Ensayo

Ensayo gy keilach ACKa6pR 03, 2010 2 pagcs INTRODUCCION: En el presente ensayo se pretende explicar la importancia del proceso de cambio dentro de las organizaciones. El propósito de este ensayo es analizar los principales elementos del cambio organizacional, así como la típica resistencia al cambio que se genera en las organizaciones de la ciudad de La Ceiba, ya que la mayor parte de las empresas en nuestra ciudad son empresas familiares y que en los últimos años siguen siendo igual. PROCESO DE CAMBIO: Según la Cisneros, P. el proceso de cambio es la herramienta el ual a través una organización llega a ser de modo diferente de lo que era en un momento dado anterior. Tiene como proposito incrementar la efectividad dentro de la organización. Es muy difícil para mucho de los em resarios de la ciudad de La Ceiba comprender esto y s generación es difícil c en una dificultad el c LAS ETAPAS DEL PRO Tres fases del Proces tra afe para la nueva ora _ pe miento y se vuelve la organizaclon. La Primera es un período de Cuestionamiento, de Retar el Status, de Fijar Metas, y de Diseñar. La segunda etapa es un período de Cambio, de Aclarar, de Reforzar.

La tercera etapa es un período de Consolidación, de Institucionalización y de Evaluación. Esta es la etapa donde hacemos permanente el cambio. Nos aseguramos que nuestra gente no piensa que es otro «Programa del Mes», sino algo que va a perdurar en la Organización. El proceso de cambio com Swlpe to vlew next page comprende en explorar, entrar, diagnosticar, planear, actuar, estabilizar y evaluar el cambio. Como mención antes es importante que el cambio sea a I REACCION DE LA ORGANIZACION ANTE LA INCORPORACION DE EL CAMBIO Los efectos del cambio son lentos y por ente muchas personas son desconfiadas.

Debe de haber cambio dentro de una organización el hombre necesita el cambio si no se aburre. Cuando la empresa está en proceso de cambio, las normas culturales deben reorientarse cambiando el sistema de gerencia, es decir, los múltiples procesos gerenciales, la estructura organlzacional y el estilo gerencial que impulsa a la empresa. La competitividad es una estrategia que resulta de combinar el espíritu empresarial con la capacidad de aprender continuamente. En sentido general se puede decir que es una actitud y una aptitud. Es una actitud orientada hacia la visualización de oportunidades y el control de las amenazas.

También es una aptitud que permite mantener e incrementar la preferencia de los clientes por los bienes o servicios que se ofrecen. Los cambios han sido como instrumentos de adaptación. Casi todos impulsados por una crisis de misión y estrategia de las organizaciones y, por la necesidad de adaptarse, más que por cualquier intención de cambio de la organización interna propiamente dicha. Esta perspectiva refleja que el cambio en las organizaciones a veces se describe como un proceso de conversión de un líder o liderazgo que luego se trasmite a través de toda la empresa.