El estudio de nuestra casa

El estudio de nuestra casa gy blablabla12 1 110R6pp 16, 2011 2 pagos El estudio de nuestra casa. La ecología es una ciencia que se encarga de estudiar la relación de los organismos con el medio ambiente que se ha desarrollado mucho en los últimos años. El medio acuático es muy importante porque es el más extenso y porque es indispensable para los organismos, mientras que el terrestre es menos estable pero abunda el oxigeno. Cada uno está unido con el otro y son dependientes por eso es importan mantener el equilibro. El ciclo amistoso del agua.

El agua es un recurso renovable que se recicla a través del ciclo del agua. Se forma el manto acuífero y así poco a poco se regresa a la superficie a través de los manantiales y es aprovechada por los animales, vegetales y seres humanos para realizar sus funciones diarias. El secreto de los bos Los bosques son mu suelos, también ayud El talar los árboles de que absorban el agu ora Sv. ipe to sea gua se filtra en los nos extremoso. no haya vegetales usa que el agua corra rápidamente arrastrando partículas que hacen que el suelo se vuelva estéril.

Historia mexicana de la biodiversidad. La biodiversidad forma la riqueza de un país. México está entre los 5 países megadlversos, ya que la región que ocupa nuestro país permite que se establezcan una gran variedad de ecosistemas. La biodiv Swipe to vlew next page biodiversidad de México era conocida por las culturas prehispánicas. Los aztecas organizaron lo que hoy conocemos como jardines botánicos y zoológicos que fueron los primeros en el mundo. ¿Biodiversidad o bioadversidad?

El ser humano ha causado grandes estragos en el planeta debido la política de globalización, por la cual los países con poder económico explotan los recursos de otros países lo cual no les permite desarrollarse libremente, al igual que al producir gases de manera excesiva y cambiar los árboles por edificios el ser humano ha provocado también el calentamiento global y la disminución de la capa de ozono. Apocalipsis iNo! : Activistas informados. La codicia ha provocado que se reduzca la extensión de los bosques lo cual impide la recuperación del manto acuífero.

Algunos gobiernos han promovido campañas de concientización obre el uso adecuado del agua. Es indispensable la conservación de los bosques por eso es necesario que los seres humanos se responsabilicen y tomen conciencia de sus actos, al igual que promueva la conservación de los bosques y el cuidado del agua. Verde, que te quiero verde. Los mexicanos debemos entender la importancia de la biodiversidad. La especie humana tiene la obligación de conocer la variedad de organismos que habitan el planeta, para asi asi poder cuidar el medio ambiente en el que se desarrollan.