El comercio

El comercio gycveliuska ‘lOF6pR 16, 2011 2 pagos Articulo 275 La asamblea ordinaria: 10 Discute y aprueba o modifica el balance, con vista del informe de los comisarios. 20 Nombra los administradores, llegado el caso. 30 Nombra los comisarios. 40 Fija la retribución que haya de darse a los administradores y comisarios, si no se halla establecida en los estatutos. 50 Conoce de cualquier otro asunto que le sea especialmente sometido. Artículo 276 La asamblea extraordinaria se reunira siem re que interese a la compañla.

Cuando a la reunión accionistas, se hará s anticipación, por lo ora to View nut*ge ciente de cinco días de el motivo de ella; y esta asamblea quedará constituida sea cual fuere el número y representación de los socios que asistan, expresándose así en la Convocatoria. Articulo 277 La asamblea, sea ordinaria o extraordinaria, debe ser convocada por los administradores por la prensa, en periódicos de circulación, con cinco días de anticipación por lo menos al fijado para su reunion.

La convocatoria debe enunciar el objeto de la reunión, y toda deliberación sobre un objeto no expresado en aquélla es nula. Articulo 278 social, con expresión del objeto de la convocatoria. Artículo 279 Todo accionista tiene el derecho de ser convocado a su costa por carta certificada, haciendo elección de domicilio y depositando en la caja de la compañía el número de acciones necesarias para tener un voto en la asamblea.

Artículo 280 Cuando los estatutos no disponen otra cosa, es necesaria la presencia en la asamblea de un número de socios que represente las tres cuartas partes del capital social y el voto favorable de los que representen la mitad, por lo menos, de ese capital, para los objetos siguientes: 10 Disolución anticipada de la sociedad. 20 Prórroga de su duración 30 Fusión con otra sociedad. 40 Venta del activo social. 0 Reintegro o aumento del capital social. 60 Reducción del capital social. 70 Cambio del objeto de la sociedad. 0 Reforma de los estatutos en las materias expresadas en los números anteriores. En cualquier otro caso especialmente designado por la ley. Artículo 281 Si a la asamblea convocada para deliberar sobre los asuntos expresados en el artículo anterior, no concurriera un número de acconistas con la representación exigida por los estatutos o por la ley, en sus casos, se convocará para otra asamblea, con ocho días de anticipación por lo menos, expresando en la convocatoria que la asamblea se constituirá, cu