El sistema digestivo

El sistema digestivo El sistema digestivo está compuesto por varios órganos. Su función principal es transformar los alimentos en sustancias asimilables por nuestro organismo, y esta transformación sucede de la siguiente manera: Primero, el alimento entra por la boca. Allí es humedecido con la saliva y es masticado por los dientes, convirtiéndose en bolo alimenticio. Después, pasa a la faringe y luego por el esófago hasta el estómago, donde se mezcla con los jugos gástricos. Con la ayuda de éstos, y los movimientos del estómago, el bolo alimenticio se transforma y descompone.

Luego pasa l intestino delgado, en donde es procesado y convertido en nutrientes o sustancias asimilables. Posteriormente, llega al torrente sanguíneo, Finalmente, en el int vitaminas y algunos expulsan a través del el cuerpo. OF2 s en el agua, las Svipe nextp ue quedan se a de materia fecal. El sistema digestivo está formado por el esófago, el estómago y los intestinos grueso y delgado. También incluye la vesicula biliar y el páncreas, el cual libera las enzimas necesarias para descomponer los alimentos. Sistema respiratorio El sistema respiratorio es responsable del intercambio de oxígeno.

Los pulmones intercambian el dióxido de carbono que transportan las venas por oxígeno para respirar. El sistema respiratorio trabaja directamente con el sistema circulatorio. Sistema circulatorio El sistema circulatorio está formado por el corazón y los vasos sanguíneos, los cuales llevan oxígeno y nutrientes a los tejidos del cuerpo. El corazón es el principal caballo de batalla del sistema circulatorio, ya que mantiene la presión sanguínea en los capilares para que los tejidos reciban suficiente oxígeno para mantener a las células con vida. Sistema muscular y esquelético

El esqueleto está formado de huesos que le dan estructura y soporte al cuerpo. La médula ósea también es responsable de la creación de glóbulos blancos y rojos. Los músculos conectados a los huesos le dan soporte al cuerpo y permiten el movimiento a través de la recepción de señales desde el cerebro. Sistema nervioso El sistema nervioso es responsable de la comunicación desde el cerebro hasta los órganos. El cerebro es el componente central que envia Impulsos eléctricos a cada parte del cuerpo. Cada sensación, movimiento y pensamiento proviene y es originado y controlado por el sistema nervioso.