El corazón

El corazón gy uania2g ACKa6pR 02, 2010 | 2 pagcs El Corazón Sístole y diástole El corazón tiene dos movimientos: Uno de contracción llamado sístole y otro de dilatación llamado diástole. pero la sístole y la diástole no se realizan a la vez en todo el corazón, se distinguen tres tiempos: Sístole Auricular: se contraen las aurículas y la sangre pasa a los ventrículos que estaban vacíos. Sístole Ventricular: los ventrículos se contraen y la sangre que no puede volver a las aurículas por haberse cerrado las válvulas bicúspide y tricúspide, sale por las arterias pulmonares y aorta.

Estas también tienen, al principio, sus válvulas llamadas válvulas sigmoideas, que evitan el reflu’o de la san re. Diástole general: Las al relajarse la muscul aurículas. Los golpes que se pr origi s se dilatan, ora e nuevo a las to View de los ventrículos Swipe to next page originan los latidos. Soplo cardiaco Los soplos son ruidos silbantes, chirriantes o ásperos que se escuchan durante un latido cardiaco. El rudo es ocasonado por un flujo sanguíneo turbulento a través de las válvulas cardíacas o cerca al corazón.

El corazón tiene cuatro cámaras: dos cámaras superiores aurículas) y dos cámaras inferiores (ventrículos). El corazón además tiene válvulas que se cierran con cada latido cardíaco, haciendo que la sangre fluya en una sola dirección. Las válvulas están localizadas entre las aurículas y los ventriculos, y entre los ventrículos y los principales vasos del corazon. Los soplos ocurren cuando una válvula no se cierra bien y la sangre se devuelve (lo que se denomina regurgitación). Igualmente pueden ocurrir cuando la sangre fluye a través de una válvula estrecha o rígida (denominado estenosis). Contracción cardiaca