Ds Trabajo 1

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN FACULTAD DE INGENIERIA ESCUELA DE ELECTRÓNICA CÁTEDRA: DESARROLLO SUSTENTABLE SECCION 0-411 DESARROLLO SUSTE PRESENTADO POR: CARLOS OF4 Swip next pase Cl : gr. PARRA 23. 893. 413 Maracaibo, 2 Diciembre de 2014 ESQUEMA K0MaHAa I ecwposawe Adam “3 O KHO Cnpa3Ka de comida, basura de residuos sólidos y composta son trasladados hacia el alcantarillado mediante los mismos vehículos o por las lluvias lo cual son movidos por que la alcantarilla está n la parte más baja de la calle para que todas las vías de agua caigan y no se acumule el agua.

Los residuos sólidos y composta con el calor son productores de gases efecto invernadero como el metano y el dióxido de carbono que a la larga no son substraídos de la alcantarilla por negligencia de las personas de la urbanización y de la misma comunidad de la parroquia. Tipos de Problema y Contaminantes El problema recae sobre la atmósfera ya que la acumulación de basura en esa zona es azundante.

Los camiones de basura ue deberían de trasladar la basura a un vertedero, solo dejan acumular la basura y como el estado de las bolsas es un desastre no son capaces de recoger el la composta que es derramada en el suelo y la alcantarilla lo cual es obstruida. Y evita el paso del agua y crea más acumulación. Los principales contaminantes son los residuos sólidos de comida y los residuos al ser quemados pueden liberar a la atmosfera gases efecto invernadero y que entre otros daños generan lluvia ácida como los SOx (óxidos de azufre).

Otros gases comunes iberados a la atmosfera son los NOX, CO, C02 y CHA4. Consecuencias de los Contaminantes oxido de Azufre (SOX): LO OKHO Cnpa3Ka atmosfera son los NOx, CO, C02 y CHA4. Oxido de Azufre (SOx): Los efectos de los SOx empeoran cuando el dióxido de azufre se combina con partículas ó con la humedad del aire ya que se forma ácido sulfúrico, y produce lo que se conoce como lluvia ácida, provocando la destrucción de bosques, vida salvaje y la acidificación de las aguas superficiales.

Oxido de Nitrógeno (NOx): El término óxidos de nitrógeno Se plica a varios compuestos químicos binarios gaseosos formados por la combinación de oxígeno y nitrógeno. El proceso de formación más habitual de estos compuestos inorgánicos es la combustión a altas temperaturas. Monóxido de Carbono (CO): Es un gas inodoro, incoloro y altamente tóxico que al ser expuesto al calor crea el efecto invernadero, al ser altamente toxico es dañino a la capa de la atmosfera y se traslada mediante los vientos.

Dióxido de Carbono (C02): se considera como uno de los más abundantes gases en la atmosfera y uno de los más dañinos ya ue es en todo constante en la tierra y por ser uno de los gases de efecto invernadero más conocido y estudiado Metano (CH4): Es uno de los gases más sencillos pero a la vez uno de los mas tóxicos que penetra en la atmosfera y es provocado por el calentamiento de residuos de materia orgánica en estado de descomposición. Formulas Volumen de res 3 residuos de materia orgánica en estado de descomposición.

Volumen de residuos (VR) Número de viviendas x 5 habitantes = Número total de habitantes 6 casas y 9 apartamentos = 15 viviendas 5×5=75 75 habitantes Número total de habitantes x 500g = volumen total de residuos por habitante = kilogramo/Habitantes /Dias 75Hab x 500g = 37500 kg/Hab /Días Volumen total de residuos por día x número de dias Volumen total de residuos Días sin recolección 37500 kg/Hab {Días x 2 días — — 1480 de volumen total de residuos Solución una solución concreta seria informarle al consejo comunal de la parroquia los problemas q s bolsas de basura en mal 4DF’ estado y que deterioran la al igual causa mal olor, V