El amor y las relaciones personales

El amor y las relaciones personales gy shannemendieta ACKa5pR 03, 2010 g pagcs EL AMOR Aunque la definición de amor es bastante complicada podemos decir que existen al menos dos definiciones; una de tipo técnica y otra subjetiva que puede ser confeccionada por cualquiera de nosotros de acuerdo a nuestros valores.

La definición correcta de amor asegura que éste es un conjunto de sentimientos que se manifiestan entre los individuos capaces de desarrollar emotividad; el amor es afecto profundo hacia una persona y no está limitado al género humano sino a todos aquellos que puedan desarrollar nexos emocionales, los ejemplos claros son: las ascotas, los caballos, delfines, etc. http://www. abcpedia. com/diccionario/definicion-amor. html El amor no es un con relacionadas con el a org View otras especies, no se cue DE esta forma pode fines reproductivos y http://definicion. e/amor/ . html s expresiones umanos como en on la supervivencia ciones sexuales sin altruistas. El valor del amor es tener como ideal el bien común, el perfeccionamiento Propio y el de los demás. El amor se piensa como un tópico muy filosófico, incluso puede sonarnos a Discurso religioso, sin embargo es necesario pensarlo como el referente mas General que nos permite tomar decisiones éticas. Es la base de toda nuestra Actuación, cuando se le considera y también cuando no se le toma en cuenta. http://vww. nl. gob. x/plcs/pages/s_valores_amor_base/def_amor Definitivamente si queremos tener éxito en la vida debemos saber cultivar las relaciones personales, para ello es primordial saber comunicarnos. La comunicaclón es el proceso humano más importante después de alimentarnos. La mala comunicación ha sido causa de divorcios, peleas entre familiares, amigos y hasta guerras. Pero nos solo debemos comunicarnos bien, también debemos hacerlo con empatía. Lo más importante de la comunicación es saber escuchar, scuchar con los oídos, con el corazón y con el cerebro, abrirnos a entender lo que quieren decirnos.

Generalmente escuchamos con ganas de hablar, debemos, evitar la tentación de hablar de nuestra propia histona, perder un poco nuestra propia importancia dejar de defender nuestro punto de vista. Colocarnos de manera sincera en el lugar del otro. Esto se logra con entrenamiento ya que el egoísmo humano esta arraigado en nosotros. Los seres humanos tenemos la tendencia de escuchar con ganas de hablar de nosotros mismos, de nuestra historia y según nuestros paradigmas. También debemos escuchar todos los puntos de vista sin pegarnos a ninguno.

Es así como entendemos bien lo que nos quieren decir, así mantendremos nuestra mente libre y podremos ver oportunidades y nuevos caminos para el entendimiento. No existe motivación si no hay necesidad, debemos entender en un 100 % la necesidad de nuestro interlocutor. Después de comprender debemos tratar de ser comprendidos; para ello debemos seguir la ruta mental de nuestro oyente, toda persona sigue un patrón para entender o querer escuchar una idea. Cabe destacar que las relaciones person patrón para entender o querer escuchar una idea.

Cabe destacar que las relaciones personales se alimentan a largo lazo, la consideración, el respeto y la confianza se logran con el tiempo. Stephen Covey lo denomina cuenta bancaria emocional, donde hacemos constantemente depósitos, y si ganamos su confianza, en algunos casos esta cuenta es tan fuerte que podemos darnos el lujo de enfrentar algunas dificultades en la relación sin que ello traiga consecuencias graves a la hora una nueva idea o de retener su confianza.

Este hábito de ver las cosas buenas de los demás, sus fortalezas, edificarlos como humanos, nos dará Incluslve la confianza de hacerles ver sus oportunidades y convertirnos en un coach en su vida. Si pensamos que una persona es inteligente, dinámica, amorosa, con buenos sentimientos, excelente, pues digámoslo, expresemos lo que sentimos, demos lo mejor a esta persona y siempre lo tendremos dispuesto a escucharnos.

Este prestigio que nos da en convertirnos en su amigo, en una persona de confianza, nos permitirá tener su atención a la hora de plantear algo. Todo esto construye una relación personal que puede durar mucho tiempo y que haré que la relación fluya sin contratiempos. Somos más propensos a escuchar a aquellas personas que nos inspiran confianza, o que tienen prestigio para nosotros. EDITOR Jonny Mart[nez http:h’wv». liderazgoymercadeo. com http://www. enbuenasmanos. com/articulos/muestra. asp? rt= 1107 EL ENAMORAMIENTO Cuando alguien es intensamente atraído por otra persona de inmediato piensa que está enamorad alabra amor para defi atraído por otra persona de inmediato piensa que está enamorado y utiliza la palabra amor para definir esos sentimientos, es un error en el que se cae fácilmente ya que pocos conocen la diferencia entre amor y enamoramiento. El enamoramiento se puede definir como un estado mental alterado en el cual hay un desenfoque de la realidad ya que esta es sustituida or una total idealización del otro.

En el enamoramiento se borra la objetividad, los defectos no existen y alguien común pasa a ser visto como el más chispeante, gracioso, vivao inteligente, brillante, hermoso, sincero, honesto y una lista interminable de atributos imaginarios. La persona que provoca esa sensación puede ser alguien que recién se conoce o con quien se tiene una relación laboral, de estudios o de amistad sin haberle prestado atención anteriormente. por diversas causas de pronto ese hombre o esa mujer pasa a ser el eje en torno al cual girará la vida del enamorado y mientras le dure mbelezamiento no tendrá ojos para más nadie.

Síntomas del enamoramiento Quien está atravesando por un enamoramiento tiene como único pensamiento a la persona por la cual siente atracción, el resto mundo desaparece totalm * Cuando se está frente a I cuestión se produce calor o sueño y puede pasar horas al lado del objeto de sus deseos simplemente mirándolo o escuchando su voz. * La realidad queda distorsionada a tal punto que solo se ve lo que se quiere ver aunque delante de los ojos se presente todo lo contrario. * El efecto del enamoramiento lleva a querer complacer a la otra ersona y todo es poco para brindarle y satisfacer sus gustos. El desmedido interés por impresionar no se limita sólo a invertir en regalos e invitaciones, sino también en si mismo ya que para verse bien puede cambiar su vestuario y adoptar hábltos que exceden sus posibilidades económicas llegando a contraer deudas que luego traerán serios problemas. * La persona que pasa por un enamoramiento tiene una falsa sensacion de grandeza, se siente omnipotente, seguro de mismo y totalmente capaz de llevarse el mundo por delante, no hay ugar para los pensamientos racionales, toda su mente está dirigida hacia la conquista ealizada o por realizar. En el enamoramiento se produce una euforia desmesurada, una felicidad constante por lo que es común tener una sonrisa permanente en los labios o reír a carcajadas ante cualquier tontería. ‘k Se cambian los comportamientos habituales y se imitan los de la de adoptar hasta los otra persona, en casos extr gestos y la tan rápidamente como llegó o cuando la realidad se impone a las fantasías y se comienza ver al otro como realmente es. Súbitamente todos los defectos salen a la luz y el loco amor se transforma en desprecio, rencor o indiferencia hacia la misma ersona que apenas unas horas atrás era la luz de sus ojos.

Cuando ese enamoramiento es compartido por las dos personas puede dar lugar a una relación maravillosa y una vez que termina dejar paso sentimientos reqles y duraderos Si esta sensación de enamoramiento afecta sólo a una de las partes, puede haber distintas reacciones de quien es objeto de estas atenciones, hay quien se siente molesto y rechaza cualquier intento de acercamiento, otro puede burlarse y más de uno aprovecha la situación para obtener beneficios personales. por lo tanto las consecuencias negatlvas suelen tener un costo conómico, social o familiar.

No son pocos los embarazos que se han producido como consecuencia de estas breves e intensas relaciones. Múltiples también son las rupturas de matrimonios o parejas cuando uno de los miembros se vio involucrado en un enamoramiento pasajero. El enamoramiento es muy común entre los jóvenes, principalmente en la etapa de la adolescencia, pero puede suceder a cualquier edad, la única condición para que ocurra ispuesto y abierto a que suceda. las consecuencias que esto puede traerles. http://www. temadictos. om/371927096-que-es-el -enamoramiento EL SUICIDIO El suicidio es un acto en el cual deliberadamente se quita la propia vida. El comportamiento suicida es cualquier acción intencionada con consecuencias potencialmente graves en la que se pone en riesgo la vida, como tomar una sobredosis de drogas o estrellar un automóvil intencionalmente. Causas, incidencia y factores de riesgo Las conductas suicidas pueden acompañar a muchos trastornos emocionales como la depresión, la esquizofrenia y el trastorno bipolar.

Más del de todos los suicidios se relacionan con trastornos emocionales u otras enfermedades siquiátricas. Las conductas suicidas a menudo ocurren como respuesta a na situación que la persona ve como abrumadora, tales como el aislamiento social, la muerte de un ser querido, un trauma emocional, enfermedades físicas graves, el envejecimiento, el desempleo o los problemas económicos, los sentimientos de culpa, y la dependencia de las drogas o el alcohol. En los Estados Unidos, el suicidio es responsable de cerca del 1% de todas las muertes cada año.

La tasa más elevada está entre las personas ancianas, pero ha habido un aumento continuo entre adolescentes. El suicidio es ahora la tercera causa importante de muerte en jóvenes de 15 a 19 años, después de los accidentes y l homicidio. Los intentos de suicidio que no resultan en muerte sobrepasan por mucho a los suicidios verdaderos. Muchos intentos de suicidio no exitosos se llevan a cabo en una forma en que el rescate sea posible, lo cual rescate sea posible, lo cual a menudo representa una grito desesperado buscando ayuda.

Los métodos de intento de suicidio varían desde los relativamente no violentos (como envenenamiento o sobredosis) hasta los violentos (como dispararse a sí mismo con un arma). Los hombres tienen mayor probabilidad de escoger métodos violentos, lo cual puede explicar el hecho de que los intentos de uicidio en hombres tengan más éxito. Los intentos de suicidio siempre deben tomarse en serio y se debe hacer una consulta siquiátrica inmediatamente.

No hacerles caso y verlos como un acto para llamar la atención puede tener consecuencias devastadoras. Los parientes de las personas que han cometido un intento de suicidio fallido o exitoso, a menudo se culpan o se enojan mucho ya que ven el intento o el acto como una actitud egoísta. Sin embargo, cuando las personas tienen una conducta suicida, con frecuencia piensan erróneamente que les están haciendo un favor a sus amigos y parientes al irse de este mundo y esta reencia irracional los lleva a tener este comportamiento.

Síntomas Signos tempranos: Depresión Frases o expresiones de sentimientos de culpa Tensión o ansiedad Nerviosismo Conducta impulsiva Signos críticos: suicidio Intentos directos de cometer suicidio Tratamiento Si la persona ha intentado suicidarse, puede ser necesario tomar medidas de emergencia; pueden requerirse primeros auxilios como RCP o respiración boca-a-boca u otras medidas. La hospitalización suele ser necesaria, tanto para tratar el intento actual como para prevenirlo. La consulta siquiátrica es uno de los aspectos más importantes del tratamiento.

Expectativas (pronóstico) Todas las amenazas de suicidio deben tomarse en serio. Cerca de un tercio de las personas que intentan suicidarse repiten el intento dentro de un período de un año y cerca del 10% de aquellos que amenazan o intentan suicidarse finalmente lo logran. Complicaciones Las complicaciones varían dependiendo del tipo de intento de suicidio. Situaciones que requieren asistencia médica La persona que amenace o intente suicidarse debe ser evaluada con rapidez por un profesional de la salud mental. iNunca se debe ignorar una amenaza o intento de suicidio! Prevención Muchas de las personas q icidarse hablan de