El Voleibol

Voleo de Pelotas Bajas: Se utiliza para recepcionar la pelota y dirigirla al lugar del col Swige to vlew next page colocador. Este pase tiene su sentido, fundamentalmente, ante un servicio o ante un remate del equipo contrario. El Saque: El servicio o saque es la forma técnica de poner el balón en juego. Debe ser considerado como la primera forma de ataque. Los saques han de tener las siguientes cualidades: colocación , seguridad y potencia.

El sacador (1 ) ha de intentar colocar el balón en el campo contrario (servicio seguro), en aquellas zonas más débiles del equipo adversario, lo más lejano del rematador y, si ólo hubiera un colocador oponente, hacia éste para que en la segunda acción no pudiera colocar. Desplazamiento Los desplazamientos en voleibol son muy cortos y rápidos con continuas arrancadas, paradas y cambios de dirección en todos los sentidos.

Los desplazamientos comienzan y acaban con la adopción de una buena posición de equilibrio que nos permite reaccionar rápidamente hacia el balón. Los desplazamientos que más se utilizan son: – Las carreras cortas: se realizan adelante y atrás de forma explosiva. – Los dobles pasos o pasos de desplazamiento: son pasos asantes en los que un pie dirige la acción y el otro le sigue sin superarle. Pueden ser adelante, atrás o laterales. – Pasos laterales: se comienza moviendo el pie mas cercano a la dirección que vamos a tomar.

Los pies no deben juntarse demasiado ni cruzarse. Cuando el jugador no llega al balón utiliza otros recursos para evitar que toque el suelo. Se trata de las caídas y de las planchas. Solamente se p recursos para evitar que toque el suelo. Se trata de las caídas y de las planchas. Solamente se podrán realizar en superficies apropiadas de dureza y deslizamiento. – Las caídas. Pueden ser laterales o dorsales. Recurrimos a ellas cuando no llegamos a balones laterales o atrasados.

Se Inician con un paso al fondo dirigido hacia el balón; se extiende el brazo y se golpea el balón hacia arriba; a partir de este momento se amortigua la caída rodando el cuerpo lateral o dorsalmente y recuperando la posición rápidamente. Las planchas. Se utilizan cuando no llegamos al balón en carrera adelante. A la carrera le sigue un impulso adelante con los brazos extendidos para golpear el balón con el dorso de la mano o antebrazo durante el vuelo. Amortiguamos la caída al suelo con el poyo de manos y flexión de los brazos, luego contactan el pecho y el abdomen para deslizarse por el suelo.

Conformación de Equipos. Los equipos se componen de 6 jugadores, los cuales pueden ser sustituidos bajo algunas condiciones a lo largo del tiempo de juego. Tres jugadores deben de colocarse en la línea frontal, o de ataque, es decir más cerca de la red, mientras que los otros 3 jugadores se colocaran en la parte trasera y desempeñan el papel de defensores. Generalmente los equipos tienen un máximo de 20 jugadores en total, los cuales irán siendo rotados a lo largo del juego de ser necesario.