas u obstáculos que se presenten laboralmente.