Educacion temprana

Educacion temprana gy aldiiiii 110R5pA 16, 2011 2 pagcs El niño actúa sobre el cuerpo de otro, para ponerlo en funcionamiento y así lograr el efecto deseado. Comienza a diferenciar cuando él es fuente de una acción o cuando ésta es producida por otro. Noción de causa El gateo le permite una mejor evaluación de las distancias y suprime las fronteras entre ambos espacios. Noción de espacio Spitz lo denomina an Reacciones de llanto Noción de objeto ora to View nut*ge an se alejan. Discrimina entre los objetos que son para succionar y los que no. Principio de clasificación.

Formación del Simbólico El valor de la palabra Descubre: Las operaciones reversibles, la dimensión constante de los objetos, la perspectiva de las relaciones de profundidad y la permanencia del objeto oculto por una pantalla. A partir del 80 y 90 mes el niño es capaz de recuperar objetos a su madre/ padre guiándose por su voz y desplazándose de un lugar a otro. Reproduce los gestos y puede decir «adiós» con su manito. Lenguaje A los g meses aparece el «monosílabo intencional» A los 12 meses puede mostrar placer por la música y alegría cuando los juguetes son irrompibles y fuertes.

Al año el niño comienza a ser una persona total, esta mas integrado y tiene capacidad para expresar sus miedos, fastidio, etc. También dolor o ira cuando pierde algo. A los 10 meses su juego predilecto es colocar objetos pequeños en recipientes. Juego Comienza a imitar movimiento que percibe; modelos sonoros o visuales nuevos, actitud exploratoria Saca la lengua, resopla, se toca la cabeza, la nariz y cierra los OJOS. los ojos Imitación Surgira la «palabra señal» o «palabra frase». Comienza con los juegos vocálicos, como «da-ba-ca» e inicia la ecolalia (repetición de soni s).