Economía del Reino Unido

Economía del Reino Unido El Reino Unido es uno de los países más ricos del mundo. Es la tercera potencia económica más importante de la Unión Europea después de Alemania y Francia y es la quinta econom[a mundial. El Reino Unido ha sido una potencial desde de la Primera Guerra Mundial y ha disputado por ser la primera economía europea. Durante el siglo 19 el Reino Unido supero a los demás países europeos en la renta per cápita y logro alcanzar a Francia y Alemania. En 1920 la renta per cápita de Estados Unidos logro superar la de los británicos.

En 1929 la economía de Norteamérica fue afectada e hizo que la británica prosperada. Tras la pérdida de las colonias, el país retomo el rumbo como potencia económica. Para que su prosperidad continúe reforzó sus relaciones comerciales con Estados Unidos. Durante la p SwiFQ to nut década de los 50s ha un alto nivel de pres políticas se han recu economía ágil y com número de empresa OF4 ado británica mantuvo li Con las distintas rocura mantener la nico ha reducido el limita el crecimiento de los costos de bienestar público.

El Reino Unido tiene buenas eservas de carbón, gas natural y petróleo. El Reino Unido no tiene buenas condiciones para el desarrollo de la agricultura, pero los avances han hecho que este sector sea suficientemente rentable en la econo economía. Las explotaciones comerciales suelen ser grandes, más de 50 hectáreas, también hay multitud de pequeñas explotaciones dedicadas a la agricultura a tiempo parcial. Las explotaciones inferiores a 5 hectáreas se concentran, principalmente, en Gales e Irlanda del Norte.

Los cultivos importantes son los cereales (trigo y avena), patatas (papas), emolacha y cebada. La ganadería es da gran importancia. La pesca es importante, pero está restringida por la escasez de peces. Los recursos mineros y energéticos son muy importantes. Hay grandes reservas de carbón y hierro y sin embargo, estos recursos están en crisis. Haya yacimientos de petróleo del mar del Norte, que convierten al Reino Unido en uno de los principales productores de petróleo. Dentro de la industrial hay el textil, la siderurgia, el sector naval, la química y la electrónica de nuevas tecnologías.

El principal sector económico son los servicios, principalmente la Bolsa y los servicios financieros banca y compañías de seguros. La Bolsa de Londres es la segunda plaza financiera mundial tras la de Nueva York, y la capital británica es la ciudad europea con más actividad en el mercado de capitales. La otra gran capital financiera e industrial del Reino Unido es Edimburgo donde se sitúan importantes empresas del pais y mundiales. En 2008, la crisis económica financiera mundial golpeo especialmente el área de la salud financiera británica.

Creando a caída de precios de las viviendas, la elevada deuda de los consumidores, y la desac Creando la caída de precios de las viviendas, la elevada deuda de los consumidores, y la desaceleración económica mundial. El PIB de Reino Unido ha registrado un crecimiento en segundo trimestre del 0,7%. Esto hace que la economía se convierta más estable. https://www. cia. gov/library/publications/the-world-factbook/geos /uk. html Economía de Europa La economía de Europa es la más grande del mundo. Europa se convierte en un país capitalista y prospero. La agricultura es muy mportante.

Se utiliza todos los avances y eso hace que sea muy eficaz para poder generar que todos los productos sean posibles de producir. Hay un problema y es que para tener un precio razonable, hay que tener un mercado estable. Los productos agrícolas son de pequeñas empresas familiares. Los productos no son para la familia sino para la venta en el mercado. Europa produce productos como cereales, frutas y verduras. Europa es un país industrial y los que están en la Unión Europea tienen alto nivel de capacitar obreros y los precios son más baratos. Lo ue produce no se ocupa mucha materia prima porque Europa no tiene mucha materia prima.

El transporte es muy esencial para poder trasladarse de un lugar a otro. para algunos países es importante el turismo como en España, Italia, Francia o Grecia. http://geografia. Iaguia2000. com/economia/economia-de-europa #ixzz3t14iMe62 /ee. html historia de como se convierte en gran Bretaña El nombre oficial del Reino Unido es 3 ml El nombre oficial del Reino Unido es Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. El nombre fue propuesto en el Acta de Unión de 1707. Los reinos de Inglaterra y Gales decidieron construir un nuevo reino junto con Escocia.

Se llamaba Reino Unido de Gran Bretaña. Más tarde, en 1800 Irlanda decide ser parte del reino, se cambia su nombre y se llama Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda. En 1927 Irlanda se independiza y el nombre pasa ser Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Al Reino Unido se le consideran como «los países». Algunos resúmenes estadísticos Aunque el Reino Unido, como Estado soberano, es un país, Inglaterra, Escocia, Gales, y en menor medida, Irlanda del Norte, ambién se consideran como «los países», a pesar de que no son Estados soberanos.

Algunos resúmenes estadísticos, también se refieren a los pa’ses de Escocia, Gales e Irlanda del Norte como «regiones», mientras que a Irlanda del Norte también se le conoce como «provincia» nglaterra, Escocia, Gales, y en menor medida, Irlanda del Norte, Estados soberanos. 13 Algunos resúmenes estadísticos, también se refieren a los países de Escocia, Gales e Irlanda del Norte como «regiones», mientras que a Irlanda del Norte también se le conoce como «provincia»