ejecicio 9 MARGEORY

ejecicio 9 MARGEORY 3 20160819 15, 2016 2 pagcs Tabla de contenido ORDENADOR 2 INTRODUCCION 2 TIPOS DE ORDENADORES O COMPUTADORAS 3 Ordenadores analógicos 3 El ordenador analóglco 3 Ordenadores digitales 3 HISTORIA 3 HARDWARE4 CPU (unidad central de proceso)4 Dispositivo de entrada 4 Dispositivo de almacenamiento 4 Dispositivo de salida 4 Sistemas operativos 4 ora to View nut*ge ORDENADOR INTRODUCCION Ordenador o computadora, dispositico electrónico capaz de recibir un conjunto de instrucciones y ejecutarlas realizando álculos sobre los datos numéricos, o bien compilando y correlacionando otros tipos de información.

TIPOS DE ORDENADORES O COMPUTADORAS Ordenadores analógicos El ordenador analógico El ordenador analógico es un dispositivo electrónico o hidráulico para manipular la entrada de datos en términos de, por ejemplo, niveles de tensión o presiones hidráulicas, en lugar de hacerlo como datos numéricos. Ordenadores digitales (unidad central de proceso) La CPU puede ser único chip o una serie de chips que realizan álculos aritméticos y lógicos y que temporizan y controlan las operaciones de los demás elementos del sistema.

Dispositivo de entrada Lápiz óptico, raton o mouse, los escáneres luminosos, los módulos de reconocimiento de voz„ etc. Dispositivo de almacenamiento CD-ROM, DVD, etc Dispositivo de salida Estos dispositivos permiten el usuario ver los resultados de los cálculos o de la manipulación de datos de la computadora. El dispositivo de salida más común es la unidad de visualización VDU, acrónimo de video Display Unit), otros dispositivos de salida más comunes son la impresora y el modem.

Sistemas operativos Un sistema operativo es un programa de control principal, almacenado de forma permanente en la memoria, que interpreta los comandos del usuario que solicita diversos tipos de servicios, como visualización, impresión o copia de un archivo de datos; presenta una lista de todos los archivos existentes en un director o ejecuta un determinado programa.