educacion

Educación a traves de la historia Las prácticas de la crianza se han ido desarrollando con diferentes interese atreves de los distintos momentos histórico, también se ha dividido el curso de la vida en diferentes etapas según la sociedad y los momentos históricos, cabe resaltar que la infancia no era reconocida en la antigüedad y edad media con sus características como es reconocida en la actualidad.

GRECIA Y ROMA Es allí donde nace el concepto de desarrollo integral de la persona (cuerpo y mente). Algunos filósofos expresan la necesidad de la educacion se adapte a la naturaleza humana ambién se desarrolla el interés or la salud infantil. Empieza Swipe toview nextp SwiFQ to nut a notarse el interés d en sus escritos los pr contribuir a la formac Relaciona distintos p acostumbrar a los ni OF4 deh br áteles que expresan elfin de nos conviene des.

Tales como el frio, a los cinco años no conviene orientarlos a trabajos ni a estudios definidos con el fin de que no obstruya el crecimiento y evitar la inactividad corporal esto se puede impedir con el juego ” En la Grecia clásica se pide que los varones se escol escolaricen teniendo una educación informal hasta la pubertad ; leer scribir educación física después una instrucción formal , literatura aritmética filosoffa ciencia En Roma hay menos atención a la educación física y al deporte el objetivo principal es formar jóvenes oradores La escolarización se divide en tres etapas: udus ( 7-12) , gramática (12-16) Retorica ( 16 ) . Las escuelas eran mixtas pero a partir de los 12 años el destino de los niños y niñas se separaban solo proseguían estudio los varones de familias acomodadas pues el que la mujer estudiara filosoffa o similares se consideraba como próxima a libertinaje. CRISTIANISMO Y EDAD MEDIA Para Grecia y roma la institución encargada de la educación era el estado pero en la edad media por influencia del cristianismo era la iglesia, a lo largo de la edad media el objetivo de la educación es preparar al niño para servirle a Dios.

Se elimina la educación física ya que se considera que el cuerpo es fuente del pecado No se observa una preocupación de la infancia como tal, la enseñanza de los contenidos religiosos es en latin RENACIMIENTO se revela un interés por el desarrollo infantil, ERASMO manifiesta interés por la naturaleza infantil, LUIS VIVES expresa su interés por las diferencias individuales por a necesida infantil, la necesidad de la adaptación, destaca la preocupación por la educación de las mujeres , Comenius insiste en el deber de educar a niños y a niñas , destaca la importancia de enseñar la lengua materna SIGLO WII I – Unas de las figuras más importantes del siglo XVIII es Jackes Rousseau, una de sus obras contiene una serie de principios básicos de cómo educar a los niños y se convierte en un libro muy de moda en la alta sociedad francesa , por otra parte defiende que la educación debe adaptarse al niño , critica las prácticas en donde el niño memoriza , sostiene que el niño iene características propias. Otras ideas innovadoras fueron las de Pestalozzi, Tiedemann , Froebel quien promueve la idea de escuela preescolar.

Se puede decir que el estudio científico del niño empieza en la segunda mitad del siglo XIX, se plantean una serie de de técnicas de crianza y educación de los niños , en algunos países se plantea la educación obligatoria generalizada suscitando grandes problemas sociales y políticos sobre el tema . Sin embargo en el siglo XIX no hay una concepción unificada de la educación , en EEUU Inglaterra es la tradición que el iño debe ser reformado mediante castigo físico y público. DATOS 3 nglaterra es la tradición que el DATOS DE LA INFQANCIA A LO LARGO DE LA HISTORIA Se presentaba infanticidio con casos de niños deformes o con algún defecto físico, hijos legítimos o producto de mujeres adulteras. La prerrogativa de reconocer al hijo era del padre si no lo dejaban en la calle. En la época Romana la pobreza los llevaba a vender a los recién nacidos.

El aborto era una práctica común en Grecia y Roma , a lo largo de la edad media la mortalidad infantil por causas naturales eran muy elevadas. Respecto al trato de los niños el padre y la madre asumían papeles de severidad y pocas expresiones afectivas por parte del padre y el que la madre fuera condescendiente era nocivo para el desarrollo del niño. La pobreza , conlleva a la población europea a que los niños trabajen desde los 5 años, en cierto modo el niño es el esclavo del adulto. En el siglo XII se decreta que o se pueden vender los niños después de los 7 años . en Rusia no se prohíbe legalmente hasta el siglo XIX . Según los historiadores las pinturas de la infancia muestran al niño como un hombre minúsculo , sin rasgos de infancia. Es importante