Edacion familiar

Edacion familiar gyjosejulion ‘IOF6pR 15, 2011 P, pagos Cuando se habla del término eduación, se entiende como el proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar que son inculcados desde un principio por la famia, ya que esta es la primera institución educativa en donde el individuo comienza a desarrollarse. La familia juega un papel muy importante en la vida de cada educando, cada integrante debe de aportar algo productivo y que sea en beneficio de la misma.

La educación no es algo novedoso como el x-box o el iPod, aparatos de gran tecnología con los cuales las nuevas generaciones se entretienen, la educación es tan antigua como los dinosaurios, y aunque puede ser motivo de gracia o burla es cierto, ya que los primeros grupos humanos instruían a sus hijos udiesen a render las diferentes tecnicas poco a poco para que de caza, pezca, recol nte habilldades ora y destrezas llegaban se les inculcaba. o View Esto no quiere decir estancado durante la e mucho ti Swipe to View next page iempo y que halla sido mala, al contrario a lo largo de la historia se ha podido apreciar a grandes civilizaciones y personajes sobresalientes en diversas épocas que marcaron la diferencia y la pauta para segur y ampliar los conocimientos.

Cabe señalar que la educación no simpre ha sido como se conoce en la actualidad, ha pasado por diversos procesos hasta llegar a los dichosos cambios, unos han sido para bien y otros no tanto, esto se debe principalmente a la sociedad en la que se vive y en la que el individuo crece y se desarrolla, pues esta es el centro de odo movimiento y la primer influyente para que se lleve a cabo la educación.

Una sociedad (sea cual sea) siempre querrá el bienestar para todos aquellos que la conforman y por consecuente estos podrán desarrollarse armónicamente mediante los valores previamente establecidos y aplicados a la vida cotidiana, es por ello que en la actualidad la sociedad ha logrado que la educación esté basada en un sistemas por competencias, en donde se probará que tan capaz es el alumno para enfrentarse a los diversos retos que se le presentan en su vida diaria, en su ent l alumno para enfrentarse a los diversos retos que se le presentan en su vida diana, en su entorno, llamese familiar, social, etc, y en su desarrollo laboral, pero lo más importante es saber como los soluclonará y los métodos con los que lo hará.

La Escuela Particular Normal Superior del Estado, tine como objetivo crear y formar docentes preparados para laborar en el sistema gubernamental o privado en los cuales desarrollará y pondrá en función todo lo aprendido. No es fácil instrui a un joven, mucho menos en estos años donde al parece que el desafiar y desobedecer a las autoridades, sean educativas, familiares, sociales, etc, es una moda que siguen los adolescentes y en la cual quieren sobresalir y ser vistos por los demás como un modelo al cual hay que imitar. Es muy claro que los tiempos en los que se vive hoy son distintos a los de los padres, los cuales luchaban por una educación digna o los del abuelo, en donde las opotunidades para estudiar eran sumamente escasas y solo unos cuantos gozaban de este privilegio. 31_1f3