EL DESORDEN DEL SUEÑO (RESUMEN)

EL DESORDEN DEL SUEÑO (RESUMEN) gy LuciaFernandaOI cbenpanR 09, 2016 2 pagos EL DESORDEN DEL SUEÑO Grupo V Trastornos del sueño o desorden del sueño. El sueño es un estado caracterizado por una relativa inactividad y una disminución de la capacidad de respuesta ante los estímulos externos. Los trastornos del sueño no son una patolog(a grave en sí misma, pero tienen serias implicaciones en la vida diaria: agotamiento físico, bajo rendimiento, sueño diurno, dificultad para cumplir con las obligaciones profesionales, familiares o sociales.

Estos trastornos son: insomnio, hipersomnia, arcolepsia, ronquido y apneas del sueño, parasomnias y otros trastornos, síndrome de las piernas inquietas, terrores nocturnos, pesadillas y sonambulismo. EL INSOMNIO. Es quizás el trastorno más conocido y probablemente el m seria para conciliar el la noche y desperta descansado desapa PARASOMNIX Las pa ora eñ , coz. tiende: dificultad nte a lo largo de ción de haber s de la conducta que se dan durante el sueño.

Son de tipo breve y episódico. Pueden conllevar interrupciones parciales del sueño, pero no suponen una alteración de los mecanismos que regulan el sueño la vigilia propiamente. Suelen darse en las transiciones entre el sueño y la vigilia, o viceversa, o en ciertas fases del sueño. TERRORES NOCTURNOS. Este tipo de trastorno es más común en los niños que en los adultos. Durante una noche típica, el sueño pasa po Swipe to vlew next page por una serie de fases.

Cada una de ellas se asocia a una actividad cerebral particular, y la fase de movimientos oculares rápidos (MOR o REM en inglés) es cuando tienen lugar la mayoría de sueños. PARÁLISIS DEL SUEÑO. La parálisis del sueño es una incapacidad ransitoria para realizar cualquier tipo de movimiento voluntario que tiene lugar durante el periodo de transición entre el estado de sueño y el de vigilia. APNEA DEL SUEÑO.

La apnea del sueño es un trastorno común en el que la persona que lo sufre hace una o más pausas en la respiración o tiene respiraciones superficiales durante el sueño. Las pausas pueden durar entre unos pocos segundos y varios minutos. HIPERSOMNIA. Es uno de los denominados trastornos intrínsecos del sueño. Se caracteriza por somnolencia excesiva diaria, por episodios prolongados de sueño nocturno y por intervalos de ueño diurno, durante al menos un mes. NARCOLEPSIA.

Es un problema del sistema nervioso que causa somnolencia extrema y ataques de sueño durante el día. SONAMBULISMO. Las personas que presentan sonambulismo, también llamado noctambulismo, desarrollan actividades motoras automátlcas que pueden ser sencillas o complejas. un individuo sonámbulo puede salir de la cama, caminar, orinar o incluso salir de su casa, mientras permanecen inconscientes y sin probabilidad de comunicación. Es difícil despertarlos aunque, en contra de lo que se cree comúnmente, no resulta peligroso.