El amor basadao en la filosofía

por nuestros pecado or6 psicología porque c to View y contradigo a lo que ce la en que el simple hec en la pareja, a los hij El amor basadao en la filosofía gygabba27 [IOR6pR 16, 2011 | E pagos El amor Muchos de nosotros conocemos el amor como nuestras costumbres nos lo han inculcado y de acuerdo a la educación de nuestros padres y nuestro concepto se queda ahí estancado.

Sin embrago al leer y a través del conocimiento empírico cada cual va aprendiendo a formar un criterio diferente en cuanto al tema. Sin embargo esto dista en algunas con lo que dice la Biblia: “El ue no ama no ha llegado a conocer a Dios, porque Dios es amor. Por esto el amor de Dios fue manifestado en nuestro caso, porque Dios envió a su Hijo unigénito al mundo para que nosotros consiguiéramos la vida mediante él.

El amor consiste en esto, no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hi’o como sacrificio propiciatorio Swp to page ca llosofía y la ro concepto; critico tema pues se basan que el amor tanto deben ser iguales y en cambio en “El arte de amar”; Erich Fromm explica en varios capítulos las diferencias que hay en cada una de dichas ichas relaciones como: que la desobediencia de Adán y Eva hacia Dios hace que se sientan avergonzados por haber comido del árbol del conocimiento y haber conocido lo bueno y lo malo y a partir de ese hecho no hay libertad de para desobedecer, después de haberse vuelto humanos al emanciparse de la imaginaria armonía animal con la naturaleza, vieron que estaban desnudos y tuvieron vergüenza- según la traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras. Pero tal cosa es un mito que quiere transmitirnos la turbación de Adán y Eva porque sus enitales estaban al descubierto. De esta manera dejamos atrás que después que ellos estuvieron conscientes en la condición de vergüenza en la medida en que pertenecían a sexos distintos. pero al reconocerse y aislarse seguían siendo totalmente desconocidos uno del otro lo cual demuestra que no se amaban ni se amaron sólo obedecieron el mandato de dios de procrear y procrear sin tener en cuenta que lo esencial para ello era el amor.

El sentir al ser intangible, hace que el tema vaya más allá y entre en debate la forma de verlo entre la religión y la filosofía que el ombre ha creado a partir de la experiencia durante los más de 3500 años de vida porque sería algo injusto para nosotros como para nuestros hljos enseñar que el amor vida porque sería algo injusto para nosotros como para nuestros hijos enseñar que el amor que Jesucristo dio en el tiempo en el que se supone que estuvo de enviado a la Tierra se vio a través de los milagros y el sacrificio de su propia Vlda que si bien pudo ser una estrategia más de Dios para demostrar un supuesto amor a su creación, los seres humanos, que no está basado sino en visiones.

Tales hechos no se pueden comprobar más que en algunos escritos como los del libro de Revelación que relata las visiones del apóstol Juan y otros como: Mateo, Pedro, Santiago o Génesis. Si bien son muchas las cosas que se escribieron pero fueron por inspiración de un espiritu santo en quien el amor no existe como tal sino sólo cuando se ha realizado algún milagro. Es entonces que, en contraste derivando el sentimiento hacia algo más objetivo y común, nos encontramos con la más fuerte atracción que pueda existir, “el amor. La teoría del amor dice: El amor es una actividad, no un afecto pasivo, es un estar confundido, no un súbito arranque. En el sentido más general, puede describirse el carácter activo del amor afirmado que amar es fundamentalmente dar; no recibid’.

Pues bien, el amor, se debe comprender que es la atracción más fuerte que existe entre la reacción mental y la reac 31_1f6 debe comprender que es la atracción más fuerte que existe entre la reacción mental y la reacción corporal, siendo aquel que experimenta esto, un amante; y quien no lo experimenta de tal forma se conoce como obsesionado si su reacción sólo es mental, ujurioso quien sólo reacciona a lo físico esto debe ir más allá de lo natural es lo que se puede sentir sin sólo pensar en el placer mutuo. Es hacer de ello como se dice en el libro que son las sensaciones orgiásticas las que nos llevan a las diferentes etapas de lo que se puede llamar amor hacía la pareja. Llego entonces, a los diferentes niveles de amor: Amor entre la pareja: este tipo es el más elevado, pero quizá el más sufrido, pues según el libro de2 de Corintios en el capítulo 12 explica que “el amor requiere sacrificio, dedicación, devoción, o avaricia, no egoísmo, fidelidad completa, no espera nada a cambio y sobre todo, sucede únicamente entre dos personas, significando que no pueden existir terceros en este amor”.

Se expresa en el matrimonio y no en el noviazgo; es aquí donde la expresión toma un sentido romántico, poético, erótico y sensual; y entra aquí el concepto ya mencionado de las sensaciones orgiástica la reacción fisica actúa debido a la estimulación de las hormonas, o sea por la atracción sexual, e la reacción física actúa debido a la estimulación de las hormonas, sea por la atracción sexual, en cambio la reacción mental se da cuando al conocer a esta persona, encontramos todo lo complementario o compatible para tener una vida feliz. El problema más sensible es que se degenera fácilmente por los celos, adulterio y la mala comunicación al haber incompatibilidad. Amor familiar, el cual lo traemos desde que existimos en el vientre de nuestra madre; se lo debemos a todo aquel que pertenece a nuestro árbol genealógico; es quizá el más puro cuando se tiene, puesto que por nuestra familia sentimos un arraigo fenomenal y especial, casi incorruptible; es el amor más xpreslvo, es constante Se puede ver afectado por la indlferencia, rencillas, envidia por el lugar de preferencia entre la familia.

Amor cariñoso o entre la sociedad, es el aprecio humano, es el amor más débil que existe, el menos constante, su radio de alcance es ínfimo comparado con la cantidad de personas que existen, es el menos expresivo; pero sí es el más necesario para convivir en armonía con toda la humanidad; se expresa entre todos los que habitamos el planeta, cada persona debe este sentimiento hacia su prójimo, pues somos hijos de la misma célula matriz creados a semejanza. Dicha necesidad po acia su prójimo, pues somos hijos de la misma célula matriz creados a semejanza. Dicha necesidad por convivir en armonia debe realizarse diariamente, desde nuestros vecinos hasta las personas que no conocemos, simplemente debe estar dentro de nosotros, de esta manera tendremos paz.

Mi propósito al escribir éste artículo es abrir un poco la mente de las personas que han creído toda su vida en lo que la gente dice y en lo que ve cotidianamente, criticando a la religión por creer en las estrategias que ha usado un Dios que jamás han visto y sin embargo pueden decir que lo sienten y que realmente existe por l hecho no comprobado de haberlos creado, a lo que no sólo yo opino sino muchas de las personas que han leído la Biblia, cientos de religiosos que son cultos y otras personas que han aprendldo a amar de tantas formas con sólo practicar la teoría del amor. por ello puedo concluir en que el amor es un arte dificil de realizar y que como sociedad, padres e individuos esperamos siempre recibir en vez de dar. Sin embargo al sentirnos amados por nosotros mismos podemos entrar en las demás etapas y así sentirnos con la plena seguridad de haber logrado amar en toda nuestra vida.