El sarampión gy Giancarlo-Soto 15, 2016 E pagos El sarampión es una infección infantil causada por un virus. En el pasado era bastante común, pero ahora el sarampión se puede prevenir con una vacuna. Sin embargo, ha habido un resurgimiento reciente de la enfermedad, a medida que más personas han optado por no vacunar a sus hijos. El sarampión puede ser grave e incluso fatal para niños pequeños. Si bien las tasas de mortalidad han disminuido en todo el mundo a medida que más niños reciban la vacuna contra el sarampión, la enfermedad sigue matando a cientos de miles de personas al año, la mayoría menores de 5 años.
Los signos y síntomas del sarampión aparecen siete a 14 dras después de la exposicion al virus. Los si nos síntomas del saramplón suelen inc or6 Fiebre to View nut*ge Tos seca Nariz que moquea Dolor de garganta Inflamación de los ojos (conjuntivitis) Sensibilidad a la luz Pequeños puntos blancos con azul-blancas centros se encuentran dentro de la boca en el revestimiento interno de la mejilla, llamadas manchas de Koplik Una erupción cutánea formada por manchas grandes y planas La infección se produce en etapas secuenciales en un período de dos a tres semanas.
Infección e incubación. Durante los primeros siete a 14 dias espués de que usted está infectado, el virus del sarampión incuba. No tiene signos o síntomas de sarampión durante este tiempo. Signos y síntomas inespe inespecíficos. El sarampión suele comenzar con una fiebre leve a moderada, a menudo acompañados por una tos persistente, secreción nasal, ojos inflamados (conjuntivitis) y dolor de garganta. Esta enfermedad relatlvamente leve puede durar dos o tres días. Enfermedad aguda y erupción cutánea.
La erupción consiste en pequeñas manchas rojas, algunas de las cuales están ligeramente levantadas. Las manchas y golpes en racimos apretados dar a la piel un aspecto rojo con manchas. La cara estalla en primer lugar, sobre todo detrás de las orejas y el cuero cabelludo. En los próximos días, la erupción se extiende por los brazos y el tronco, y luego a través de los muslos, las piernas y los pies. Al mismo tiempo, la fiebre se eleva bruscamente, a menudo tan alta como 40 0 40,60 C.
La erupción del sarampión se aleja poco a poco, desapareciendo de la faz primero y el último de los muslos y los pies. Período Transmisibles. IJna persona con sarampión pueden transmitir el virus a otras personas durante ocho d[as, a partir cuatro días antes de que aparezca la erupción y termina cuando la rupción está presente desde hace cuatro días. Llame a su médico si piensa que usted o su hijo puede haber estado expuesto al sarampión, o si usted o su hijo tiene una erupción cutánea que asemeja el sarampión.
Revisar los registros de vacunación de su familia con su médico, sobre todo antes de comenzar la escuela primaria, antes de la universidad con su médico, sobre todo antes de comenzar la escuela primaria, antes de la universidad y antes de los viajes internacionales. La causa del sarampión es un virus muy contagoso, que vive en la mucosa de la nariz y de la garganta de un niño infectado o adulto. Ese niño o adulto es contagioso desde cuatro días antes de que aparezca la erupción hasta cuatro días después.
Cuando alguien con sarampión tos, estornuda o habla, spray gotitas infectadas en el aire, donde la gente puede inhalar. Las gotitas infectadas también pueden aterrizar en una superficie, donde permanecerá activo y contagioso durante varias horas. Usted puede contraer el virus al poner los dedos en la boca o la nariz o frotarse los ojos después de tocar la superficie infectada. Los factores de riesgo del sarampión incluyen: • No vacunación. Las personas que no hayan recibido la vacuna ara el sarampión son mucho más propensos a desarrollar la enfermedad. • Viajes internacionales.
Personas no vacunadas que viajan a pa(ses en desarrollo, donde el sarampión es más común, se encuentran en mayor riesgo de contraer la enfermedad. • Deficiencia de vitaminas. Las personas que no tienen suficiente vitamina A en sus dietas tienen más probabilidades de que contraiga sarampión y de tener síntomas más severos. Las complicaciones del sarampión pueden abarcar: • Infección del oído. IJna de las complicaciones más comunes del sarampión es una infección bacteriana del ordo 1_1f6 oído. Una de las complicaciones más comunes del sarampión es una infección bacteriana del ordo. ?? Bronquitis, laringitis o crup. El sarampión puede conducir a la inflamaclón de la laringe (laringe) o inflamación de las paredes interiores que recubren los conductos de aire principales de los pulmones (bronquios). • Neumonía. La neumonía es una complicación frecuente del sarampión. Las personas con sistemas inmunes comprometidos puede desarrollar una variedad especialmente peligroso de neumonía que a veces es fatal. • Encefalitis. Alrededor de 1 de cada 1. 000 personas con arampión desarrolla encefalitis, una inflamación del cerebro que puede causar vómltos, convulsiones y, rara vez, coma o incluso la muerte.
Encefalitis puede seguir de cerca el sarampión, o puede ocurrir meses más tarde. • Problemas del embarazo. Las mujeres embarazadas deben tener especial cuidado para evitar el sarampión, debido a que la enfermedad puede causar la pérdida del embarazo, trabajo de parto prematuro o bajo peso al nacer. • Conteo bajo de plaquetas (trombocitopenia). El sarampión puede conducir a una disminución de las plaquetas – el tipo de células de la sangre que son esenciales para la coagulación de la angre.
El médico generalmente puede diagnosticar el sarampión basado en la erupción característica de la enfermedad, así como las pequeñas y brillantes rojas manchas de Koplik en el revestimiento interior de la mejilla. Si es necesario, un brillantes rojas manchas de Koplik en el revestimiento interior de la mejilla. Si es necesario, un examen de sangre puede confirmar si la erupción es verdaderamente el sarampión. Ningún tratamiento puede deshacerse de una infección de sarampión. Sin embargo, algunas medidas se pueden tomar para proteger a las personas vulnerables que han estado expuestas al virus. ??? Vacunación tras la exposición. Personas no inmunizadas, incluyendo infantes, se puede administrar la vacuna contra el sarampión dentro de las 72 horas de exposición al virus del sarampión, para proporcionar protección contra la enfermedad. Si el sarampión todavía se está desarrollando, la enfermedad suele tener síntomas más leves y duran menos tiempo. • Inmunoglobulina sérica. Las mujeres embarazadas, los bebés y las personas con sistemas inmunológicos debilitados que están expuestas al virus puede recibir una inyección de proteínas (anticuerpos) llamado inmunoglobulina sérica.
Cuando e administra dentro de los seis días de la exposición al virus, estos anticuerpos puede prevenir el sarampión o hacer que los sintomas menos graves. Medicamentos • Bajar a fiebre. Usted o su hijo también puede tener el exceso de medicamentos de venta libre como el acetaminofeno (Tylenol, otros), ibuprofeno (Advil, Motrin, otros) o el naproxeno (Aleve) para ayudar a aliviar la fiebre que acompaña el sarampión. No le dé aspirina a los niños debido al riesgo de síndrome de Rey que acompaña el sarampión. No le dé aspirina a los niños debido al nesgo de sindrome de Reye – una enfermedad rara pero otencialmente fatal. ?? Antibióticos. Si una infección bacteriana, como la neumonía o una infección en el oído, se desarrolla mientras usted o su hijo tiene sarampión, el médico puede prescribir un antibiótico. • Vitamina A Las personas con bajos niveles de vitamina A son más propensos a tener un caso más grave de sarampión. Dar vitamina A puede reducir la severidad de los sarampión. Se da generalmente como una gran dosis de 200. 000 unidades internacionales (Ul) por dos días. Remedios caseros Si usted o su hijo tiene sarampión, contacte con su médico para controlar el progreso de la enfermedad y vigilar las omplicaciones.
También pruebe estas medidas de alivio: • Tómelo con calma. Descanse y evite actividades ocupadas. • Beba algo. Beba mucha agua, jugos de frutas y té de hierbas para reemplazar los líquidos perdidos por la fiebre y sudoración. • Busque alivio respiratorio. Utilice un humidificador para aliviar la tos y dolor de garganta. • Descanse sus ojos. Si usted o su niño encuentra molesta la luz brlllante, al igual que muchas personas con sarampión, mantener las luces bajas o usar gafas de sol. Además, evite leer o ver la televisión si la luz de una lámpara de lectura o de la televisión es molesto.