El mostruo y el gimnasio

El mostruo y el gimnasio gy zondritag9 1 Aeza6pR 03, 2010 | pagos LOS MONSTRUOS EL GIMNASIO: El libro ante el cual nos encontramos es de Alberto Galgano. En el podemos distinguir cinco ideas principales: 1. Hay que amar al cliente. 2. Una de las esencias de la calidad total es que esta en continua mejora de procesos. Por eso cada día debemos observar alguna mejora sobre el trabajo realizado el día anterior. 3. Los directivos son conscientes de que el recurso mas grande de la compañía es la gente que trabaja para ella y cualquier empleado tiene un a el im ortante.

Además hay que movilizarlos recursos ora to View nut*ge 4. Los empleados d a com esfuerzos en resulta corazón. Deben ser i pleado. e transformar sus la motivación del aneos. 5. Las ideas no se inventan, están preparadas allí esperando ser despertadas. En el libro nos detalla cual es cada uno de los elementos que nos vamos a poder encontrar y posteriormente nos dice como debemos tratarlo. Primero nos habla del modelo que se sigue que es el de calidad total.

De el se dice que es un nuevo método de gestión y un nuevo sistema de valores. No nos debemos olvidar que el odelo de calidad total es un modelo que mira siempre por lo que es beneficioso para el jefe sin dañar a ninguno de los demás componentes (trabajador, proveedor, s sociedad y capital). También trata la competitividad, como hay que mantener clientes ya ganados y no perderlos y como hay que atraer a nuevos clientes. A continuación se nos habla del monstruo, este es uno de los personajes de la historia.

De él se dice que es egoísta, egocéntrico, despiadado, tímido, vengativo y nuestro maestro entre otras cosas. Siempre va a esperar un trato diferente que a os demás monstruos, también van a querer estar informados de cualquier aspecto que ocurra en la empresa aunque solo le afecte indlrectamente, necesita productos diferentes y con continuas innovaciones, toda aquella persona que no satisface sus necesidades es indiferente a él.

En un primer momento no somos capaces de descubrir cual es la necesidad que desea satisfacer por lo que debemos interpretar el fin que quiere alcanzar, pero si no eres capaz y le ofreces un producto insatisfactorio, se sentirá decepcionado pero no será a ti a quien se queje, sino que lo hará biertamente a cualquier otra persona y posteriormente nos abandonara. ?l es el que decide si seguimos pudiéndole ofrecer soluciones a sus necesidades o no, por eso debemos amarlo, debemos dirigir nuestros esfuerzos a satisfacerle continuamente es más en el libro se especifica que nunca se tendrá éxito en otras áreas a menos que no se pueda alcanzar un gran amor por los clientes. El otro componente que se desarrolla en el libro es a la compañía, a esta se la a esta se la compara con un gimnasio, puesto que es allí donde se realiza el mayor trato con el monstruo, los empleados tienen ue estar plenamente formados.

Que los empleados esten plenamente formados implica que hay que introducir pequeñas mejoras y cada dia se debe de observar que el trabajo del dia anterior ha sido o se han introducido cambios para bien. Los altos cargos saben que esto es importante no solamente para atender bien a los monstruos, sino para que esto suponga un enriquecimiento para los propios integrantes de la empresa. Esta formaclón le permite al trabajador ser independiente a la hora de solucionar distintas situaciones y le da la capacidad suficiente para actuar espontáneamente.

Este mecanismo ayuda a la autorrealización e incrementa la motivación. Con todos estos componentes lo que se pretende es que no sólo se beneficie el jefe a la hora de cubrir sus necesidades sino que la empresa innove en soluciones tanto para el monstruo como para el gimnasio pretendiendo conseguir mejoras en ambos aspectos lo que dara como resultado una cordial relación entre los personajes y permitirá que aunque el jefe llege al gimnasio como mostruo se valla convertido en una princesa, y para el trabajador supondrá una motivación personal. 31_1f3