ensayo analitico 1 com

am Sam am Sam es el título de una película en la que trata de un padre (Sam), con la capacidad de un niño de 7 años, diagnosticado con tendencias autista y retardo mental. Quien conoce a una chica (Rebecca), quien se embaraza de Sam y le hacer saber que ella no quería ni un hijo ni una vida junto a él, que lo que buscaba era un lugar donde podia quedarse y pasar las noches. Rebecca, al nacer su hija los abandona a ambos.

El queda totalmente solo ante la responsabilidad, el cuidado y seguridad de su hija Lucy. Aunque al principio no sabe qué hacer con exactitud, asume su rol de adre y sus responsabilidades, continua la vida agradecido de tenerla y con la ayuda de Annie, su vecina, quien tiene una buena educación universitaria, le da recomendaciones para que él pueda cuidar a su hija, incluyéndose en el cuidado dar la mano a Sam para que él pudiera s OF6 Sam, trabaja en Starb ks p muy eficiente.

Lucy q n oro cuenta que es más In es la adulta y Sam el por años siendo s siete años se da ella se siente que ner problemas en la escuela teniendo retrasos en su capacidad intelectual, hace un dibujo en su salón donde ella se dibuja más grande y su papa lo ibuja más pequeño tomándolo de la mano, esto provoca que la maestra se dé cuenta de la situación actual y lo cita, le pla Swipe to View next page K0MaHAa I ecwposawe OKHO Cnpa3Ka plantea lo sucedido. Se hace un referido al Departamento de Servicios de Familia y Niños, esta agencia entra en acción.

Luego ocurre un incidente donde detienen a Sam, fue un mal entendido donde pensaron que estaba contratando los servicios de una prostituta con la que él hablaba desconociendo quien era en realidad. Hacen el llamado a la trabajadora social siguiendo el rotocolo y luego lo sueltan aclarando la situación. Margaret Calgrove, trabajadora social del Departamento de Servicios de Familia y niños, es una mujer implacable, la cual se apega de forma estricta a las reglas, se muestra prejuiciosa e interviene en la relación entre el padre y la niña según los protocolos establecidos.

Por interés propio da seguimiento a esta familia. En repetidas ocasiones toma decisiones, sin una previa investigación, basándose únicamente en lo que observa, lo cual genera que se limiten las relaciones entre los otros. Margaret isita el hogar para una entrevista en donde se encuentra con el cumpleaños sorpresa que preparo Sam para celebrar los Siete años de Lucy. Lamentablemente ocurre un incidente, Sam en su afán de que todo fuera perfecto tuvo un percance con uno de los niños en la fiesta, porque este no quería hacer lo que él le estaba pidiendo.

Sam no puede contralar sus emociones y se alteró. Al llegar Lucy se encuentra con esta escena y a causa del comentario de su amigo, cuando este dice que ella había indicado que Sam la había adoptado y no era su padre biológico po uando este dice que ella había indicado que Sam la había adoptado y no era su padre biológico porque al parecer se avergonzaba, ella salió corriendo aterrada de su hogar.

La trabajadora social estuvo presente por lo cual decidió someter y atender el caso en un tribunal donde en presencia de una jueza se demuestra las condiciones de Sam y su poca paciencia para controlar sus emociones delegando que puso en peligro a otros niños, tomaron la acción de remover a Lucy del hogar y del cuidado de su padre. La jueza le habla sobre sus derechos y le pide que contrate un abogado y de no poder hacerlo la corte e asignaría uno.

También ordeno visitas supervisadas dos veces a la semana por dos horas y a que retengan a Lucy hasta una audiencia más formal. El apartamento de Sam era muy pequeño y Lucy no tenia su propio cuarto esto complico su situación. Los amigos de toda la vida de Sam tienen algún tipo de síndrome o discapacidad. Ellos son: Joe, Waly, Rob y Brad, uno de ellos presenta características particulares de síndrome de Down pero muestra habilidades de autonomía e independencia en su vida diaria y tiene habilidades de comunicación y empatía.

Otro iene caracteristicas de síndrome de asperger, pero se muestra muy amistoso con una memoria mecánica, y otro muestra características al trastorno obsesivo, compulsivo y de poca tolerancia. Uno de ellos solo presenta discapacidad intelectual, con un bajo nivel ante la solución de problemas y con mínimas intenciones comunic 3 intelectual, con un bajo nivel ante la solución de problemas y con mínimas intenciones comunicativas, estos tratan de apoyar a Sam como siempre lo habían hecho y cuando el más los necesitaba hasta en el cuidado de la niña a quien todos aman y harían lo que uera por protegerla.

Comienza la búsqueda de un abogado y por encontrar el mejor, a sabiendas sobre la situación económica, prendieron el viaje hasta encontrar a Rita Rothman, una abogada muy ocupada y de mucho prestigio, madre de un niño llamado William con el que tiene problemas de actitudes, reacción por no dedicarle el tiempo y el cariño necesitado. También tiene un problema de infidelidad y está recibiendo terapias psicológicas.

Una familia disfuncional. Esta por presión de sus colegas y comentanos e incredibilidad sobre su capacidad de demostrar humildad ante una persona ecesitada le dice a Sam que será su abogada. Comienza el pleito en el tribunal donde Sam debe demostrar que tiene la capacidad de criar a su hija. Todo se le complica cuando ni siquiera sus amigos por su retraso mental pudieron atestiguar a favor de Sam para demostrar que él es un buen padre.

Primera visita, Sam llega tarde por una hora y cuarenta minutos porque se le quedo el bizcocho en la banca y regreso a buscarlo no quería llegar con las manos vacías, cuando se presentara delante de Lucy. En un ambiente tranquilo donde pudieran estar Sam y Lucy, se io la visita pero estos eran vigilados a través de un espejo y estaban es y Lucy, se dio la visita pero estos eran vigilados a través de un espejo y estaban escuchando la conversación. Hubo varias visitas supervisadas. Llego el día de la vista en donde se tenía que demostrar a Sam como un buen padre y el bienestar de Lucy.

Mientras se daban las vistas y todo el proceso judicial hubo varias entrevistas que se hicieron a las personas más cercanas a Sam, se investigó en el área de trabajo, en la escuela y la comunidad. Annie por ser la más cualificada para responder a las respuestas orrectas por su nivel alto en su educación ayudo grandemente en la testificación del caso. Se discute todo lo relacionado sobre el incidente del cumpleaños y sobre las emociones, la capacidad intelectual de Sam, la seguridad de la niña, la seguridad de un ambiente seguro, la educación y el futuro.

La abogada defiende a Sam y lo apoya totalmente, poco a poco fue conociendo la generosidad que había en él y la humilde para con todos. Sam igualmente le demostró a la abogada unas áreas de afecto y amor que ella desconocía, o por varias situaciones ue sucedía en su hogar, ella no podía solucionar sus problemas familiares, la cual trataba de arreglar pero se le hacía imposible. Se podría decir que se ayudaron mutuamente. Se comprueba a través de la Dra.

Blake, por su experiencia con un caso similar con su madre quien la crio sin ningún tipo de problema y dándole motivación para que ejerciera la profesión de ser una excelente doctora. George, el jefe de Sam también ayu 5 doctora. George, el jefe de Sam también ayuda a testificar sobre su integridad como buen ser humano, empleado y padre este lo asciende en el trabajo. Aparece Randy la encargada temporalmente de Lucy la cual se encariña con la niña y decide adoptarla, esto sería otro reto para Sam. ero esta desiste cuando se da cuenta del amor inmenso que el siente por su hija ucyy lo ayuda en el tribunal, Sam se da cuenta que por el bien del desarrollo de su hija va a necesitar la ayuda de Randy y le pide que permanezca en la vida de ambos. Sam vuelve a tomar custodia de su hija pero tuvo que conseguir un mejor trabajo, un apartamento más amplio para que la niña tuviera su propio cuarto y un sistema de apoyo para ayudar en la educación de Lucy, que sería programas de tutorías gratis.

En el contexto sociocultural las personas con discapacidad están incluidas en la dinámica productiva, tienen derecho a un trabajo, a reunirse, hacer uso de la comunidad pero son considerados como poco capaces de criar y educar a un nfio. En conclusión Sam demuestra que su capacidad intelectual no incapacita la habilidad de amar y ensenar valores. Que para ser un buen padre no hace falta un nivel de capacitad de Inteligencia muy alta, solo se trata de ser constante, tener paciencia, escuchar, dedicarles tiempo y sobretodo de amar. Lección de amor.