El oceano

El oceano gy ccxtreemcc AewaõpR 03, 2010 pagos 1. I_os ciclos orgánicos y niveles tróficos en los océanos La biosfera o conjunto de seres vivos se encuentran se encuentran en el planeta esta representada por bacterias vegetales y animales. El alimento esta representado por las sustancias orgánicas: azucares, grasas y proteínas, los cuales son compuestos químicos a base de carbono, hidrogeno, oxigeno y nitrógeno. Las relaciones entre los organismos y estas sustancias alimenticias son cíclicas, de manera que se establecen los llamados «ciclos orgánicos» en onstante renovación.

En los ciclos orgánicos y en los niveles de alimentación que se desarrolla en los océanos interviene tres tipos de fundamentales de organismo y se establecen tres clases de dependencias: los organismos animales los encargados de el depende de las bact La energía que utili su origen en el sol ya ora to View s Vd les verdes por ser o a su ves estos iológicos tiene Iones gamma produciendo ondas electromagnéticas que constituy Swlpe to vlew next page constituyen en la energía luminosa o foto nica.

La reproducción de sustancias organicas de cada planta verde esta en función de la cantidad de sustancia inorgánica con la que cuenta, de la energía solar que recibe según la estacón del año. Según se presenten las condiciones los vegetales verdes crecen asta llagar asta talla especifica para cada especie entonces se estable el «nivel de compensación» Durante el proceso fotosintético se presenta una serie de ciclos de los elementos y compuestos qu[micos que intervienen en el, estos son del bióxido de carbono.

Del oxigeno del nitrógeno y de os otra elementos como el fosforo, el calcio, el potasio, etc. La productividad oceánica, por lo tanto depende de la cantidad de vegetales verdes que existan, de la disponibilidad de los elementos inorgánicos que contiene nitrógeno, fosforo, etc, y de abundancia del bióxido de carbono, la existencia de estos elementos inorgánicos o nutrientes asen que los ciclos vitales transcurran rápidamente y que la reproducción de I mar se mayor.

La rica población de algas microscópicas del fitoplancton constituye en el sustento de varios animales pequeños de dimens el fitoplancton constituye en el sustento de varios animales pequeños de dimensiones cercanas al milimetro que también viven flotando en el océano, cuya alimentación es herbívora y que forman el llamado zooplancton, que integra el segundo nivel trófico.

Esto a su ves son capturados por peces u otros organismos que filtran el agua para concentrarlo como su alimentación y ellos servirán después para otros peces carnívoros, los cuales podrán alimetar a otros mayores o al hombre que los captura para su propia alimentación, stableciendo los niveles tróficos. Este encadenamiento de organismos que se comen unos a otros se puede concebir como una fuente de energía que va pasando de unos seres a otros.

En cada eslabón de la cadena se pierde una buena parte de energía, hasta un 90%, lo cual exige que la cantidad de energía que capta los productores primarios sea diez veces mayor a la que llega a los primeros carnívoros. Esta energía que se va perdiendo en cada eslabón es la que utilizan los organismos en sus procesos vitales o se pierde con la muerte de una parte de ellos. 31_1f3