El _Si_ se impuso en la consulta popular en Córdoba lanacion

6/11/2014 El «Si» se impuso en la consulta popular en Córdoba lanacion. com Domingo 22 de julio de 2001 22:11 lanacion. com I Política El 65% de los votantes concurrió a los comicios; una amplia mayoría apoyó la reducción de la Legislatura wipe next pase (DYN) . – Con un porc ciento de los votantes, los cord abrumadora con el «9′ a la consulta pop Legislatura a una OF2 es ue rondarla el 65 por y en forma e reducir la sola Cámara, como una manera de bajar los costos de la política n la provincia.

Audio: Consulta popular – Audio de José Manuel de la Sota «Le dijimos que sí a una nueva política, a una nueva Legislatura más agil, más moderna, más económica. Le dijimos que si a la rebaja del costo político», expresó esta noche el gobernador cordobés, el peronista José Manuel De la Sota. El resultado servirá -se estima- para que el gobierno de De la Sota, a través de sus senadores, insista en en la necesidad de establecer un sistema unicameral que reduzca de 33 a menos de setenta la cantidad de legisladores.

Si bien aún no se conocen datos oficiales, algunas informaciones ya daban cuenta que el «SI»‘ se quedó con una amplia mayoría, como estaba previsto, ya que no hubo campaña por el «No» Antes de difundir datos parciales sobre el escrutinio, la Justicia electoral primero debe comprobar que votó la mitad más uno de los empadronados, ya que si no, la consulta no vinculante no tendría validez.

Sin embargo, los datos obtenidos de presidentes de mesas ya escrutadas en toda la provincia proyectaban poco después del cierre de la votación alrededor del 75 por ciento de votos para el «Sf’, cifra que también adelantaron voceros del oficialismo. La validez de la consulta estaría asegurada, de acuerdo a los primeros números extraoficiales, pues rondaría el 65 por ciento el nivel de participación. http://www. lanacion. com. ar/321926-el-si-se-impuso-en-la -consulta-popular-en-cordoba