Documental de mana

Documental de mana gyczet12006g5 16, 2011 8 pagos Grupo 2 Operador Locutor 1 . Bienvenidos a una nueva edición de «Hasta los huesos», los documentales de música de Informados en la city. Musica:(cd ) a un grupo musical II integrantes Fernand I Track la guitarra eléctrica; y org ad remontan cuyos tavo Orozco, a _ Juan Diego, I «Sombrero verde – no me mires lal bajo, Ulises, a la guitarra eléctrica y Abraham, a la batería originarios de Guadalajara. En 1978, I habían decidido juntarse para tocar distintos temas de varios grupos a los que admiraban, entre ellos The Beatles y Led Zeppelin.

Inicialmente, se hacían llamar The Green Hat Spies, pero pronto el nombre se abrevió en Green Hat y, finalmente, se adaptó al español como Sombrero Verde, cambio que I dedicaron a tocar. también se reflejó en el repertorio que se Vecindad, Café Tacuba y, entre ellas, Maná, solo a nivel local sino también internacionalmente. logrando éxito no Locutor 2: En medio de este naciente movimiento, la banda adoptó el nombre que le daría proyección internacional: «Maná».

Con Fernando Olvera como vocalista y los hermanos Caneros: Ulises Calleras y I I Juan Calleras en guitarra y bajo y a la betaria Abraham Calleras. Abraham Calleras solamente duro 9 años con Mana. Despues de que Abraham Calleros abandona la banda entra un baterista: Alex González. El nombre del grupo fue elegido por el significado que tiene la palabra en polinesio: «energía Musica: (cd ) positiva». I En 1987, el grupo firmó con la discográfica Polygram y publicó Maná, disco que afianzaría el Irnovimiento Rock en tu idioma; entre sus sencillos, estaban diez temas. Robot» IA pesar de haber obtenido cierto éxito, esa primera grabación como Maná no dejó del todo satisfechos a los componentes del grupo. Diversos roces con el sello por el deseo de mantener la identidad del grupo frente a los intereses comerciales, llevaron a Maná a firmar con Warner Music. México. Si bien el reconocimiento no era total, en Ecuador la banda se encontró con un Coliseo General Rumiñahui lleno donde 18 mil personas coreaban todos los temas que todavía en su país no eran tan popularmente conocidos.

En Ecuador graban su video «Como te deseo». «Rayando el sol» Locutor 2: En 1992 Maná cambia de allneación con la salida de Ulises Calleras quien tomaria el cargo de Mánager de la banda. Asi Mané da la ienvenida a dos nuevos miembros alternativos: Iván González I (marimba) y César «Vampiro» López (guitarra). Con esa nueva formación graban en Los Ángeles ¿Dónde jugarán los niños? , con ventas por más de un millón de copias solamente en México y hasta ocho sencillos encabezando las listas de popularidad en toda la América hispanoparlante.

De entre ellos destacan «Vivir sin aire», «De pies a cabeza», «Cómo te deseo», «Oye mi amor», «Te lloré un rio» y «Cachito». A continuación vino una gira mundial ofreciendo 268 conciertos en más de 17 países de América, España y Suiza, a donde fueron invitados para participar en el prestigiado Festival de Montreaux. para el principio de 1994 y por diferencias profesionales y artísticas, Iván González y César López dejan la agrupación a la mitad de la gira. 31_1f8 I rincón».

En septiembre de 1995 la banda creó la fundación Selva Negra, que se encarga de proteger la ecología de América. Locutor 2: Sueños líquidos fue un álbum producido también por Fhery Álex, en colaboración con Benny Faccone, incluyendo ritmos como el bossanova, flamenco y reggae. Importantes senclllos como ?Como te extraño corazón», «En el muelle de San Blas», «Hechicera» y «Clavado en un bar» se desprenden de estal producción. Por primera vez en la historia de la banda, el nuevo disco fue lanzado al mercado mundial apareciendol simultáneamente en 36 países.

También por prmera vez, les permitió ganar el Grammy. Maná se Iconvirtió en la primera banda de rock en español que se presentó el El Show de Kathie Lee & Regis, estadounidense. I emisión líder de audiencia en la televisión I «No ha parado de llover I Locutor 1: En 19994 se graba para la adena MTV el Maná Unplugged tocando también algunos temas como l«Desapariciones», tema de Rubén Nades y «Se me olvidó otra vez», te abriely «Te solté lal rienda edo Jiménez. Con este para que Maná saque al mercado en 2002 Revolución de amor.

Este álbum [tuvo como sencillos destacados: «Ángel de amor», «Eres mi religión» y «Mariposa traicionera». De I igual modo, contó con la «En el muelle de San Blas» participación de Carlos Santana y su guitarra en «Justicia, tierra Y libertad» y también con la de Rubén Blades en «Sábanas fr[as». El disco resulta ser menos exitoso en I omparación a su predecesor. Después el cantante italiano Zucchero invita a Maná a grabar la canción «Baila morena», y luego participa en la canción «Eres mi religión», en idioma italiano, que luego fue I incluida en una edición especial del disco Revolución de amor.

En la gira de Revolución de amor tienen como invitado al guitarristaFernando Vallina Locutor 1 : En febrero de 2005, Maná empezó a grabar Amar es combatir, el cual fue lanzado al mercado lel 22 de agosto de 2006, alcanzando el número 4 en el «Top 200 Álbums» de la revista Billboard en los I I Estados Unidos, récord solamente alcanzado para una producción enteramente en español por el I «Cuando los angeles lloran» álbum Fijación Oral Vol. 1 de Shakira.

El primer sencillo en sonar de este disco, el lunes 10 de julio de 2006, fue «Labios compartidos». Rápidamente se coloco en el número uno de las distintas I radio emisoras, principalmente en las zonas latinas de Estados Unidos. encillo fue Sl_1f8 «gend dúo con Juan Luis Guerra). Locutor 2: El 29 de abril de 2008 Maná lanza un CD-DVD llamado Arde el cielo. Está grabado en vivo en su última gira mundial Amar es combatir que resenciaron más de dos millones de personas en América y Europa.

El grupo escogió para la grabación del álbum dos de sus cuatro actuaciones en el Coliseo de Puerto Rico en marzo de 2007. El CD contiene doce temas en directo y dos temas inéditos grabados en estudio. El primero de estos I temas inéditos es «Si no te hubieras ido», una canción de Marco Antonio Solís ya versionada por otros I artistas pero en la que Maná ha sabido poner su peculiar sello. El segundo tema inédito del CD es I l«Arde el cielo» un tema compuesto y producido por Fher y Álex González.

IEI DVD contiene doce temas en directo que representan y repasan la historia de Maná, desde «Rayando «Bendita tu luz» lel Sol» a «Labios compartidos», pasando por una roquera versión de la ranchera «El rey» y canciones I tan conocidas como «En el muelle de San Blas» o «Vivir sin aire». El grupo, en entrevistas a medios latinos, indica que cuando programaron la gira y vieron la repercusión que tenia fue cuando decidieron hacer este CD+DVD como regalo y recuerdo para todos sus seguidores. En junio de 2011 Maná comenzó su gira mundial ‘Drama y luz» en el Coliseo ‘José Miguel Agrelot’ de onciertos.

San Juan Puerto Rico con una serie de tres I Locutor 2: Y llegaran a nuestro país en el mes de Diciembre. Los dias 3 y 4 se presentara en el lestadio de Velez Sarsfield, aquel que lo recibió la ultima vez. Las entradas ya estan a la venta, I «Labios compartidos» apurate a conseguir la tuya que Fher y todo su grupo estará ahí para hacerte vivir una noche inolvidable. Locutor 1: Ahora nos despedimos Escuchando «El verdadero amor perdona» y no te olvides de sintonizar I nuestra próxima edición de «Hasta los huesos» en Informados en la City, AM 690. 81_1f8