El discrimen por orientacion sexual 2

UNIVERSIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN FACULTAD INTERDISCIPLINARIA DE ESTUDIOS HUMANISTICOS Y SOCIALES ESP 227-70 Semana 1 Prueba de Avalúo Profesora: Nannette Rodríguez Mendoza Estudiante: Israel Valcarcel Núm. Estudiante: 201-40-8192 next pas El discrimen por orie paz. La discriminación por otivo orientación sexual, in ntra la cultura de la OF2 sexual u estricción, que tiene por resultado la anulación o la disminución de los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Si bien los principales bligados a no discriminar son las autoridades y los servidores públicos, todos debemos respetar los derechos humanos de las personas, independientemente de su orientación sexual, sean heterosexuales, lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros o travestis. para las personas con diferente orientación sexual, las decisiones más importantes de la vida, tales como las que se refieren al trabajo, el hogar, el matrimonio o si adoptarán o tendrán hijos, no son tan fáciles por los tabú aún existentes, sobre todo en ociedades donde la religión tiene un gran peso o influencia.

Los disidentes sexuales que sufren de modo permanente situaciones de discriminación o intolerancia debido a su y a la falta de políticas públicas que garanticen su igualdad o seguridad. Esto se refleja a través de actos de odio o de violencia como el asesinato de travestis, el acoso en las escuelas o en el lugar de trabajo. Algunos homosexuales cuando exponen o se descubre su orientación sexual, frecuentemente son despedidos del empleo, o son hostigados y expulsados de la escuela.

La discriminación, como una violación a los derechos humanos, es para algunos homosexuales, lesbianas, y transgéneros una constante, lo cual puede resultarles verdaderamente difícil. Frecuentemente, cuando se dan cuenta por primera vez que su orientación sexual es distinta, se sienten atemorizados, diferentes o solos, y rechazados por la familia, por los amigos, colegas de trabajo e instituciones religiosas. La discriminación es aún más presente cuando las personas reconocen su orientación sexual durante su infancia o su dolescencia.

Los niños y adolescentes son los más vulnerables, pues, según su entorno familiar y físico, tendrán que luchar contra los prejuicios, la ignorancia respecto a la sexualidad y su diversidad, y el respeto a lo diferente. Su contra cara es el respeto a la diversidad, que implica comprender que todas las personas tienen el derecho a tener su forma particular de vida; que todas las personas tienen derecho a ser libres y gozar de la protección legal, sin ninguna distinción. PAGL2