El cafe

El Café y tu salud El café s la bebida mas popular entre adultos en muchas partes del mundo. Las personas probablemente aprendieron a usar el café como una comida en Abisinia ( Etiopia) hace aproximadamente 1300 anos. En el sigo 9 la gente de Arabia descubrió que se podía hacer una bebida del grano del café crudo. Después de poco tiempo el café se esparció por todo Europa y América en los siglos 16 y 17. Las plantaciones de café empezaron en indonesia en 1800 y en Sur América en 1840.

Hoy en día Sur América es uno de los productores mas grandes de afé en el mundo, pero África esta aumentando su producción rápidamente. El café crece en árboles ue uede lle ar a crecer 15-40 pies de altura. Los arbolas so Ito para que los ora granos puedan ser re gid por las personas que recogen el café. un ‘bolitas» rojas llamadas cerezos , qu o dos granos que están rodeados de p ruesa por afuera. Para sacar los granos tienen que remover la pulpa y dejar a secar los granos en el sol. Los granos ya secos son importados a rosticer(as de café en varios países alrededor del mundo.

Tres billones de libras van a os Estados Unidos cada año. El proceso de tostar el café tarda aproximadamente 5 minutos a 500 grados, después de ser SWipe page tostados los granos son molidos hasta ser polvo. Cuando el café ya molido es metido en agua hir•v’iendo, algunas substancias que se encuentran en el polvo se disuelven. A este proceso se le llama «infusión» que es la manera de hacer que el café se pueda tomar. La parte del café que no se disuelve es tirada. Grandes cantidades de café pueden ser»infusidos» en una fabrica.

La sustancia restante del café que es de color café se uede volver a moler y de esta manera no es desperdiciado. El polvo es a lo que llamamos» café instantáneo» el café instantáneo esta listo para tomar cuando se le agrega agua caliente. El café tiene una sustancia llamada cafeína, que puede mantenerte despierto por un tiempo. La cafeína también puede ser eliminada del café de una manera natural o con otras sustancias que no son buenas para tu cuerpo. La realidad del café es que ha existido desde hace mucho tiempo y ha sido consumido por casi todas las culturas del mundo.

Por tiempos se ha creído que «personas que consumen afé diariamente, padecen de insomnio»[l]. Cual puede ser cierto si se consume una cantidad de cafeína excesiva. Ahora con todas las investigaciones que se han hecho sobre este tema, se ha descublerto que el café tiene numerosos beneficios, que antes no se sabia de ellos. Algunos de estos beneficios son; » Mejora el humor, la atención, el estado de animo, el nivel de alerta, la comprensión y la alegría». [2] Ahora, el café atención, el estado de animo, el nivel de alerta, la comprensión y la alegría». [2] Ahora, el café sirve para el nesgo de cancer?

Se ha descubierto que el café puede evitar el riesgo de cancer en zonas determinadas del cuerpo. » En un marco estudio realizado se encontro que el riesgo de cancer disminuyo el 24% entre aquellos que habian bebido de 4 a mas tazas de café al día». [3] Día a día, investigación por investigación se han encontrado grandes beneficios del café. Es importante mencionar que también el café se ha vuelto muy importante en nuestra sociedad. No solo se toma el café normal con agua y leche si no, ahora viene en una gama enorme de sabores y combinaciones ue nunca se había imaginado.

Al día el café sigue siendo una parte esencial en nuestra vida, tanto soclal, como cotidiana. » Los cafés revolucionaron la vida social y se convirtieron en lugares de tertulias literarias, artísticas y Otro aspecto del café es el papel que juega en la economia [1] Gonzalez Pablo, El Café en México. Editorial Mexico desconocido S. A de C. V. [2] Gonzalez Pablo, El Café en México. Editorial Mexico [3] Gonzales Pablo. El Café en México. Editorial Mexico [4] BAXTER, Jackie. El libro del café. Madrid: Susaeta Ediciones, 07/1997 31_1f3